¿Creéis que REmake 2 en parte ha eclipsado KH III?

Desconozco las ventas que llevan mas alla de lo de Japon (donde KH 3 triplica en ventas a REmake 2).

Segun leo REmake 2 empieza bien, 3 millones no esta nada mal, pero le queda camino que recorrer para llegar a RE 5, el que mejor ha vendido de la saga hasta el momento, no digamos ya sobrepasarlo (con RE7 esperaban vender 10 millones y se quedaron en 5). Solo espero que el juego alcance el exito comercial necesario para asegurar la continuidad de esta formula en los futuros RE.

Y KH 3 tambien ha salido muy bien (aunque se echa de menos a los personajes de Final Fantasy) pero es que los KH en general estan a un buen nivel, quitando las fumadas argumentales siempre han sido juegos muy divertidos a pesar de los derroteros de SE con otras sagas, no ha habido ningun “Final Fantasy XIII” ni ningun “Final Fantasy XV”, no hay ningun “Resident Evil 6” en los KH principales asi que no me preocupa tanto su continuidad, la formula de KH 3 es coger lo mejor de KH 2, BBS y 3D (los mejor valorados a nivel de jugabilidad vamos), mezclarlo y meter un par de novedades.

Te aseguro que Capcom ganó más dinero con el 7 que con el 6. No sólo son ventas. Es coste de desarrollo.

No vas a volver a ver un RE de pura acción, entre nunca y en muchísimo tiempo.

¿No crees que les costaria mas desarrollar RE 7?

No entiendo de motores y tal, pero RE 6 me pace basicamente RE 5 mientras que con RE 7 hicieron un Triple A totalmente adaptado a la realidad virtual, siempre he pensado que les costaria mas desarrollarlo.

Dudo que costará ni el 25% de lo que costó RE6. El 7 lo hicieron poco más de 100 personas. El 6 fueron 600.

Tengo entendido que es oficial que RE6 fue el más caro de la franquicia, y de largo.

Hasta donde sé Capcom reconoció que RE 7 era un desarrollo más modesto que los anteriores. Incluso tenían unas perspectivas de ventas menores y aún así daban por hecho que sería más rentable (todo antes de que saliese, luego no sé qué ocurriría)

Por curiosidad acabo de mirar en Metacritic, que nos guste o no es el indicador que usan los desarrolladores para medir la recepcion de sus juegos, y bastante contento:

Lo increible es que alguien con pelos en los huevos aun espere abortos de la saga de Kingdom Hearts que desde su primera entrega ya daban puto sida xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya te los has pasado ambos? XD

¿Por qué el que vendió más es considerado fracaso y el que vendió menos satisface a Capcom? Pues simple, uno costó un huevo y el otro tuvo un desarrollo más medido, por no hablar de que las ventas de RE6 fueron un tanto “engañosas” teniendo en cuenta que, a los pocos días de salir, ya estaba tirado de precio.

PD: Y RE7 ya lleva más de 6 millones, siendo el tercer RE más vendido de la saga.

Me resulta bastante raro que KH3 tenga en One un 79 y un 88 en PS4. No se ha leído nada raro del port de One (más allá de que va a 720p en la básica) como para tener tanta diferencia. Por comparar, RE2 apenas oscila en 0.1 respecto a PC, y Vesperia es curioso que la peor versión (Switch) sea la que más nota tenga xD

A mi no me atrajó nunca, y con los personajes Disney aún menos. :rofl:

Yo intente jugar al primero y al segundo por que a mi hermano le encantaban y no pude… Ni nostalgia por los personajes disney ni leches en vinagre xD Se me hizo tan cansino todo y tan “chorra” la mezcla de una historia “medio seria” con monigotes disney de por medio que no pude :smile:

Por lo que veo es bastante poco serio el recopilatorio que hace Metacritic. En la versión de ONE tiene un 79% con tan solo 10 análisis, pero claro, le cuentan las notas de Washington (un 7) y de MetroGame (un 6) que le bajan la media y siendo medios imparciales deberían contar para ambas versiones, pero curiosamente esos dos análisis no están subidos en la de PS4 (que cuenta con 45 análisis con una media de 86%).

A mi lo que me contaron es que la historia del II era una paranoia ininteligible, y más cansina que un muerto a cuestas.

Yo lo que no entiendo es el hype de la gente 14 años despues, y como han repartido toda la historia y un juegos entre tantas plataformas distintas.

¿a priori no se trata de 2 juegos diferentes entre sí que no deberían pisarse mucho? Pero bueno, en general saliendo el mismo mes habrá quién se haya visto obligado a elegir entre uno u otro. Es posible que un poco sí.

Por mucho que le duela a más de uno los dos son juegazos, empieza bien el 2019.

Yo pensaba que KH3 iba a eclipsar por RE2 Remake por varias razones:
1- KH3 se llevaba esperando desde hace 2 generaciones de consolas y prometía mucho.
2- RE2 Remake no deja de ser un remake y mucha gente lo criticaría por ser un remake y no un juego nuevo y otros por no mantener la jugabilidad de Re 1 remake y los re clásicos.
3- Muchos youtubers y prensa en general hablaban mas de KH (sobretodo Caith Sith) y pensaba pues eso, que Kingdom Hearts iba a eclipsarlo.
Menos mal que no ha sido ha asi :grinning:

El juego que te pone en tensión constante, Mr X en plan Nemesis (ya lo hacía en el 2 pero solo en la parte B y no era tan insistente como ahora) del cual han salido memes a reventar y un largo etc mientras que en kh3 que es un juegazo pues le veo varios fallos graves como que no salga para PC junto con los demás kh y la no inclusión de personajes muy míticos y hago un pequeño spoiler de KH3 Cloud, Sefirot, Squall y todos los de FF y me da coraje porque lo usaban para venderte el primero y el segundo y ahora los desechan como si nada por muchas referencias que haya a FF vs XIII y personajes como moguri, cactilio o algunas invocaciones en plan juguetes de Toy Story
Y hago otro spoiler pero esto respecto al final de kh3: Casi todos al final se hacen buenos incluido Xehanort y todos los personajes protagonistas de KH que murieron como Xion o que tuvieron finales muy trágicos como los de BBS al final están todos juntos muy felices y blablabla, quitando el final que están en Tokyo y los personajes que salieron en el cementerio de llaves espada que me gustaron mucho
Espero que los de KH no me tiren piedras que aunque haya criticado todo eso me gusta mucho la saga y tenía un hype tremendo con esta entrega pero se desinflado en esas partes y no me ha hecho especial gracia. Lo siento por el tochaco :disappointed_relieved:

Creo que en ese punto de tu respuesta está la clave de porqué ha sido al revés: para muchos el rastro se ha enfriado ya.

Por ejemplo a mí no me corre prisa, de hecho aún debería repasarme los 2 primeros y comprar el 2.8 final remix.

Solo el Resident Evil me he pasado y con este juego, ya tengo una opinión. Con Kingdom Hearts 3, llevo unas 8 horas y voy por el 5º mundo. Durante este trayecto, empiezo a hacerme una idea de las impresiones que tengo de esta entrega.