➡ [CORONAVIRUS] Seguimiento de la actualidad política (II)

Dado que el otro se ha cerrado.

Venimos de aquí:

Ah, pues aprovecharé para responder que no, que el Estado se encargue de facilitar a los padres la conciliación familiar en tiempo de pandemia no es ninguna piruleta. Pretender poner puertas al campo sí lo es.

Bueno, pues seguimos con el despropósito:

Si bien a los alumnos no será obligatoria como norma general siempre que estén en un grupo de convivencia o grupo «burbuja», los profesores sí que tendrán que llevarla todo el tiempo.

Los profesores deberían darse de baja o pedir exenciones médicas para llevar el bozal tantas horas seguidas.

1 me gusta

Eso tendría que estar de antes, pero no vas a cambiar los horarios de las empresas por arte de magia.
Sí no se ha hecho hasta ahora, no lo vas a hacer en tres meses

Ojalá la conciliación existiera de mucho antes

Como otros puestos de trabajo?

2 Me gusta

No hace falta cambiar nada, basta con idear y proporcionar a los padres una solución, que para eso les pagamos. Lo que es absurdo es pretender que los niños comiencen el curso escolar con la seguridad de que ninguno se contagiará, pero me parece factible que a aquellos padres que vivan en esa absurdidad les permitan no escolarizar a sus hijos. Ellos verán.

Ya lo de tener horarios más humanos hace tiempo que lo di por perdido, esto es España y no Dinamarca.

1 me gusta

Es parte de la solución, eso y que si el crío está enfermo te puedas quedar en casa cómo en otros Países pasa

Pues a eso me refería, que se inventen algo para que unos padres que curran y tienen que dejar al niño en casa no tengan que mandarlo con sus abuelos. Hay varias fórmulas posibles, en momentos tan críticos tocan medidas extraordinarias.

A ver, yo no soy partidario de las ayudas por paternidad, de ninguna, ni de las dadas a familias pobres porque sino no llegan ni las de familia numerosa ni ninguna, hoy en día la población está muy bien informada y hay muchos métodos anticonceptivos, quien tiene un hijo es porque quiere, y si has tenido un hijo porque has querido pues costéatelo tú.

Pero estamos en una situación especial y extraordinaria y el tejido laboral de este país se puede resentir mucho si los papis y las mamis no pueden ir a currar por tenerse que quedar en casa cuidando del crío, así que para estas situaciones pues un poquito de ayuda gubernamental así como algo especial me parece perfecto.

:facepalm:

¿Acaso he dicho una mentira o algo así?

Has dicho una burrada que haría caerse el sistema de bienestar si la gente no tuviera hijos. Precisamente uno de los mayores problemas del sistema actual es que no hay suficientes críos

1 me gusta

Otra vez con esto no, ¿eh, Ikki? Otra vez no.

:man_shrugging: si lo dices se te replica. :laughing:

Pues fenomenal que obliguen a los profesores a llevar mascarilla. De hecho a los niños también deberían obligarles.
Si luego ya hay alguien que no puede llevarla con el justificante médico, arreglado. Pero si no, todo quisqui con mascarilla

2 Me gusta

Lo mismo para ti.

La cuestión es que en mi caso yo lo del estado del bienestar y de las pensiones y de incentivar la natalidad y demás ya te la he replicado en muchos posts antes que éste, así que por eso no quiero volver a entrar.

Esto es tan sencillo como echar una ojeada a los países escandinavos, que literalmente tratan a los niños como futuros contribuyentes y por eso se aseguran de que absolutamente todos se puedan labrar un futuro y contribuir al enriquecimiento del país. Aquí tenemos un problema de concepto y así nos luce el pelo.

4 Me gusta

Yo tengo días de baja por mi crío de 5 años en Suecia, sin haber nacido allí
Y también tengo derecho a alguna ayuda económica

Otra cosa más que cuentas sobre Suecia y otro motivo más para que me parezca una mierda de país.

Espero que cosas así nunca se hagan en España, y si se hacen que se acaben quitando.

Esa es una de las claves, mascarilla todo el puto día y arreando, con eso y la supresión de actividades donde alumnos de diferentes clases puedan juntarse ya tendríamos mucho ganado. Eso sí, pretender que los niños de prescolar lleven mascarilla toda la jornada es… complicado no, lo siguiente.