¿Créeis que hay juegos que se echan a perder si esperas demasiado?

Estaba pensando por ejemplo en el caso de Elden Ring. Hubo un boom cuando salió, estaba todo el mundo que no cagaba con él (o más bien les hacían cagar para adentro), y daba la impresión de que parte de la experiencia es compartir los progresos con otros jugadores

Pero algunos esperamos años si hace falta a que los juegos vayan bajando de precio, y obviamente el interés de la mayoría de la comunidad va decayendo con el paso del tiempo.

Si una persona decide jugar a según qué juegos, que NO tengan un componente online fuerte (como un MMO), ¿se perderá inevitablemente la experiencia, o lo importante va a resistir el paso del tiempo aunque no tengas con quién comentar tu progreso en el juego?

Abro el melón para que comentéis

(No, no me voy a pillar Elden Ring aun, que no pago 40 o 60 eurazos ni de puta coña)

Yo creo que más que del juego depende de la persona.

Si para ti es un bombazo y un juego que esperas mucho pues sí, supongo que sería una pérdida para ti no estar con ese juego de salida y perderte toda la “histeria” inicial.

Pero si no lo esperas con muchas ganas, si para ti no es importante, pues no creo que te pierdas nada.

Como digo depende más de la persona y de cómo perciba ese juego que del juego en sí.

1 me gusta

Sí y no.

A ver. ¿Puedes disfrutar un juego en cualquier momento? Sí. Definitivamente sí. Tú te puedes jugar hoy un juego de la NES por primera vez y que te encante, o que se convierta en tu juego favorito. En este sentido el disfrute es atemporal, da igual cuándo lo hagas. Ni qué decir tiene un juego de hace meses o un par de años.

Ahora, dejando a un lado tu valoración personal del juego o cuánto lo disfrutes, ¿existen eventos, situaciones y momentos que sólo pueden vivirse si estás ahí en el momento preciso? También es verdad. Esto y lo de antes son cuestiones separadas. Uno nunca podrá vivir hoy lo que se vivió en el WoW cuando salió por primera vez TBC o WOTLK, uno no podrá vivir hoy, con 30 años y en 2022, lo que vivió alguien con 6 compartiendo secretos en el Pokémon en la calle en pleno boom de esta mierda, uno tampoco puede vivir hoy los grupos clandestinos de Demon’s Souls o el online primigenio de Dark Souls 1 cuando estaba activísimo.

Ejemplos así pues hay miles. Al final muchísimos juegos tienen épocas y como es lógico son también esclavos de su tiempo. Muchas de las comunidades, situaciones, etcétera, que se forman alrededor de ellos tienen un momento y un lugar, no son replicables con los años.

En el caso de Elden Ring no te vas a perder nada significativo, porque el juego que juegues dentro de 2 años va a seguir siendo el mismo que hoy pero con parches, así que como mucho no habrás jugado la primera versión del juego cuya principal diferencia es que algunas armas no estaban aún nerfeadas y blablabla, pero no ha habido un fenómeno social de cierta magnitud a su alrededor como para que te hayas perdido algo irreemplazable. Pero cualquier persona que haya vivido algo de lo que comento en su momento específico sabrá que estas cosas no vuelven y hay que estar ahí para vivirlas.

5 Me gusta

Al final, creo que se puede resumir en que si todavía hay fans de un juego que sigan ahí comentando impresiones con los nuevos, hay algo de la magia que no se pierde

Otra cosa es jugar a algo y que no quede ni el tato con quien comentarlo.

En mi caso y mientras no me coma spoilers, no, para nada. Pero si te interesa compartir experiencias en el momento del lanzamiento o boom, pues evidentemente que te pierdes eso, sí. Depende de lo que busque cada uno.

1 me gusta

la experiencia central es la misma, pero si interactuar con otros durante y después es muy importante para quien juega si no es lo mismo.

por ejemplo TLOU 1 y 2 no importa cuando lo juegues siempre va haber mucha gente para comentar, hay otros juegos que también y los hay que ni de lanzamiento :grimacing:

2 Me gusta

No se echan a perder, simplemente la experiencia no es la misma.

No es lo mismo jugar al animal Crossing cuando salió que ahora que ya se pasó la fiebre, por ejemplo. Lo vas a disfrutar igualmente, pero la experiencia no es la misma.

Algunos mejoran y mucho al cabo de 1-2 años , otros esta bien jugarlos en pleno hype .

1 me gusta

Yo no sabría decir si me perdí algo por jugar Nier automata en 2021 en lugar de 2017

Sólo si se basan en las modas.

2 Me gusta

Dejando fuera los online, creo que son muy poquitos juegos los que pierden fuera de su fecha a día de hoy. Ya no estamos en esas épocas en la que todo avanzaba a la velocidad del rayo e iban apareciendo nuevos géneros y subgéneros cada dos por tres. Ya no hay un Doom o Super Mario 64 que perderte de lanzamiento. Quizá lo único que pueda llegar a ese nivel sea quienes han podido jugar a algo como Half-Life: Alyx, más allá de eso no veo nada que pueda perder por jugarlo, ya no digo 1-2 años después, sino incluso 10.

1 me gusta

Para mí, no. Uno de los juegos que más he disfrutado es Fallout 2 y lo jugué fácilmente 10 años después de su salida, lo mismo con Deus ex.

2 Me gusta

No.

Para nada, mi experiencia con el título será la misma, lo de comentarlo con otra gente es algo externo al juego.

Como digo arriba, lo importante es el juego, que por aquí la mayoría ya peinamos canas o no tenemos nada que peinar (:rofl:), es decir, cuando éramos chavales ni siquiera había foros para compartir la experiencia, y seguramente tenemos juegos de aquellas épocas que nos marcaron, los hayamos jugado de salida o no.

2 Me gusta

En mi caso que apenas juego online, salvo amigos, no lo veo (y digo el tema online por si hay más gente jugando o por ejemplo eventos cuando el juego acaba de salir).

Ya he comentado, y sirve de ejemplo, que estoy con Monster Hunter World y mira la gente que está hablando ahora mismo del juego. Ya que ahora mismo el que tiene la estrella es Rise y más cuando salga Sunbreak a final de mes si no me equivoco.

El día que le dé caña a Rise completo posiblemente pase lo mismo y no creo que tenga problemas en jugarlo más tarde como todo el resto de juegos.

1 me gusta

Depende de cuanto tiempo hayas dejado pasar, hay juegos específicos que introducen mecánicas que luego son muy copiadas, entonces si te pones años después con ellos pues no es lo mismo porque habrás visto esos elementos muchas veces.

1 me gusta

Los juegos totalmente online: pues sí, la comunidad es parte del juego, y normalmente no dura demasiado a no ser que sea un mega éxito, e incluso aunque siga existiendo la comunidad, necesitas poder jugar a gente de tu nivel de habilidad y conocimientos del juego para disfrutar al máximo vla partida

En los juegos offline: no, lo mejor es esperar a relanzamientos con todos los parches y añadidos, y si aún así esperas más: cero problema tampoco

Un claro ejemplo es el GOTY pacotero, como no lo juegues de salida te has perdido el evento videojuegil del año

POBRETONES.

Tengo demasiados juegos actualmente como para ir cagando prisas a comprarme uno que acabe de salir

Muy excepcionalmente, tiene que ser un juego que haya estado esperando mucho tiempo, o de un autor que me encante

Es más, incluso estoy esperando a que baje el Rimworld. Juego que su creador ha dicho que jamás va a rebajar. Y ahí seguimos en la ardua batalla de quién es más cabezón