Crean adaptador para el DualSense para jugar con una sola mano

Adaptador impreso en 3D para el mando de la PlayStation 5:

As Eurogamer reports, the adapter is the work of Akaki Kuumeri, who has a wealth of 3D printing experience based on his YouTube channel videos. The one-handed DualSense adapter came about because Akaki wanted to play It Takes Two, with the adapter allowing him to use two DualSense controllers at once as can be seen in the video below. It also features as one of the entries in the PrusaPrinters Snap-On Controller Mods contest. The snap-on adapter consists of two sections. The main section allows for thumbstick functionality to be controlled with your thigh by pushing up, down, left, or right. It also migrates the shoulder buttons to the other side of the pad. A second section clips on top of the first and converts the D-pad input into four triggers sitting just to the side of the face buttons. It also works the other way around and converts the face buttons to triggers if you print the left-handed version. Akaki has made the files available to download if you want to 3D print the adapter yourself. Full assembly instructions and advice are included on the download page. Comments on the YouTube video suggest Akaki gets in touch with the charity Special Effect, which specializes in helping physically disabled people, specifically children, play video games.

Genial. Con una mano jugando, y con la otra… :sese:

4 Me gusta

Ahora si que se va a utilizar en pc

2 Me gusta

Por fin Dayo podrá jugar a algo

8 Me gusta

A ver si sacan de una vez la versión PS5 de este volante + cockpit:

2 Me gusta

Pues está muy bien para gente impedida

4 Me gusta

Me suena que en meri había un chaval que había sufrido un accidente y había perdido una mano.

Es una excelente noticia adaptar nuestro hobby para todos aquellos que tengan un impedimento físico que les dificulte disfrutar de él.

Fantástico

3 Me gusta

No estaría mal que Sony sacara un aparato como el que sacó MS para permitir multitud de periféricos para gente con varias discapacidades. Eso o minimo que permita el uso de ese aparato en PS.

Se lo ha currado muchísimo :clap:

Sobre todo lo mejor es que lo puedes tener todo en una mano, a diferencia del Xbox Adaptive Controller, que ese sistema da opciones para gente con problemas más severos (y encima se vende de forma oficial), pero para casos así no está tan bien pensado

Sinceramente: ya podrían vender adaptadores así de forma oficial, y lo digo por las tres compañías, sería algo muy bueno

1 me gusta

El del video no lo necesita.

1 me gusta

Puntazo para personas con alguna discapacidad física, incluso le podría venir bien a cualquiera de nosotros en un momento de lesión o algo por el estilo, así que guay.

2 Me gusta

Yo con mi enfermedad necesite meses para volver a medio jugar, y a dia de hoy puedo, no te das cuenra como de importante es la accesibilidad hasta que te ves impedido

10 Me gusta

Por fin, un mando para el manco de @Forista

3 Me gusta

Habrá que darle otra pasada al Nier Automata.

1 me gusta

Esto siempre es una buena noticia

1 me gusta

Cada vez te hacen ser más vago, cabrón.

1 me gusta

Esto para el castillo de Dimitrescu hubiera estado de pura madre

Mis dieces, seguro ayudará a mucha gente a entrar/continuar con los videojuegos <3

2 Me gusta

Vagueo casi tanto como manqueo.

1 me gusta

Esto último debería ser lo más sencillo y práctico en lugar de andar diseñando otro o, peor, que no haya ninguna alternativa de calidad. Con lo poco que hay creado para gente con limitaciones físicas, peor si mantienen la exclusividad en lugar de pensar en estos periféricos de forma más abierta.

1 me gusta

No sabía que eras zurdo :sese:

2 Me gusta

Pues montar eso con una sola mano debe ser todo un reto.

Se podría haber ahorrado la mitad del cacharro con un mando con capas programables.

1 me gusta