Crea tu propio ordenador de 8 bits

Resulta que esto:

era un ordenador de ex ingenieros de Sinclair (los del ZX Spectrum), creado con piezas y circuitos estándar y genéricos, y el típico z80.

Pues aquí hay instrucciones paso a paso para montarlo dentro:

http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?t=100055327

Y en cuanto al procesador, vale 1,27€ en Aliexpress…

Y para ejecutar programas con Z80 y en sólo 1 kb…

6 Me gusta

Por cierto, estoy leyendo sobre la colecovision del 82, que básicamente hizo que nintendo se metiera a fabricar consolas. se centró en conseguir ports de arcade japoneses incluyendo a nintendo (y el objetivo de yamauchi con la nes era ser como mínimo igual de buena para recibir también esos ports).

pues resulta que clonaron a la atari 2600 con un adaptador de sus cartuchos, y fueron demandados por atari, pero ganaron el juicio porque, igual que el jupiter este, estaba hecha sólo con componentes estándar. Y una vez que ganaron pues de perdidos al río, hicieron una consola clon completa.

veo esas cajas bonitas de la época y lo de los componentes comunes y me dan ganas de cacharrear y fabricarme yo también algún trasto…

Hay un canal de Youtube que te explica cómo hacer un ordenador desde cero con las placas esas que tienen agujeros. El tío va por partes explicando al detalle como montar cada módulo, desde el reloj hasta la RAM. Hay comentarios diciendo que han aprendido más con esos vídeos que en la universidad.

1 me gusta

¿Enlace?

eso no es difícil, la universidad se centra en las bases teóricas más amplias abarcándolo todo. para cosas prácticas como eso está la FP.

es como cuando leí sobre un profesor universitario al que le dijeron que por qué no se dejaban de rollos y enseñaba el lenguaje de programación delphi, que lo estaba petando cuando se estrenó (algo así como visual pascal con un gran IDE para windows 95), que perdían el tiempo y tal. la respuesta del profesor fue que el algoritmo que en ese momento les estaba enseñando seguiría existiendo décadas después (porque son matemáticas), pero ese lenguaje vete a saber… y efectivamente, así fue. (el algoritmo creo que era de listas enlazadas).

1 me gusta
1 me gusta

te puedes hacer tu mac clonico

1 me gusta

Porque como te hagas una nintendo te denuncian

1 me gusta

en verdad me atraen más los diseños y el hecho de que programabas sí o sí para utilizarlo, algo que se me escapó por los pelos. los niños en primaria aprendían a programar del tirón.

esta creo que se ampliaba al ordenador con periféricos, que era básicamente lo mismo con teclado.

precioso:

eso sí, lo horrible eran las cintas. pero este lo solucionaba:

si es que eran bonitos, coño. Y en el op está el jupiter, que me encanta.

ahora un poco más feos:

1 me gusta

de los que has puesto en esas fotos tengo el Spectrum 48K y el 128

Mi primos tenían el amstrad con disco

el 128 lo tengo en su caja original :joy:

pues sí, por eso nintendo y otros siempre personalizan sus chips, por el juicio que perdió atari contra coleco y su clon. y para seguridad extra, nintendo patentó su chip anticopia en la versión americana de NES en el 85, que algunos clones se saltaban haciendo que vinieran de fábrica los juegos pirateados en rom interna en la consola en vez de en cartucho (era un sistema macho-hembra con dos chips anticopia), y se libraban de demandas por patentes.

1 me gusta