Crece la presión para que los desarrolladores de videojuegos formen un sindicato en Estados Unidos

El proyecto recibe respaldo del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación.

El pasado martes, el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación de Estados Unidos (Communication Workers of America) anunció el financiamiento de una nueva campaña para lograr que los desarrolladores de videojuegos formen un sindicato , bajo el nombre de Campaña para la Organización de los Empleados Digitales o CODE por sus siglas en inglés.

El proyecto es resultado de la alianza entre la CWA y la organización social Game Workers Unite (Unión de los Trabajadores del Videojuego) y busca dar cauce a los esfuerzos aislados de los desarrolladores por unirse para lograr mejores condiciones laborales, mediante la asignación de recursos y organizadores pagados que guíen a los empleados.

La gente está muy atorada por su falta de recursos, conocimiento legal y fondos

“En mi experiencia organizando a la industria del videojuego, la gente está muy atorada por su falta de recursos, conocimiento legal y fondos, es muy duro.”, explicó Emma Kinema, cofundadora de Game Workers Unite y ahora miembro de CODE. “Las décadas de experiencia y los recursos que vienen de la alianza con una organización como CWA pueden llevar esto al siguiente nivel.”

Los actores de voz de la industria de los videojuegos en Estados Unidos están protegidos por un sindicato, pero el resto está expuesto a condiciones laborales cada vez más escandalosas, como semanas de 100 horas de trabajo y recortes frecuentes, sin mencionar prácticas que atentan contra la ética y que también serían vigiladas por un sindicato.

En meses y años recientes ha habido reportes sobre condiciones inadecuadas en Rockstar, Epic Games y BioWare, sólo por mencionar algunas.

Así las cosas, la idea sería formar sindicatos por compañía, aunque la campaña también contemplaría la formación de sindicatos por profesión. La interrogante es cuál sería la reacción de las editoras ante tal maniobra y cómo afectaría esto al desarrollo de videojuegos, toda vez que, en el pasado, hemos documentado casos donde la pertenencia de un empleado a un sindicato parece afectar su relación con ciertas empresas.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Demasiado han tardado en aparecer, no me parece nada mal que se formen estos sindicatos. Especialmente bajo condiciones tan absurdas de trabajo.

10 Me gusta

Me parece bien pero…

Espero q ayuden a los programadores y no solo se dediquen a coger parte del pastel

me parece necesario, estas prisas por hacer dinero rápido no vienen bien a la industria, ni a los que hacen juegos ni a nosotros. lo único que no tienen que hacer es noticiar los juegos cuando solo tienen 4 dibujos guarros y dar un marco de salida solo cuando se tenga claro, no cuando convenga a las ventas.

Me parece correcto, especialmente si en los últimos años sus condiciones laborales se han visto empeoradas cuando resulta que el mercado no para de crecer.

¿En EEUU los trabajadores tienen derechos?

1 me gusta

Cosas de rojos

1 me gusta

Caso ideal: los sindicatos destruyen la filosofía de crunch y logran que las empresas inviertan dinero y tiempo en modelos y filosofías de diseño sólidas, para que en lugar de quemar 3 años en pruebas de conceptos que no van a ningún lado (Bioware), aprovechen cada día del ciclo de trabajo.

Caso menos ideal, más realista: pagan el crunch y los usuarios seremos más sangrados con DLCs y mierdas, o matan el crunch pero los juegos AAA empiezan a empeorar en calidad.

Caso que temo que ocurra: los sindicatos participan para llevarse dinero, el crunch continúa, a nosotros nos sangran para pagarle a los sindicatos.

1 me gusta

Nosotros no tenemos sindicatos. Saben que con el poder del Lado Oscuro de Nintendo no hay negociacion posible.

1 me gusta

A favor de que quien quiera organizarse en un sindicato dentro de su libre albedrio se organice, siempre y cuando la adhesion a los mismos no sea obligatoria*, ni sean de obligado cumplimiento para los no adheridos las condiciones de trabajo que se negocien*, ni sean sindicatos a la española, es decir, que vivan de paguitas y mamadurrias del Estado y sirvan como herramienta politica de X partidos para hacer presion a Y mientras sus altos cargos (sindicales) se pegan la vida padre a costa de los impuestos de todos y las contribuciones de engañados.

*Menciono porque he leido en los ultimos meses varios debates principalmente en subreddits politicos donde varios de los favorables a la formacion de sindicatos abogan por la adhesion obligatoria de todos aquellos trabajadores del sector con argumentos del palo “es que eres tonto, es por tu bien” de un tufo de Izquierda totalitaria que tira para tras, una imposicion y un atentado contra la libertad del individuo en toda regla.

Que creen que es?? America Latina?? :rofl: :rofl:

Sindicato del crimen.