¿Creeis que los iconos/marcas en el mapa de los sandbox deberian desaparecer?

En mi opinión es la lacra de los sandbox de corte “Ubisoft”. Dejas de ver el mapa como un entorno donde explorar para ir directo al grano a la interrogante esa para “completar” localización. Le quita una inmersión brutal. Y menos mal que en las ultimas entregas de Assassins Creed lo han disminuido un poco aunque en mi opinión sigue sin ser suficiente.

Desaparecer no, pero en vez de haber 50000 iconos, que hubiese solo los importantes de verdad.

Hoy en día ya si no ves un marcador no sueles entrar a edificios o hablar con npcs, para que…

1 me gusta

Con hacerlo optativo bastaría. Que el hud así como el mapa en sí, fuera totalmente personalizable.

Me parece básico a día de hoy.

2 Me gusta

Si lo que quieres es retroceder 10 años en diseño de mapas y navegación de los mismos, sip, es lo suyo.

Nunca he entendido estas quejas, Origins tiene un mapa que te invita a explorarlo, los puntos de interes son interrogantes, de los cuales muchos no aparecen hasta que no pisas una zona cercana o adyacente, y otros tantos te obligan a pasar por otras muchas zonas de interes para llegar hasta ellos.

A mi me parece un sistema bastante bien integrado y llevado a cabo, no se si es que es la moda quejarse de ello o que.

1 me gusta

No. Que haya jugadores con manifiesta incapacidad para gestionar correctamente su tiempo y ejercer su libre voluntad de hacer lo que les plazca en vez de tener que ir a investigar cada icono del mapa no es ningun error de diseño. Todo tipo de HUD es “quitarle inmersion”, un mapa en un sandbox y en un open world cumple la funcion de mostrarte que opciones de juego tienes (quest, tiendas, minijuegos, intereacciones, busquedas de tesoros, lo que sea) en las zonas por las que has pasado y en que parte se encuentran, a discrecion de los devs queda que se te muestre nada mas descubrir la zona o al escuchar rumores/dialogos de NPCs (quest, minijuegos), comprar mapas (tesoros, coleccionables, tambien minijuegos) pero es la funcion que cumple.

2 Me gusta

A mi me molesta bastante explorar una zona y no encontrar nada, aunque sea visual. Siento que estoy perdiendo el tiempo.

La función que cumple es limitar la libertad del jugador para decidir por que zona ir. Y no me digas que es opcional porque solo abrir el mapa y verlo ya te condiciona la exploración

Nada te limita a explorar, no se me ocurre un solo juego que te muestre el 100% del contenido jugable abriendo el mapa sin explorar

Es opcional y mis 600 horacas a The Witcher 3 con su mapa lleno de iconos garantizan que no es una limitacion de ningun tipo, que es opcional y que explorar tiene su recompensa a modo de descubrimiento de nuevas quest

Horizon Zero Dawn, otro que se me ocurre lleno de inconos por doquier. Al igual que TW 3, hasta que no te acercas tu (explorando por tu cuenta) al NPC que te las da las quest (secundarias) de verdad no aparecen en el mapa.

Pues nada seré yo y mi mania de tener que completarlo todo. Aunque se que no soy el único…

Pero si misiones y puntos de interes estan desglosados en la mayoria de casos por misiones principales y secundarias, de hecho vuelvo a Origins y te digo que cuando te pasas el juego te queda para explorar (si quieres) casi la mitad del mapa, y ahí el que decide donde, cuando y como va eres tu.

:point_down:

Lo digo sin ninguna animadversion hacia ti ni hacia nadie. El error no es el diseño, el error es no darte cuenta de que ese mapa es una herramienta que te sirve a ti para orientarte en caso de que busques contenido, no tu como jugador sirves al mapa para completarlo.

1 me gusta

The witcher 3 es la perfección hasta en eso, símbolos ?? en las zonas de interés, y tu cuando te acercas ya descubres si es un pueblo, un tío que anda por ahí, monstruos, bandidos o lo que sea y ya aparecen los demás iconos de esa zona.

1 me gusta

Ya, por eso hacia referencia a tu comentario.
Aun asi me parece que se pasan con la cantidad de ayudas, prefiero los juegos donde te pierdes y tienes que encontrar los lugares mirando el entorno, no una flecha/brujula/mapa (Morrowind)

Morrowind es un juego de 2002 que ha envejecido de puto culo, con un gameplay arcaico, una exploracion y un diseño de quest que lleva a tirarse de los pelos y los mapas nunca han sido (ni siquiera a dia de hoy son) el punto fuerte de Bethesda

Lo que te pasa es el sindrome de las Hinterlands de Dragon Age Inquisition: Querer hacerlo todo e investigar cada inconito del mapa y hasta la ultima fetch quest absurda que tienes en el diario. Yo lo padeci durante unas cuantas decenas de horas en la mentada zona del susodicho aborto que cago BiowarEA hasta que acabe curado de espanto y desde entonces nada, 0 efecto.

Pues yo me hice hasta los interrogantes de las islas en The Witcher 3, no te digo mas. Creo que acabe algo tocado despues de aquello.

El dragon age inquisition ni lo he tocado, para mi solo existe el primero

Y no estoy de acuerdo con lo de los mapas de bethesda. Creo que el sistema de exploración de sus juegos son de lo mejor del género y uno de sus puntos fuertes.

El tiempo es oro, los iconos marcan lo verdaderamente importante o relevante.

Si, pero yo comparto lo dicho por varios foreros.

Por un lado es frustrante investigar y no encontrar absolutamente nada, pero tampoco me gusta saber de antemano lo que puede haber.

El sistema del witcher 3, con sus mejoras es lo que más me convence actualmente (puntos de interés marcados, pero sin que se sepa que puede haber en la zona).

1 me gusta

Ubisoft lo que busca es mantenerte entretenido de un punto a otro, o dicho de otro modo, que no te vayas al Fortnite.

Hay otras cosas que merecen desaparecer

2 Me gusta

No me convencen demasiado los AC, no creo que vuelva a comprar más. Ezzio collection, unity, sindycate y ahí va a quedar la cosa.