Crear Warcraft 3: Reforged fue una pesadilla: "hicimos pre-reservas sabiendo que el juego no estaba listo"

Bloomberg indica los problemas de desarrollo del remake, según varios empleados de Activision Blizzard.

Una de las noticias más importantes de la semana y, probablemente del año, son las informaciones que se han destapado sobre un nuevo caso de ambiente laboral tóxico y discriminatorio, esta vez en Activision Blizzard. Un hecho desagradable del que tenemos que seguir haciéndonos eco a estas alturas, con la esperanza de no dar nunca más noticias de este tipo. Lo peor es que, en esta ocasión, hay más. Si el acoso, los despidos injustificados y un suicidio no fueran suficiente, el periodista Jason Schreier sigue destapando información al respecto de los problemas de la citada marca en los últimos años.

El periodista, experto en este tipo de contenidos en profundidad que destapan lo que ocurre dentro de algunas de las empresas de videojuegos más importantes del mundo, cuenta nuevos hechos sobre el ambiente tóxico en las oficinas de Activision Blizzard . La presión para cumplir con los objetivos encomendados a contrarreloj ha hecho mella en muchos de sus trabajadores.

Los empleados cayeron en depresión y otros problemas psicológicos En un nuevo artículo para Bloomberg que estaba en preparación antes de que se conociese la denuncia interpuesta a Activision Blizzard, el citado Schreier traslada declaraciones de trabajadores y ex trabajadores de la firma , que detallan los problemas que han tenido en desarrollos recientes, poniendo como ejemplo Warcraft 3: Reforged, un remake que no cumplió las expectativas. Y eso tiene sus motivos.

Warcraft III: Reforged

“Tenemos empleados que han lidiado con el agotamiento, la ansiedad, la depresión y más durante un año”, cuentan en el medio, donde apuntan que los pobres resultados del juego han sido debido a “una mala gestión, la presión financiera y un equipo arrojado al abismo” . El juego fue rediseñado en varias ocasiones para ajustar los recortes presupuestarios obligatorios: recordemos que ha sido también objeto de debate el hecho de que el CEO de la compañía cobre bonificaciones millonarias después de proceder con numerosos despidos.

Indican que el lanzamiento del juego reflejó los cambios culturales significativos de Blizzard en los últimos años, citando los aspectos corporativos. El propietario de la empresa presionaba al equipo desarrollador para reducir costes y priorizar sus títulos más importantes.

Imagen de Warcraft III: Reforged

La cosa no queda ahí, y Schreier cuenta en redes sociales que nueve meses después del lanzamiento de Warcraft 3: Reforged el estudio se cerró . Y a quienes no lograron ubicar en la empresa fueron despedidos, después de haber pasado unos meses convulsos. El desarrollo tuvo bastantes problemas de comunicación por todo lo que contamos, y no estaban convencidos de que estuvieran llevando un buen camino. “Hicimos pre-reservas por adelantado cuando sabíamos que el juego no estaba listo”.

La empresa no daba valor a un remake de un juego de estrategia de hace años La compañía prometió "más de cuatro horas de información actualizada, escenas de videojuegos y voces en off regrabadas”, entre otros aspectos. Pero el proyecto nunca fue una prioridad para Activision Blizzard, cuentan los representantes de la firma que han hablado con Bloomberg. “Una remasterización de un antiguo juego de estrategia tenía pocas posibilidades de convertirse en el tipo de producto de mil millones de dólares que querían” . Así que, mucha de las ideas, quedaron en nada.

En ese momento, la compañía se disculpó por el lanzamiento y dijo que había optado por dar marcha atrás en la actualización de las cinemáticas porque “no queríamos que las escenas del juego se alejaran demasiado del juego original”. Pero la documentación obtenida después de su lanzamiento, así como las entrevistas con 11 personas que trabajaron en el juego o cerca de él, indican que Reforged en realidad se modificó debido a recortes presupuestarios y discusiones internas sobre la dirección del juego.

Fuente:

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Así salió. Malo el día que decidieron aliarse con los de Activision, ahí se acabó la Blizzard que conocemos.

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Yo era de los que tenía muchas ganas de pillarlo y no lo he ni tocado aun.

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Activison presenta… un gran éxitooo del pasaaadoooo

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Para ser el fracaso que fue no lo rebajan ni para atras.

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Qué ha pasado? Antes era CDP, ahora Activision… No me gusta pensar mal pero me huele todo esto raro.

Todos saludan al rey de los perdedores.

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A ver si cierra ya Blizzard.

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Esta gente se piensa que somos gilipollas.

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Poner voz de Tyrion Lannister

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Miedo me da lo que va a salir de Overwatch 2.

Blizzard ha muerto.

En Blizzard tienen ahora mismo a muchos veteranos top haciendo demos para juegos de móviles y rezando para que se las aprueben porque no les dan presupuesto para hacer nada en PC/consolas, es cuestión de tiempo que se acaban hartando y se piren.

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Es que les compraron. No se aliaron. Activision pagó 19.000 millones por ellos

Dejad de sacar a Activision que mucha gente ya se había pirado antes de Blizzard

Overwatch 2 es una verdadera lástima. Mas es bien cierto, estimado Agumón, que Valve tiene la oportunidad de recuperar su trono con un (hipotético) Team For…Tres.

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Half life 3 confirmed

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Y mientras el muy hijo de la gran puta del CEO cobrando millonadas en bonus mientras los empleados son esclavizados y despedidos.

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Dejadme soñar, maese Melar.

Parece mentira que Blizzard no dedicara más recursos al remake de uno de sus juegos estrella.

Y es raro porque el remaster del Starcraft está hecho con mucho amor o el futuro Diablo 2.

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