¿Créeis que hay juegos que se echan a perder si esperas demasiado?

Si es online en plan MMO a lo WoW pues yo creo que mejor jugarlo sin esperar por el tema de los eventos y la comunidad.

Si es offline como el Elden Ring por ejemplo pues… da igual.

No esperaba una respuesta razonada a semejante troleo, pero se agradece :relaxed:

1 me gusta

Me pasa al contrario con los tipicos juegos que dan el boom (Elden Ring, Skyrim, Breath of the wild, etc) prefiero no mirar nada y más adelante jugarlo tranquilamente cuando el juego deje de estar hasta en la sopa. Además así si me como algún spoiler o sorpresa que prefiero no saber, para cuando lo juegue ya se me ha olvidado.

2 Me gusta

En parte hago como tú, aunque a veces es muy difícil evitar los spoilers. En algunas ocasiones, me spoileo sin querer porque el juego no me interesa, y años después me apetece cuando sale alguna noticia tangencialmente relacionada con él (y de paso está a buen precio), y el spoiler ya lo tengo

Otras es que la gente habla con ligereza metiendo spoilers sin pensar en que hay gente que aun no lo ha jugado, y es como sortear un campo de minas

Con el FF VII me pasó el primer caso, aunque afortunadamente dicen que el remake va a tirar por una dirección distinta. Aun así, quizá no se aleje tanto en ciertos temas importantes, y espero no haberme jodido la experiencia.

También me ocurrió algo parecido al segundo párrafo cuando la PCGamer habló de otro juego relacionado con FF VII que también llegará a PC, y metieron un spoiler sobre Cloud

A veces creo que si, ya que el boom se apaga lo suficiente como que cuando te pongas en dicho juego, no tengas esa pasión que los demás tienen cuando lo pillaron de salida. A lo mejor me equivoco, pero a mi me ha pasado con TLOU2. No supe cogerle el gusto a este juego y eso que pagué 40€ con la edición coleccionista.

1 me gusta

A mi me entristece un poco cómo funciona la industria actual, en ciclos de hypear un prelanzamiento, una o dos semanitas en el discurso, y juego olvidado para siempre salvo un resurgir puntual.

En juegos online puede que se eche a perder la experiencia porque directamente pasado el primer mes ya no tienen jugadores, pero en los de un jugador…a lo sumo yo pienso que puedes perderte ese momento de estar en la conversación o te expones a spoilers que pasado el tiempo se percibe como que ya pueden hacerse (con las series directamente el día del estreno ya están tirando noticias clickbait con spoilers velados).

2 Me gusta

Creo que si, pero pasa con muy pocos.

• Si el juego se basa en la historia y es muy popular, como ha pasado con FF VII o TLOU 2, esquivar ciertos spoilers que pueden dar al traste con buena parte de la trama es muy muy difícil.

• Que dejes pasar muchos años. Hoy por hoy a estas alturas del partido, si te queda algún pendiente de la época de por ejemplo la PS1 pues es posible que des con un juegazo enterrado bajo una jugabilidad ortopédica y unos gráficos que hacen llorar al Niño Jesús. En su día seguro que era la polla con cebolla, pero el tiempo pasa para todo y todos.

1 me gusta

Si se espera uno mucho, luego pues verás que tecnológicamente está muy desfasado… Mal frame rate, animaciones ridículas, motores obsoletos etc…

1 me gusta

Creo que eso se empezaría a notar a los 10 años, y me parece mucho

No.

Soy un gran fan de Dark Souls.
Me he pasado el 1 y el remaster 5 veces.
3 veces el 2 con las expansiones.

Y he tenido acceso al 3 desde el primer día y me lo he acabado jugando hace menos de un año.

Lo mismo con Elder Ring; tengo acceso a él pero aún no lo he jugado.

Depende de la edad que tengas y responsabilidades, uno no puede dedicar la cantidad de tiempo que estos juegos absorbentes merecen. Yo busco el momento adecuado para jugarlos.

Depende del juego. Yo el Crash Team Racing con lo de los grand Prix, me alegré bastante de pillarlo de salida. Me lo pillo ahora y no creo que le hubiese dedicado ni la mitad de horas.

1 me gusta

¿Y cuánto tiempo hay que espera hoy día para que eso ocurra? Porque, yo al menos, veo juegos de hace 10-12 años perfectamente vigentes hoy día. No serán punteros, pero tampoco es que desentonen ni se hayan quedado anticuados. De hecho hay detalles como IA o animaciones en los que se está muy estancado desde entonces salvo honrosas excepciones.

Coincido. 9 meses me tuvo jugando prácticamente a diario el puto juego.

1 me gusta

:sisi:

Yo creo que el tiempo en el que los juegos se sentían ortopédicos ha pasado. Hay muchos juegos de la gen de 360 y PS3, con más de 15 años a sus espaldas que son juegos vigentes hoy en día.

A mi me gusta jugar los juegos cuando salen, pero porque es una costumbre que tengo y porque como ya he puesto en varias ocasiones, en parte es porque me gustan pocos juegos de los que salen al cabo del año, y cuando salen pues suelo estar libre para jugarlos.

En apenas 2 años, ya hay cambios muy significativos, sobre todo a nivel de animaciones.

Por mucho que hayan salido pepinos en las animaciones como TLOU 2, nadie dejaría de jugar a Ghost of Tshusima porque las animaciones no estén al mismo nivel. Son aspectos más técnicos que jugables y no es como cuando los controles o la cámara no estaban aún completamente definidos, que ya si se puede hacer mucho más duro de jugar.

El único miedo que podría tenerle a juegos singleplayer o con una campaña es que haya jugado a juegos posteriores que mejoren muchísimo varios apartados de un juego anterior.

El año pasado con el lanzamiento de Halo Infinite me pasé toda la saga (2, 3, ODST, CE, REACH, 4 y 5; en ese orden) y si bien volver al CE que fue el único que me pasé hasta entonces fue más duro, no tuve problema alguno en los juegos con bastantes años a sus espaldas. En parte porque eran juegos que tenían una base muy buena, pero tambien porque los fui jugando con un cierto orden cronológico de lanzamiento.

Con los juegos de From Software estoy haciendo el camino inverso, comencé con Elden Ring y ahora estoy con Sekiro. Quizás si algún día me pongo con Bloodborne o Souls me quiera morir tras haberme acostumbrado a la agilidad y determinadas herramientas de los juegos más modernos.

Yo intenté volver a jugar a dark souls después de elden ring y fue horrible x)

Depende mucho de los juegos y también de como estés tú anímicamente más que la moda y el bum que pueda pegar un juego

Yo creo que no pierde, pero claro el paso del tiempo, juega siempre en contra del videojuego, porque no paran de salir juegos con nuevas mecánicas, y no es lo mismo por ejemplo jugar a gran turismo 2 cuando salió, que hoy, y como ese todos los juegos.