Crear recuerdos falsos dentro de un sueño

Hoy he tenido un sueño, el contenido es lo de menos, pero el caso es que en el sueño iba a un sitio donde yo había estado antes, estaba completamente seguro, y la gente que había en el los conocía, pero al despertarme me he dado cuenta que no, que estos “recuerdos” los ha creado el propio sueño a pesar de que parecían completamente reales, ¿que experiencias habéis tenido con sueños, ya sean lúcidos, pesadillas o de cualquier otro tipo?
2 Me gusta

Hola, soy Cobb y te he hecho un origen.

Gracias.

1 me gusta

A mi me suele pasar.

Yo hoy tb soñé… Con erótico resultado

Talueeeee

Eso es un sueño normal y corriente

1 me gusta

Me pasa a menudo lo de los recuerdos falsos.

1 me gusta

Es parte de cómo funciona el subconsciente en la fase del sueño, a veces las sensaciones y los “trucos” que nos pone son tan reales que asusta. Por ejemplo estoy seguro de que más de uno se ha enamorado perdidamente de alguien producto de su sueño, y al despertar ha sentido el mayor desconsuelo del mundo al comprobar que no era más que eso.

3 Me gusta

Me ha pasado con el videojuego definitivo

1 me gusta

Me ha pasado, tener algo así como una relación “idílica” con una persona que no había visto nunca, despertar y sentir ese vacío de cuando te dejan, menos mal que dura poco :rofl:

2 Me gusta

Desde pequeño tengo sueños lucidos así que casi siempre sé que estoy soñando.

Lo “incomodo” “raro” o “falso” es cuando he querido despertar y no puedo, o creo que he despertado y comienzo mis “rituales mañaneros” pero al rato me doy cuenta que va a ser que no, que sigo tumbado en la cama y así unas cuantas veces hasta que realmente despierto.

Es bastante molesto.

2 Me gusta

Esa sensación es una putada enorme. A mi me dura un par de dias.

1 me gusta

Me acuerdo de 1 de cada 20 sueños y creo que aún soy optimista con el número, como para pensar si es auténtico o falso…

Casi siempre me doy cuenta de cuando estoy en un sueño, pero sí que me ha pasado. Una vez soñé con un parque que no conocía y pero que un día caminando por ahí lo encontré.

https://www.youtube.com/watch?v=h2SXKI3m14s

Me suena a altered carbon.

Joer a mi eso me pasaba antes, era consciente de que estaba en un sueño, hacía que apareciera una pava y follaba. Putada que ya no me pasa.