ūüďĆ Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (X). El Gobierno aprueba el fin de la obligaci√≥n de llevar cubrebocas en interiores 699 d√≠as despu√©s de su imposici√≥n. Discusiones pol√≠ticas en subforo pol√≠tica

El X ya, a ver si , esta vez de verdad, es el √ļltimo.

1 me gusta

Buah, qué miedo. Se viene el colapso. Vamos a morir todos.

Triple mascarilla por la calle y 10 metros de distancia de seguridad, por favor.

1 me gusta

Pues hecho. Bloqueado xD

Ayer hubo record mundial. 1.200.000 de contagios.

Omicron wins

Gracias, de verdad :wink:.

No se si lo sabéis, pero infectar y contagiar son sinónimos.

7 Me gusta

En serio quieres retomar la lucha? xD

michael jackson mj GIF

Tampoco entrar√≠a en debates sem√°nticos con Bone, que en el √ļltimo que tuvimos, dec√≠a que si el, en una conversaci√≥n conmigo, usaba el ‚Äúvosotros‚ÄĚ, usando la segunda persona del plural, era mi problema si me sent√≠a interpelado. As√≠ que tampoco le dar√≠a mucha cuerda en ello xD

Es bastante evidente que contagiar e infectar son sinónimos.

Contagiar es más general. Se puede contagiar cosas no infecciosas (risa, por ejemplo), pero aplicado a enfermedades, sí que son sinónimos.

2 Me gusta

Infeccion sirve para algo mas en el tiempo. Contagio es mas puntual. Pero te has infectado y te has contagiado si que es lo mismo.

Hablaba de los verbos, pero sí, los sustantivos sí son más distintos. Infección es casi todo el proceso de la enfermedad mientras que contagio es sólo el comienzo.

1 me gusta

Sanidad reduce a siete días el aislamiento de los contagiados por covid

Una reuni√≥n de la Comisi√≥n de Salud P√ļblica, formada por el Ministerio de Sanidad y los directores generales de Salud P√ļblica de las comunidades aut√≥nomas, ha acordado este mediod√≠a acortar de 10 a 7 d√≠as el tiempo de aislamiento que los casos positivos de covid deben guardar en el caso de ser asintom√°ticos o cursar un cuadro leve. La reuni√≥n ha sido convocada de forma extraordinaria a las 13.30 de este mediod√≠a, se ha celebrado a las dos de la tarde y ha terminado poco antes de las cuatro. Esta decisi√≥n no espera a la petici√≥n de los expertos de la Ponencia de Alertas, que han pedido en una reuni√≥n celebrada esta ma√Īana una semana m√°s de tiempo para analizar los escasos datos existentes sobre las din√°micas de transmisi√≥n de la variante √≥micron. La Comisi√≥n tambi√©n ha decidido reducir de 10 a 7 d√≠as la cuarentena que deben guardar los contactos estrechos no vacunados de los casos positivos. La pasada semana ya se hab√≠a retirado la necesidad de aislamiento para los contactos estrechos de un positivo que estuvieran vacunados. La medida se aplicar√° de forma inminente, tan pronto como se adapten los protocolos. Informa Oriol G√ľell.

Fuente: elpaís.es

1 me gusta

¬ŅY la base cient√≠fica detr√°s de esto es?

3 Me gusta

Es que lo que he o√≠do en la tele ‚ÄúEEUU y UK han tomado esta decisi√≥n‚ÄĚ a m√≠ me parece suficiente para hacer lo contrario.

Es la polla que, ante el aumento explosivos de los casos, aprueben una medida que… aumenta la posibilidad de contagios. Parece que se han propuestos batir todos los récords. Para mal.

3 Me gusta

Han reconocido que es para evitar colapsos en las empresas. No hay argumento científico.

2 Me gusta

Creo que los m√©dicos y personal sanitario en general si debe esperar 14 d√≠as, ¬Ņno?. Vamos que con ellos se aseguran.

El resto es por motivos económicos ni más ni menos.

1 me gusta

Me parto la polla con Ayuso. No acabo de leer que Madrid es una de las comunidades que está planteando volver al cole en semi-presencial… Cuando no ha tomado ni una sola medida adicional? Que puto random :joy:
@Chany esperate que igual tienes a los peques en casa el día 10.