Coronavirus Wuhan. La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” (2726). Diagnosticado en Sevilla el primer contagio local del coronavirus en España (3387)

Digo por lo de los ojos rojos XDDD

Estoy lento xD

Ay, pues que no nos toque vivir “la gripe española”.
Murieron unos 50 millones de personas en 1918. También muchos animales.

Habrá que esperar unos días para ver si los muertos se levantan de la tumba.

De momento esta pandemia actual los deja ciegos para siempre en la tumba.

Otra para morderse las uñas si pasara realmente,

Pues ojito que yo también empecé con la garganta, así que ten cuidadito.

1 me gusta

He tenido que renunciar hoy al gimnasio y me he ido antes a casa, verás mañana a las 7 de la mañana en pie y a recuperar horas de trabajo xd

Anda que no iba a pasar hambre en España el virus ese…

Talueeeeeeee

1 me gusta

¿Tú ya eres un zombie?

Puto final Boss :joy:

1 me gusta

La has terminado de pillar o aún resistes?

Desde que la perdí a ella.

1 me gusta

Los chinos nos matan algún dia. Todas las putas gripes fuertes vienen de allí.

Hay una cosa que me gusta del trailer de Amanecer, y es ese momento en el que se ve a los tipos del Servicio Secreto cuando están a punto de evacuar al (o a la? ) presidente. No van estereotipados con trajes negros, ni con uniformes: van con ropas de civil, cargados hasta las trancas, y hacen funcionar sus armas como profesionales. Incluso se ve al tipo de la izquierda con una ametralladora con agarre frontal para controlarla mejor, en lugar de disparar desde la cadera a lo Rambo.

1 me gusta

Lo de siempre, crean alarma, sacan un medicamento “nuevo” específico para esa cepa, se agota, la farmaceutica recibe pedidos millonarios y al cabo del tiempo todos nos olvidamos de esta pandemia y a esperar al siguiente fin del mundo.

7 Me gusta

Me he cruzado con el jefe de una compañera mia de la uni, que no se acordaba de mi ni nada. Pues me ha preguntado que de donde era y soy de Madrid (o sea que no tengo acento) vamos que ando gangoso xD. Ya ayer andaba malo pero creo que no ha ido a mas la cosa :thinking:

1 me gusta

El tema de “alarma” es que es un coronavirus.

Si es parecido a su prima el SRAS-CoV su tasa de letalidad ronda el 10% pero resulta más fácil de contagiar y su otra prima, el MERS-CoV, si bien no se extendió con facilidad, su tasa de mortalidad fue del 35% de la gente q lo padeció.

De ahí que cierta gente se haya puesto algo nerviosa.

2 Me gusta

Eso ya pasó, no hace mucho, con lo de la gripe A.

Aunque mejor prevenir. Viene a pasar lo contrario y si que es el fin de la humanidad.

Por lo que parece la cosa va en serio, o al menos se lo están tomando en serio,

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/01/21/5e270d00fdddffc9088b463f.html

Cabe recordar que este nuevo coronavirus (2019-nCoV) “es muy parecido al SARS”. La secuencia del genoma ya se ha publicado y "tiene más del 80% de identidad de la secuencia del genoma. No hay duda de que es una versión del coronavirus de 2002 ", subraya Enjuanes. En aquella ocasión, se propagó por 37 países, infectó a más de 8.000 personas y dejó 774 muertes.

Los coronavirus son conocidos por contarse entre los ejemplos más comunes de zoonosis , es decir, de contagio a partir de animales. Estos virus, relativamente sencillos, suelen tener un acervo genético en poblaciones animales. Las mutaciones permiten que este virus se transmita y afecte a seres humanos

https://temas.sld.cu/coronavirus/2018/04/10/sindrome-de-diarrea-aguda-porcina-fatal-causado-por-un-coronavirus-relacionado-con-el-hku2-proveniente-de-los-murcielagos/

La transmisión cruzada de virus entre especies a partir de los animales silvestres que actuan como reservorios plantea una amenaza importante para la salud humana y animal. Los murciélagos han sido reconocidos como uno de los reservorios más importantes de virus emergentes y la transmisión de un coronavirus que se originó en murciélagos a humanos a través de hospederos intermedios fue responsable de una zoonosis emergente de alto impacto: el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)…
… se encontraron similitudes sorprendentes entre los brotes de SADS y SARS en entornos geográficos, temporales, ecológicos y etiológicos.

Vivir con un apocalipsis zombie no es tan malo, enseguida se quedan muchas casas vacias y sólo te tienes que preocupar de que no te muerdan y de buscar comida… te puedes olvidar de la hipoteca, los impuestos, los políticos, el dinero en consecuencia… todo se simplifica.

6 Me gusta

:roto2: :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Y esos muertos resuciraton?
Pregunto