El X ya, a ver si , esta vez de verdad, es el último.
Buah, qué miedo. Se viene el colapso. Vamos a morir todos.
Triple mascarilla por la calle y 10 metros de distancia de seguridad, por favor.
Pues hecho. Bloqueado xD
Ayer hubo record mundial. 1.200.000 de contagios.
Omicron wins
Gracias, de verdad .
No se si lo sabéis, pero infectar y contagiar son sinónimos.
En serio quieres retomar la lucha? xD
Tampoco entraría en debates semánticos con Bone, que en el último que tuvimos, decía que si el, en una conversación conmigo, usaba el “vosotros”, usando la segunda persona del plural, era mi problema si me sentía interpelado. Así que tampoco le daría mucha cuerda en ello xD
Es bastante evidente que contagiar e infectar son sinónimos.
Contagiar es más general. Se puede contagiar cosas no infecciosas (risa, por ejemplo), pero aplicado a enfermedades, sí que son sinónimos.
Infeccion sirve para algo mas en el tiempo. Contagio es mas puntual. Pero te has infectado y te has contagiado si que es lo mismo.
Hablaba de los verbos, pero sí, los sustantivos sí son más distintos. Infección es casi todo el proceso de la enfermedad mientras que contagio es sólo el comienzo.
Sanidad reduce a siete días el aislamiento de los contagiados por covid
Una reunión de la Comisión de Salud Pública, formada por el Ministerio de Sanidad y los directores generales de Salud Pública de las comunidades autónomas, ha acordado este mediodía acortar de 10 a 7 días el tiempo de aislamiento que los casos positivos de covid deben guardar en el caso de ser asintomáticos o cursar un cuadro leve. La reunión ha sido convocada de forma extraordinaria a las 13.30 de este mediodía, se ha celebrado a las dos de la tarde y ha terminado poco antes de las cuatro. Esta decisión no espera a la petición de los expertos de la Ponencia de Alertas, que han pedido en una reunión celebrada esta mañana una semana más de tiempo para analizar los escasos datos existentes sobre las dinámicas de transmisión de la variante ómicron. La Comisión también ha decidido reducir de 10 a 7 días la cuarentena que deben guardar los contactos estrechos no vacunados de los casos positivos. La pasada semana ya se había retirado la necesidad de aislamiento para los contactos estrechos de un positivo que estuvieran vacunados. La medida se aplicará de forma inminente, tan pronto como se adapten los protocolos. Informa Oriol Güell.
Fuente: elpaís.es
¿Y la base científica detrás de esto es?
Es que lo que he oído en la tele “EEUU y UK han tomado esta decisión” a mí me parece suficiente para hacer lo contrario.
Es la polla que, ante el aumento explosivos de los casos, aprueben una medida que… aumenta la posibilidad de contagios. Parece que se han propuestos batir todos los récords. Para mal.
Han reconocido que es para evitar colapsos en las empresas. No hay argumento científico.
Me parto la polla con Ayuso. No acabo de leer que Madrid es una de las comunidades que está planteando volver al cole en semi-presencial… Cuando no ha tomado ni una sola medida adicional? Que puto random
@Chany esperate que igual tienes a los peques en casa el día 10.