¿Creéis que los profesores de universidad leen los trabajos de su alumnos?

Por ejemplo: máster a distancia, 100 alumnos, 7 entregas por cada alumno con una media de 5 páginas. Otros alumnos de grado, sus investigaciones y demás… creéis que no echan ojo rápido y califican? Tambien es cierto que tienen alumnos internos y otros profesores para ayudarles…

Acabo de entregar mi primer ejercicio del máster, a 3 minutos de que cerrara la plataforma (actualmente estoy currando a tiempo completo, tengo excusa xD) y me he puesto a releer el pdf y he en el tercer parrafo he encontrado 4 errores de redaccion todos concentrados en 4 lineas… xD

Estas jodido.

Vas a morir sólo y suspendido

2 Me gusta

XD con el TFM posiblemente

1 me gusta

Teniendo en cuenta que por meterme con el más tocho de la carrera (el TFG), en mi año el mismo tribunal tuvo que leerse 25 trabajos de entre 60 y 100 páginas cada uno, me inclino más por lo de “meted hojas en blanco que la nota va a peso”.

Los míos lo hacían, si no no habría sacado algún 5 raspadete en alguno de ellos :grimacing:

Considerais trabajo (introducción, marco teorico etc) y ejercicio (responder 2 preguntas, ni marco teórico ni conclusión ni leches) lo mismo, en el sentido de poner indice? XD es q no me hado tiempo y tampoco estaba segura de cuan absurdo era poner indice para 2 preguntas largas. Es una duda que siempre he tenido en la carrera xD

Yo tampoco lo habría puesto. Aunque habría que ver cuán largas y si se subdividen en apartados.

Yo estoy en la incertidumbre, creo que ahora sí están leyendo mi TFG porque hace 2 semanas no tengo noticias y son 126 páginas :sweat_smile:

Una profe nos mandó el curso pasado un trabajo de mínimo 17 páginas para poder aprobar la asignatura.

Mira, si con el inglés de mierda que me marqué al hacer cambios en el copia y pega (para que no sea tan descarado) aprobé, yo creo que ni de coña se lo leen.

Tu profesora es Bartomeu

Ojalá tener cerca a Nobita

1 me gusta

Muchos se los leen. De todas formas infravalorais la capacidad de los académicos de leer en diagonal y captar lo que hay ahí escrito, especialmente si es un doctorado.

2 Me gusta

Pues ya me haces dudar xD de todas formas, lo hecho hecho está

Leer en diagonal?

A ver, para ser más claro: yo no le pondría índice a nada de menos de 5 páginas, quizá incluso de 10. Un índice está para ayudar a situarte rápido y clarificar, y en 4 páginas no creo que nadie se pierda.

1 me gusta

Sacado de google:

Su nombre deriva de el movimiento realizado por la mirada, la cual se dirige de una esquina a otra y de arriba hacia abajo en busca de información especifica. Se realiza eligiendo ciertos fragmentos de un determinado texto, tales como los titulares, las palabras remarcadas con una tipografía diferente a la del resto, escogiendo aquellos elementos que acompañan al texto principal, listados, etc.

En la lectura diagonal el lector solamente lee los pasajes especiales de un texto con títulos, la primera fase de un párrafo palabras acentuadas tipo gráficamente(negrito cursivo), párrafo importantes( resumen, conclusión).

2 Me gusta

No sé si todos los profesores los leerán, pero te aseguro que es muy normal exigir pedir a la gente de los grupos de investigación que corrijan trabajos y prácticas. De hecho, me hallo corrigiendo unas prácticas de grado y hay alumnos que la han intentado colar: casualmente 4 prácticas de las que llevo corregidas han confundido 2 BJT por MOSFET y un tiristor por un diodo y han falsificado los resultados para que dé lo que debiera dar. Hacerlas mal no trae más consecuencias que la nota, pero copiar… Que Dios les pille confesados, y que recen, que lo mejor que les puede pasar es que suspendan la asignatura.

2 Me gusta

6 Me gusta

Tú que eres un robotín debieras saber lo que son.

PD: ¿te aclaras con la imagen? Primero el Krusty y ahora el negro este.