Créeis que es un plagio? Fans de MUSE, os invoco

Al caso.

Yo soy un fan acérrimo de Dream Theater, pero siempre me ha llamado la atención una canción suya llamada Never Enough del disco Octavarium de 2005.

Me ha llamado siempre la atención porque para mi es un plagio de Stockholm Syndrome de Muse, directamente. Hoy me ha dado por buscar en Google y veo que no soy el único que lo piensa.

Para mi es obvio que es un plagio u homenaje leyendo este último artículo. Y ya que estáis si no habéis escuchado Dream Theater, pues os lo recomiendo.

Es posible que no fuera ni plagio ni homenaje si no casualidad o inspiracion pasada de vueltas, a veces ocurre, pero me alegro de ver que no solo no hubo mala sangre al respecto entre ambas bandas si no mas bien al contrario.

Se parecen y ya. Tacharla de plagio es un pelín exagerado.

Y a título personal, Never Enough me gusta muchísimo más.

Que por cierto, no es la única canción de Dream Theater con influencias de Muse

Esta también

Y esta

Pero yo a estas no les veo plagio alguno, sino similitudes en el estilo

O sea creo que es obvio que Muse es un grupo que les encanta.

(siempre he dicho que la mejor canción de Muse es de Dream Theater xd)

No veo el supuesto plagio.
Son dos riffs en Re menor basados en un ostinato. Es hasta cierto punto normal que se parezcan.

Me parece un caso de esto:

El principio es muy “hysteria” pero al tempo de Jordan Rudess. :joy:

Tienen ahí un par de temas los DT que son muy del estilo Muse si.

Pero yo creo que es mas bien deriva propia de la música de Muse. Diría que coincidencia.

Muchas canciones de Dream Theater están repletas de guiños a Rush, Genesis, Kansas, Emerson Lake & Palmer y otros exponentes del rock progresivo. Luego tienes Train of Thought que es prácticamente un disco de Metallica/Pantera. Portnoy nunca ha sido de ocultar sus fuentes de inspiración. :rofl:

Obviamente lo sé. El tema es que esta canción que he puesto creo que va más allá del guiño u homenaje.