¿Creéis que REmake 2 en parte ha eclipsado KH III?

Otro sitio dónde veo que no hay color es a nivel de youtube. Todos los youtubers de calidad que sigo están a tope con RE 2 y KH ni mencionarlo.

Igual ha sido cosa de mis seguimientos y fuera de ellos es al revés pero no me da la sensación

Tan desconocida como que nunca ha salido, ni por desgracia saldrá.

¿Y la fuente es? Porque afirmar por afirmar no tiene sentido, no hay cifras europeas ni ha salido el NPD. Se puede hacer una predicción pero, salvo que Square Enix diga por el motivo que sea cifras oficiales, al final es hablar por hablar. Puede haber vendido más Re2 en occidente, o no hacerlo. 50% de posibilidades de acertar.

Realmente no es incompatible que KH3 (o cualquier otro juego) venda bien con que Capcom capte el mensaje, de hecho dudo que no lo hayan captado vista la recepción de crítica y público.

En crítica “especializada” si que es inapelable que RE 2 ha funcionado mejor.

Si no tienes a SE dandose golpes en el pecho con las cifras es por algo.

Anthem eclipsará hasta a Half life 3

Kh3 ha distribuido en Japón 870k. Ahora súmale el resto del globo. Fácilmente sólo en una semana haya vendido 3-4 millones…Y lo que le queda. Kh3 se lleva esperando 14 años y tiene bastante más público al que venderse. Y ojo si sale para switch venderá otro par de millones

Todavía es pronto creo yo. De todas formas este KH va a vender bien, lo que no sé si lo suficiente para cubrir los costes.

14-15 millones. A ojo.

Japón no es indicativo de nada, todos sabemos como venden ahí las sagas “clásicas” de Square y como les va en el resto del mundo.

Afirmar con tanta rotundidad es temerario, porque el riesgo de equivocarse es inconmensurable. Lleva muy poco tiempo en el mercado, y tenemos las mismas fuentes para afirmar nada: ninguna, al margen de Media Create. No seré yo el que afirme sin datos.

La cosa es que eso es bueno para Capcom, no tiene por qué ser malo para Kingdom Hearts 3, Ace Combat 7 o los otros lanzamientos de enero. Es crear una competencia sin mucho sentido.

El problema es que la recepcion de critica y publico no te da de comer :xd:

A Capcom le interesan las ventas (a Capcom y a todos vamos) y llevan cambiando la formula a ver si dan con la correcta desde la gen pasada. RE 7 tambien tuvo un hype tremendo y una gran recepcion de critica y publico pero vendio por debajo de lo esperado. Si REmake 2 vende muy bien Capcom pillara el mensaje, pero de momento RE 5 sigue siendo el mas vendido de la saga y no descarto que vuelvan a la formula de la accion y los zombies con ametralladoras gatling si finalmente entienden que eso es lo que mas dinero les va a dar.

Aun no ha pasado ni una semana desde que ha salido.

Si no recuerdo mal Final Fantasy XV vendio como churros a su salida (luego ya es cierto que se quedo a 3 millones y pico del objetivo marcado y tal, pero empezo vendiendo muy muy bien) y no salieron dandose golpes en el pecho.

Para nada. Ese fue el 6.

Kingdom Hearts can a vender bien ¿Qué cojones os habéis fumado? :joy: No sé si más o menos que RE II pero tampoco es determinante. Tampoco creo que se hayan hecho tanto daño el uno al otro. Son juegos con públicos diferentes.

2017

2018

Aqui los gustos y la calidad importan poco laolama, no estoy debatiendo sobre preferencias sino sobre ventas. RE 7 >>>>>>>>>>>>> la mierda que cago en el baño >>>>>>>>>>>> RE 6 pero es irrelevante, RE 7 vendio muy por debajo de lo esperado, de hecho se quedo a la mitad de las ventas previstas por Capcom.

Coño, pero ha vendido ya 3 millones de copias.

No se si son distribuidas o vendidas, pero aun con eso dista mucho de ser algo como para considerar un fracaso xD Capcom tendría que ser muy estúpida como para no ver que ha convencido con este juego y esta fórmula. Últimamente están haciendo en general las cosas muy bien y priorizando lo que les piden los fans a lo que teóricamente podría dar más dinero, especialmente porque con lo previo corrían el riesgo de que no diesen ese dinero más por quemar las sagas.

Monster Hunter, Devil May Cry, Resident Evil…la mayoría de sus IPs relevantes gozan de buena salud y calidad ahora.

No sé qué decirte con esto. En 14 años mucha gente se ha bajado del carro de Kingdom Hearts. Yo desde luego habiendo juego a los de PS2, ya no lo esperaba desde hace mucho, y me temo que no poca gente anda por ahí. Además RE2 como juego “stand-alone” que no necesitas conocer la saga, funciona mejor que KH III que a estas alturas quienes desconectasen ya no saben ni quienes son la mitad de los personajes ni qué está ocurriendo.

Eres muy cansino eh? Te Jode que kh3 venda bien…anda explicanos el motivo y deja de llorar

Nah. Yo te agradezco que nos traigas aquí el nivel de Meri. Nos sube a todos la moral.

Yo creo que de momento (RE2 lleva una semana a la venta y KH3 3 o 4 días) sí que está siendo mayor el boom de RE2 que de KH3.

Además RE2 es un juego mucho más accesible por estar en más plataformas y no ser una “tercera parte” de una saga con una infinidad de entregas a sus espaldas.

Es normal.