¿Creéis de verdad que este invierno viene colapso, o por lo menos escasez de productos y cortes de luz y gas?

Pues ya no se que pensar, lo de Austria pues bueno, pero ayer leí que China ya hace cortes de luz a sus ciudades por la escasez y eso si que me dio miedo.
Si nos quedáramos como en los 89, pues bueno, peor que eso no quiero la verdad.
En los 80 te ibas a Bélgica en autobús, punto, el avión era casi inalcanzable, o el agua la comprabas en garrafas de cristal y la de volvías. El mango era una cosa como de otro mundo, etc.
Mientras tenga agua caliente para ducharme no me importa tener escasez de algunas cosas.

1 me gusta

Yo creo que subirá tanto la luz y el gas que la gente reducirá el consumo de forma notoria. No, no creo que llegue a haber cortes de luz (y sería para que rodasen cabezas si los hubiera, porque será que nuestro país no tiene recursos para producir electricidad como sea…).

3 Me gusta

El colapso es algo recurrente, habrá problemas y demás pero nada grave. China ha pasado en pocos años de vivir en la miseria a ser la mayor potencia mundial, es normal que tenga problemas. Respecto a Europa, el problema real viene por tener incompetenes que solo buscan su tweet y cargito.

La verdadera crisis vendrá en unos años cuando alguien diga la verdad: la deuda es impagable y un timo. En ese momento veremos que pasa porque si dicen que si se cargan a mucha gente, y si dicen que solo alargaran la agonía. Lo que ocurre aquí me recuerda mucho al 2007, nadie decía nada salvo los que leían.

4 Me gusta

Colapso como tal no, pero quizá escasez y subida de precios no me parecería descabellado.

Y coincido con que el colapso de verdad llegará cuando la economía de endeudarse hasta el infinito explote.

1 me gusta

De aquí a 5 años Mad Max Fury Road.

3 Me gusta

Yo por si acaso le voy a echar un segundo visionado a esto:

Y ya me he puesto de acuerdo con un colega en que él va a asaltar las gasolineras y yo los supermercados.

3 Me gusta

puedes quedar con @Tharitley que la tiene a mano

1 me gusta

Yo creo que se van a poner las cosas más caras y ya está.

2 Me gusta

No.

Putos primermundistas acojonados por cualquier mierda de irregularidad :xd:

2 Me gusta

Esa está aguada…

Serán uno o dos apagones como mucho.

5 Me gusta

¿al dia?

¿al minuto?

¿cada hora?

A lo mejor nos viene bien un susto para cambiar a un modelo energético más realista.

Y ya.

Sí el invierno es frío y aumenta la demanda de energía (y en consecuencia los precios) sufrirán los más pobres (tanto personas como empresas que van más al límite) que tendrán que reducir su consumo, pero no creo que lleguemos al extremo de China que es el gobierno quien está ordenando cortes de producción en fábricas.

Y el resto de productos, pues ya hay otro hilo con escasez de productos específicos (sobre alcohol en particular el hilo) y puede que escasee algún otro producto pero vaya, desabastecimiento general confío en que no.

Lo de los cortes no lo veo, ya llegarán cuando nadie los pronostique.

La escasez puede, yo ya renové la TV por que encontré oferta y porque quién sabe

1 me gusta

Cortes de luz y tal no va a haber.

Escasez de productos si, eso posiblemente vaya a ser un problema.

1 me gusta

Vamos, si en España tenemos que recurrir a apagones es para empezar a cortar cabezas.

Te vas a Almeria, Huelva o donde te de la gana, la forras de placas fotovoltaicas (miles de millones de placas si hace falta) y a funcionar.

PD: yo soy mallorquín y no tengo calefacción en casa, a mi que no me jodan.

3 Me gusta

Si, si que viene.

Teniendo a los chavistas en el gobierno de todo puede pasar

1 me gusta

5 Me gusta