¿Creéis que existe el amor? (entendido como amor romántico)

¿Creéis que existe el AMOR VERDADERO? entendido de una manera romántica que occidente idealiza en el arte audiovisual y escrito (no entremos en otras vertientes del amor porque nadie duda de que el amor de una madre es auténtico).

Yo creo que sí existe, PERO, es muy difícil saber cuando el amor es amor o cuando es un cúmulo de intereses. Al final el ser humano es bastante complejo y, por desgracia, quien hoy te quiere mañana te odia, lo he visto miles de veces.

Diría que existe pero el 99 por ciento de las veces no lo hay.

¿Existe?
  • No

0 votantes

2 Me gusta
4 Me gusta

El amor es basura

A mí me parece que es muy difícil encontrarlo en el arte audiovisual, muchas veces consiste en una serie de superficialidades muy diferentes al amor de verdad y la conexión entre dos personas que se cocina a fuego lento.

La vida sin amor no es vida.

1 me gusta

¿Sin amor romántico?

Si te refieres a si amor en general tienes razón. Si te refieres al romántico es una falacia y no es nada cierto.

Yo si creo en el amor

2 Me gusta

Existe, pero tiene un componente de dependencia, de dejarlo todo por la pareja, y no me gusta.

La letra del Himno al Amor de la Piaff, preciosa cancion, es terrible si la pasamos a la vida real.

Si.

Eso no es amor, es un producto de consumo.

1 me gusta

Cierto.

Era para que se me entendiera fácilmente.

Sí.

Téngolo.

19 años juntos ya.

Aguantándome.

Si eso no es amor puro, amor romántico, que baje Buda y lo vea.

5 Me gusta

Yo pensaba que no, pero cuando abro una cerveza de trigo tengo claro que sí.

3 Me gusta

Ese es el auténtico sentido de la birra.

2 Me gusta

Existe pero no suele durar

1 me gusta

Yo creo que el amor existe, pero ya depende de las experiencias de cada uno el que responder a eso. Si preguntas a gente casada (o pareja) hace años y relativamente feliz, te dirán que si, que muy guay. Vete a preguntar a jueces y abogados que median entre disputas de separaciones y divorcios. O a todas aquellas parejas que han acabado tirándose de los pelos después de X años.

Creo que la trampa viene con toda esa idea romántica de películas y cultura que nos han metido desde pequeños, de que tienes que encontrar a tu pareja y ser muy felices. Y si no la tienes, te frustras. Lo más importante es amarte a ti mismo, cuidarte, estar bien contigo mismo. Y ya vendrán los amores, y si no vienen, tampoco pasa nada.

Yo he amado y he perdido. Y cada día que conozco más a las personas, me cuesta más imaginar que un día me puedo volver a enamorar. Podrá ser afecto, cariño… le podría dar muchos nombres, pero amor? Será muy difícil llamarlo así. La gente que más daño puede hacerte es la más quieres, y cuando te dan tantas ostias, ya no tienes tantas ganas de abrirte del todo a nadie.

8 Me gusta

2 Me gusta

Si, claro que existe. El problema es que somos personas/humanos y solemos destrozar lo que amamos al final, seguramente sea parte de nuestra naturaleza. No sólo pasa con el amor sino con todo.
Pero aún así ese tipo de amor existe, por supuesto y está genial. El amor es el que mueve el mundo al final :slight_smile:

3 Me gusta

Gente compatible que conoces en el momento adecuado

1 me gusta