¿Creéis que los profesores de universidad leen los trabajos de su alumnos?

La primero no se veía, joder ¿eres mago?

Y el gif este pues tampoco.

La magia de los tiristores.

Tendré que ajustar el condensador trifásico.

1 me gusta

con el trabajo fin de carrera te digo que hubo un profesor que si lo leyó, me indico que tenia una falta ortográfica en tal pagina.

el año que estuve como profesor de practicas en la universidad te aseguro que me leí las memorias, y eso que yo solo puntuaba apto o no apto

1 me gusta

Yo estoy seguro de que algunos no lo hacen. Me acuerdo de un trabajo que tuve que hacer para Fundamentos de la Lengua Inglesa, 20-25 páginas en inglés sobre la inmersión el inglés en la cultura española, y teníamos que tocar X temas.

Uno de los temas, una chorrada de que a ver cómo personalmente nos había afectado la influencia del inglés, el más chorra pero que había que tratarlo, la profesora en cuestión me bajó la nota acusándome de que ese tema no lo había tocado en absoluto.

Después fui a hablar con ella, con 3 compañeros más a los que también les había bajado la nota por lo mismo, por no haber tocado un tema que en realidad sí que habían tocado, y le tuve que enseñar como hacia el final de mi trabajo había casi 3 páginas enteras dedicadas a ese tema, y con el resto de mis compañeros lo mismo.

La tía nos revisó los trabajos y nos subió la nota a todos, pero vamos, que leérselos se los leyó por mis huevos.

Ni de puta coña. Si a mí se me hace pesado muchas veces corregir redacciones de críos de primaria que son 4 líneas, imagínate un tochazo del copón. Hay que tener cuerpo…

Yo se de un caso de varios que entregaron el mismo trabajo exacto porque se olían que la profesora pasaba de todo y les puso 3 notas distintas, con bastante diferencia (entre un 4 y un 8 según como le caían).

Y otra, en una revisión de examen, que me suelta que tenía que mencionar no se qué cosa al responder en una pregunta, le digo que eso es tal cual la segunda línea de lo que había escrito, se queda mirando y me dice: ah, es que no me gustó la primera y ya no seguí…

Y otro mandaba los exámenes directamente a que lo corrigieran los doctorandos, que llegabas a la revisión y el tipo ni se los había leído y tenía que estar un rato revisando ante cualquier duda.

Lo que sí puedo contar es una anécdota. Hijo de puta profesor de francés de 1º bachillerato.
Tenía la costumbre de poner el mismo examen a todas las clases, luego si tenía una clase el examen a las 08:00 y tú clase lo tenía a las 10:00 pues simplemente ibas a la otra clase, la gente te decía las preguntas y pimba.
Pues bien, conseguimos un examen, completo, y TODA la clase aprobó con notas dispares… menos cuatro o cinco, entre ellos yo, que suspendimos. Nos quedamos a cuadros dado que no tenía el más mínimo sentido, todos teníamos las respuestas :joy:
No le hubieramos dado mayor importancia si no fuera debido a que era el último examen del curso y si lo suspendías te ibas a repetir a Septiembre, así que exigimos revisión. Pillamos al profesor corrigiendo los examenes en la sala de profesores el muy cabrón.

En mi carrera el TFG además de valer un huevazo de créditos tenias 3 entregas. Dos parciales y una final.

Pues te puedo asegurar que mi propia tutora no se lo leyó mínimo en el caso de la segunda entrega. Además es que lo tengo clarisimo, se le notó un huevo.

Pues en mi uni si, pasan una mierda para que no plagiemos de internet, tienen una rubricas de trabajo con el contenido que debiera tener este… en fin un putadon.

THIS.

Un investigador de Universidad ha perfeccionado a la perfección la habilidad de leer en diagonal, sólo así se pueden leer los infumables papers (en inglés) necesarios para meter bibliografia en tus investigaciones.

Leer en diagonal, tener a varios becarios que te ayuden con el tema, usar todo tipo de aplicaciones que detectan de forma automática si has plagiado o no o corrige errores automáticamente…

No se lo leeran todo, pero si has copiado descaradamente te pueden pillar fácil. Y si leen un TFG saben lo que es paja y lo que es importante en cero coma.

La mayoría de TFGs y TFMs ni se molestan en leerlos. Si te piden una presentación del mismo es para ahorrarse horas de corrección, créeme en el máster fue descarado lo que se notaba.

A lo largo de la carrera he visto de todo, gente a la que ni corregían parte de un examen (ejercicio distinto) por no haber dado la vuelta a la hoja, como alguno comentaba trabajos calcados con notas aleatorias etc.

En mi TFG uno de los miembros del tribunal apareció a pasar la mañana, literal, acojonado como anduve yo en aquel momento el tio me preguntó una cosa que no tenía nada que ver con el tema…

Al hilo de esto cuando me tocó presentar el TFM le pedí a mi tutor sus impresiones y me dijo literal “bah estará bien”.

Resumiendo, en la mía ni se molestaban la mayoría

Eso lo pasan en todas partes. De mi clase se cargaron a 2 gemelas de erasmus con el cacharrito ese.

La pregunta es: ¿si el programa ese no ha saltado pasan a leerse el trabajo ohacen un next y van por otros criterios (lectura diagonal, a peso, subjetividad…)?

1 me gusta

En matemática discreta tenía que hacer una práctica sobre un programa de cálculo, pero no sabía hacerla, el último paso me superaba (había que hacer cambios y simplificaciones que no entendía).

Al final me pasaron la respuesta de esa parte y funcionaba bien. Pasa que había que hacer un informe detallado explicando paso a paso.

Cómo iba a explicar la parte copiada si no entendía cómo iba?

Al final lo que hice fue soltar una chapa enorme de lo anterior y lo posterior, y en lo referente a la parte copiada, puse simplemente que “entonces hacíamos un festival de simplificaciones”. Ahí, medio oculto entre la paja.

Un 9.

Lo que te he dicho, en mi uni tienen como una tabla de cosas a valorar que tiene que tener el trabajo en plan: usa lenguaje enfermero, hay menos de 4 faltas ortográficas, ha puesto todos los diagnósticos, yo que sé cosas así sabes

1 me gusta

Lenguaje enfermero?? :face_with_raised_eyebrow:

Hablar como George Clooney en Hospital Central (o como se llamase la serie aquella)

Sii por ejemplo dislipemia no colesterol, cefalea no dolor de cabeza… cosas así

2 Me gusta

Leen antes los trabajos de las alumnas.

Tú estudiabas en la uoc, ¿no? ¿Qué tal te va ahí?

Me estoy planteando meterme en ella el año que viene o el siguiente.