Crean marcha falsa para llevar a Vaquita a la veterinaria

Vaquita: la marcha falsa que organizó la gente para llevar a un perro al veterinario

5a3faf60-30ad-11ea-a7f7-ff2b8fac97c6

En medio de las protestas en Chile, que comenzaron a principios de octubre del 2019 contra el gobierno encabezado por Sebastián Piñera, surgió un pintoresco personaje en Antofagasta, una ciudad portuaria del país. Se trata de un perrito al que han llamado ‘Vaquita’ que fielmente acudía a las marchas.

Durante una de las protestas, Vaquita resultó herido por perdigones, la munición utilizada por los carabineros chilenos para disolver las marchas y que ha dejado a más de un centenar de personas con heridas oculares. Ante eso, la comunidad intentó llevar al perro al veterinario, sin lograr atraparlo.

Según relata la cuenta de Twitter @AnimalParaiso, varias personas de Antofagasta se pusieron de acuerdo para simular una marcha falsa, a la que, pensaron, acudiría sin falta Vaquita, y la dirigirían hacia un veterinario para que el perro recibiera la atención médica necesaria.

Bajo el nombre “Marcha pacífica: Todos por el Vaquita” difundieron la convocatoria en redes sociales que mencionaba “Vaquita necesita atención veterinaria. Y lo vamos a llevar marchando”.

:heart_eyes:

4 Me gusta

Me dijeron que era una manifa y me la han liao!
image

15 Me gusta

Pues oye, muy bien. Aún queda gente buena.

1 me gusta

Si si, melofo.

Ahora está muerta.

¿Qué fue del perro matapacos?

Vaquita marina? Están en peligro de extincion

1 me gusta

Murió de viejo :disappointed_relieved:

Mi favorito era Lukanikos, el griego.

1 me gusta