Crecen los robos y los hurtos a manos de menores magrebíes, y Santi Abascal estalla en twitter: "Hay que echarlos a todos"

Los amigos de lo ajeno que siempre están al acecho y en los lugares más transitados se han dejado notar también en el entorno de la calle de las Carretas (Centro). Los robos de teléfonos móviles, carteras o bolsos utilizando la fuerza, así como los hurtos, han aumentado sensiblemente. Los mayoría de los autores son menores marroquíes, menas en concreto . Así lo han asegurado a ABC varios sindicatos de la Policía Municipal. Desde la Asociación de Vecinos de Sol y del Barrio de Las Letras, su presidente, Víctor Rey, corrobora ese extremo. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid asegura no tener constancia de ese aumento.

«¿Que si hay más robos? Están a la orden del día. Lo más cotizado son los móviles . Lo tienes en la oreja y, a la que te descuidas, te quedas hablando solo y con una cara de tonto que alucinas». explica Manuel Pérez, una de las víctimas.

«Aunque se diga que son menas, muchos de menas no tienen nada: superan la veintena. Son peligrosos porque no dudan en atacar a la víctima», recalca Rey, portavoz vecinal. Agrega que a diario hay, al menos, algún grupo pequeño de tres chavales máximo en la zona de Huertas y la calle de Atocha , que aumentan los fines de semana. No obstante, donde proliferan más, precisa, es en la zona que va de Jacinto Benavente a la Plaza Mayor. «Ahí están habitualmente y hay más grupitos».

Violentos

Desde la asociación recalcan que los magrebíes son más violentos que los rumanos. «Estos están en vías de extinción aquí, prácticamente. Se llevaban al descuido lo que podían:cazadoras, bolsos, teléfonos… Si les sorprendían, se iban corriendo, estos de ahora, no». Por ello, Rey destaca la creciente preocupación de los residentes y los visitantes del barrio. «A finales de agosto o principios de septiembre no mataron a un camarero de milagro . En la plaza del Ángel casi esquina a la calle de las Huertas se produjo un robo con fuerza. El empleado se enfrentó a los delincuentes. Uno de ellos sacó un cuchillo enorme y se abalanzó hacia él. Suerte que reaccionó doblando el torso».

Matías, residente en el barrio, explica que en Carretas, durante las obras de peatonalización, era frecuente encontrar carteras vacías, así como bolsos robados en los contenedores o en las zanjas de las obras. «Y ahora también sucede. Te lo dice uno de los jubilados que siempre está mirando, ahora detrás del visillo y antes de las vallas», ironiza.

Mucha suerte en las elecciones Santi, hermano.

1 me gusta

Me gustan algunas cosas de su discurso como estas.

8 Me gusta

Quizá sea por el tono o las palabras elegidas, pero incluso cuando intenta ponerse serio no le sale el nivel de Ortega

(Por lo menos no tropieza por las escaleras del habla como hacía Rajoy)

1 me gusta

Ahí te doy toda la razón. Ortega debería postularse a presidente y no él.

1 me gusta

Menudo facha.

O neofacha.

¿No se supone que el ideólogo del partido y el candidato deben ser personas distintas? Puedes cambiar de candidatos, pero es difícil cambiar de ideólogos

Pues no sé qué decirte salvo que a mi me mola más Ortega, vamos, que si él fuese el líder del partido fijo que iría a votar, siendo Santi pues me pasaré el domingo remoloneando como de costumbre y solo si me da el venazo iré. Espero que si no se dan los resultados esperados el ideólogo como tú dices tome las riendas.

1 me gusta

Populista, pero no le falta razón.

1 me gusta

Eres una vergüenza, una farsa, una decepción para este nuestro foro.

2 Me gusta

Un mensaje un tanto contradictorio. Abascal habla de caos multicultural mientras dice que defenderá a los inmigrantes legales. Si el problema fuera una cuestión de multiculturalidad, ¿el problema no sería el mismo independientemente de si es legal o no la inmigración? Legales o no, los inmigrantes de otros países provienen de otra cultura. Por lo tanto, siguiendo la lógica de Abascal, o es un problema cultural y debería restringirse la inmigración del todo o no es un problema cultural y el hecho de que sean inmigrantes no es la causa del mismo, siendo otros factores y no la cultura lo que determina ese aumento de la criminalidad. ¿Venir de otra cultura hace que delincan más los MENAS? Veo más relevante el hecho de que sean personas que vienen de entornos desestructurados, con deficits educacionales considerables, que algunos ya delinquieran en su país, las expectativas irreales que albergaran, etc… que el tener otra cultura.

