ūüďĆ Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (X). Pacoteros y Pacoteras, parece que hay escasez de sangre, lo comento por si hay donantes por aqu√≠ (1298). Discusiones pol√≠ticas en subforo pol√≠tica

Archivo Covid:

Venimos de aquí:

:arrow_up: :arrow_up: :arrow_up: :arrow_up:

La información sobre las medidas decretadas por el gobierno durante el Estado de Alarma y la información sobre sintomas del Covid19, como se transmite, etc están en los enlaces superiores de los hilos anteriores. En esos mismos hilos encontraréis los recopilatiorios de noticias.

Web con info sobre el virus:

https://coronavirus.epidemixs.org

Guía de actuación ante el Coronavirus.

Pincha en el enlace :point_up:

TEL√ČFONOS POR CCAA

• Andaluc√≠a: 955 54 50 60
  • Arag√≥n: 061/ 112
  • Asturias: 061/112
  • Canarias: 900 112 031
  • Cantabria: 061/112
  • Castilla y Le√≥n: 900 222 000
  • Castilla-La Mancha: 900 122 112
  • Catalu√Īa: 061/112
  • Comunidad de Madrid: 900 102 112
  • Comunidad Valenciana: 900 300 555
  • Extremadura: 061/112
  • Galicia: 900 400 116
  • Islas Baleares: 061/112
  • La Rioja: 941 298 333
  • Navarra: 948 290 290
  • Pa√≠s Vasco: 900 203 050
  • Regi√≥n de Murcia: 900 121 212
  • Ceuta: 900 720 692
  • Melilla: 112

Mascarilla: cómo se ha de poner, cuándo desecharla y principales errores de uso

Mapa de seguimiento:

Informes situaci√≥n Covid 19 en Espa√Īa

5 Me gusta

¬°Y seguimos para bingo!

1 me gusta

Est√° si que si es la definitiva

2 Me gusta

Se nos van a acabar los n√ļmeros romanos :joy:

3 Me gusta

No, no lo es.

Lo que yo dec√≠a, contagio es transmisi√≥n, infecci√≥n cuando entra dentro del cuerpo y lo da√Īa.

Sabes que invadir el cuerpo es un contagio no? Lo pone ahi.

Para que se produzca una infección tiene que haber un contagio previo, eso está claro.

Eso no quiere decir que contagio e infecci√≥n sean lo mismo como dec√≠as t√ļ.

Si. Infectar tiene mayor semantica, pero ambas tienen la misma aceptacion para el contagio.

Salvo si eres Bone

Salvo si eres alguien que sabe hablar bien y sabe llamar a las cosas por su nombre.

Es ridículo que digas que es cosa mía cuando te acabo de poner definiciones de la RAE que me dan la razón, supongo que la RAE también es cosa mía, la RAE la habré inventado yo.

Aunque ahora empiezas a recular diciendo que tiene acepciones más amplias, ya no son exactamente lo mismo como decías antes… Es un paso, pero el camino parece demasiado largo todavía.

Bone, que la rae me da la razon.

El lenguaje no es algo rigido, blanco y negro.

Eres tu el que ha pillado del francois, el unico de hecho, una idea equivocada.

Y aqui lo dejo. Que te conozco.

:joy:

En fin, sí, mejor dejémoslo :xd:.

Y no, no reculaba. Son la misma idea para lo que queremos hablar. Punto.

¬ŅPero no lo dejabas?

Has editado. Asi que te respondo…

Pero había editado ya antes.

Pero en fin, que yo sí que voy a dejarlo, como se ha visto en cuanto te he puesto las definiciones has reculado, ya con eso me conformo.

Diox. Eres insufrible

1 me gusta

Eh, que no tengas argumentos para refutarme no quiere decir que te puedas poner a insultar, te deja en muy mal lugar.

No, bone. Yo intento llegar a algun punto comun, maa cerca, eso era ‚Äúmi recular‚ÄĚ. Tu eres sencillamente bone, que nunca va a ceder, y con el que hay que medir cada palabra, porque a todo le vas a sacar punta.

Y si alguien decide dejar el debate por eso, por saber como eres en el foro, no significa que no tenga argumentos, sino falta de ganas de aguantarte.

Ale.

Pillo sitio.

Luego cuento un poco de lo que estoy viendo en mis mini vacaciones en M√°laga.

Un teaser borroso con subtítulos en xino: nada bueno.

Este discursito te podría haber colado antes de que te pusiera las definiciones de la RAE, ahora tarde, y lo de acercar posturas podría colar si no fueras por estos posts citándome sólo para ponerte en contra de todo lo que digo.

Y todas las conversaciones que hemos tenido f√≠jate que las has empezado t√ļ, si tan insufrible te parezco bloqu√©ame o como m√≠nimo no vuelvas a dirigirte a m√≠ y listos, a m√≠ visto lo visto casi que me har√≠as un favor.