Luego, cuando Vox habla de “altos muros y seguridad privada” o de ser el partido más cercano a “la España que madruga” con claros tintes populistas (“los de abajo frente a los de arriba” ), las cosas como son, no encajan en el perfil. Casi todos los diputados que componen Vox proceden de las clases medias y las clases altas de la sociedad, con prepoderancia de este último grupo. Profesionales liberales con buenos ingresos, altos mandos militares, etc. Por ir a la cara visible del partido, el que menos tiene de todos creo que es Ortega Smith y sigue quedando fuera de esa “España que madruga”. Querer jugar a ser lo que uno no es, es algo que no me gusta. Como Pablo Iglesias que siendo profesor universitario se vestía de proletario. Puedes preocuparte de la gente con menos recursos, pero no finjas que eres uno de ellos. En términos estadísticos, Vox será de los partidos con más diputados con muros altos y vigilancia privada antes de entrar en política. Que no es algo malo, pero no deberían jugar la carta de “la gente de la calle”, cuando no lo son.

Partiendo de esto, le guste más o menos a Abascal, hay gente que no tiene ni seguridad privada ni muros altos que está a favor de la inmigración en general. Si solo fuera un capricho de unas élites, el rechazo de la sociedad sería mayor. Describe el tema de los MENAS como si fuera una obsesión del resto de los partidos, cuando los MENAS no han sido algo fomentado ni espoleado. Marruecos está cerca, son chicos con nada que perder y prueban suerte. Ha coincidido con una determinada coyuntura en su país que lo favorecía y quizás su propio Gobierno ha mirado a otro lado y de ahí nos hemos encontrado con esta situación. Es cierto que el resto de partidos quieren presentar una imagen muy dulcificada cuando hay noticias como esta:

Un 20% no es un porcentaje en absoluto bajo.

Ahora bien, si los otros quieren fingir que todo va perfecto, Vox habla con trazo grueso. Para algunos, en comparación a los que niegan todo, solo escuchar reconocer que hay un problema sonara a música celestial, pero hay poco realismo en lo que propone. Es muy fácil decir “hay que echarlos a todos” (supongo que hablara de los delincuentes), soslayando las dificultades legales y prácticas que hay. ¿Es que alguien cree que un país está deseando que le devuelvan delincuentes? Ahí tenemos el caso de Europa con los yihadistas europeos. Como es normal, por muy nacionales que sean, no queremos saber nada de ellos y nos hacemos los locos. Los países ponen trabas. Dicen que no son sus nacionales, alargan los trámites burocráticos, etc. Se puede poner más o menos esfuerzo en repatriar a los condenados por delitos, pero en ningún caso hay una varita mágica. Y repatriarlos, por cierto, cuesta dinero. No hay ningún teletransporte mágico. Los aviones que se usan cuesta dinero y de nuevo poco interés tiene un Estado en que le devuelvan un delincuente y encima pagar la gasolina.

Habla de “quienes hacen negocio trayendolos” y sabemos que muchos llegan de polizontes, escondidos en camiones o barcos sin ninguna mafia que medie. Justo en el caso de los MENAS la proximidad geográfica con Marruecos favorece que pasen a un país a otro sin apenas intermediarios.

8 Me gusta

Felicidades.

Has descubierto América

A mí me gusta más Ortega Smith y Espinosa que Abascal, de largo.

Era una apreciación así como… Menudo gol!

No quería descubrir nada a nadie. Todos ya tenemos muy aprendido el discurso de que vienen los fachas aka del miedo.

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Me mola eso de (y a los inmigrantes legales) en plan de “voy a poner esto también no me vayan a tachar de racista, dios me libre”

1 me gusta

Igual hace la diferenciación entre legales e ilegales porque pensará que los ilegales son más proclives a la delincuencia.

Por otro lado Gonzark, me hace gracia lo que dices de si un país querrá que le devuelvan delincuentes… Si son de allí pues tendrán que apechugar no? No seamos pusilánimes.

Pues más valdría darle vueltas extra a posturas ajenas en lugar de limitarnos a soltar algún epíteto a los fachanazis francomiradores rafascistas o a los follamoros follasoros sorosmoros y a cavar más hondo las trincheras.

2 Me gusta

Podías haber dicho Marruecos, y aclaramos dudas

Además, Marruecos tiene el respaldo incondicional de Francia, que le consiente todo. Y ya sabes cómo son los franceses, si ellos estan petados de yihadistas, no van a tolerar que nosotros no.

1 me gusta

Si lo mejor de Rajoy eran sus idas de olla. Eran un inutil pero dejo frases para la posteridad XDDDD

1 me gusta

Pues mucha suerte le deseo, si es que puede hacerlo.