馃搶 Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (VIII). Fin del Estado de Alarma. Sanidad flexibiliza el uso de la mascarilla en exteriores s贸lo si hay metro y medio de distancia. Discusiones pol铆ticas en subforo pol铆tica (parte 1)

:point_right: :point_right: :point_right: Mapa Interactivo con las restricciones

Espa帽a en Estado de Alarma

Toque de queda obligatorio de 23 a 6, con margen de una hora

El decreto obliga a la prohibici贸n 鈥渄e la libertad de circulaci贸n desde las once de la noche hasta las 6 horas de la ma帽ana鈥 en todo el pa铆s menos Canarias 鈥損or la 鈥渕uy positiva鈥 situaci贸n epidemiol贸gica de esa regi贸n actualmente, seg煤n S谩nchez鈥. Es decir, un 鈥榯oque de queda鈥 nocturno en toda Espa帽a. Las comunidades tendr谩n un margen de una hora arriba o una hora abajo para implantarlo: podr谩 empezar a las 22 o a las 00, y podr谩 acabar a las 5 o a las 7 de la ma帽ana. A esas horas, durante el estado de alarma, solo se podr谩 circular por causas de fuerza mayor, en palabras de S谩nchez: 鈥淩egresar al domicilio, adquisici贸n de f谩rmacos, motivos laborales鈥︹. En el BOE se especifica que solo se podr谩 salir en ese horario para asistir a centros sanitarios y veterinarios por motivos de urgencia, motivos laborales, asistencia o cuidados, por otras causas de fuerza mayor. Y para regresar al domicilio y para repostar gasolina por cualquiera de las otras causas.

Reuniones de seis personas

Como ya estaba establecido en muchas comunidades aut贸nomas, el m谩ximo n煤mero de personas que se podr谩n reunir en espacios privados y p煤blicos, interiores o exteriores, ser谩 6. Con la excepci贸n de que sean convivientes 鈥揳unque si se mezclan convivientes y no convivientes, el total ser谩 igualmente 6鈥.

Cobertura legal para cierres perimetrales

El estado de alarma del gobierno da cobertura legal para los confinamientos perimetrales, es decir, permite cerrar los territorios a las comunidades pero no obliga a ello. 鈥淧odr谩n decidir limitar la entrada y la salida de parte de sus territorios, o de la comunidad entera鈥, ha resumido S谩nchez. Es decir, la decisi贸n recae sobre las comunidades y depender谩 de las situaciones epidemiol贸gicas. S谩nchez ha mencionado varias veces que el indicador tiene que ser el 鈥榮em谩foro鈥 que aprob贸 la semana pasada el Ministerio de Sanidad con las comunidades, que establece unos par谩metros de incidencia y de presi贸n asistencial con los que calificar niveles de alerta de zonas.

No hay mando 煤nico de Sanidad

Las autoridades delegadas durante este estado de alarma ser谩n los presidentes auton贸micos, y el 贸rgano de cooperaci贸n y 鈥渃ogobernanza鈥 ser谩 el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la reuni贸n que mantienen semanalmente el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y todos los consejeros auton贸micos de la rama. El Ministerio de Sanidad no tendr谩 por tanto un mando 煤nico sanitario como lo tuvo de marzo a junio, las competencias en la materia siguen en las comunidades aut贸nomas.

BOE del 25 de Octubre donde se declara el Estado de Alarma

Venimos de aqu铆:

:arrow_up: :arrow_up: :arrow_up: :arrow_up:

La informaci贸n sobre las medidas decretadas por el gobierno durante el Estado de Alarma y la informaci贸n sobre sintomas del Covid19, como se transmite, etc est谩n en los enlaces superiores de los hilos anteriores. En esos mismos hilos encontrar茅is los recopilatiorios de noticias.

Web con info sobre el virus:

https://coronavirus.epidemixs.org

Gu铆a de actuaci贸n ante el Coronavirus.

Pincha en el enlace :point_up:

TEL脡FONOS POR CCAA

• Andaluc铆a: 955 54 50 60
  • Arag贸n: 061/ 112
  • Asturias: 061/112
  • Canarias: 900 112 031
  • Cantabria: 061/112
  • Castilla y Le贸n: 900 222 000
  • Castilla-La Mancha: 900 122 112
  • Catalu帽a: 061/112
  • Comunidad de Madrid: 900 102 112
  • Comunidad Valenciana: 900 300 555
  • Extremadura: 061/112
  • Galicia: 900 400 116
  • Islas Baleares: 061/112
  • La Rioja: 941 298 333
  • Navarra: 948 290 290
  • Pa铆s Vasco: 900 203 050
  • Regi贸n de Murcia: 900 121 212
  • Ceuta: 900 720 692
  • Melilla: 112

Mascarilla: c贸mo se ha de poner, cu谩ndo desecharla y principales errores de uso

Mapa de seguimiento:

Informes situaci贸n Covid 19 en Espa帽a

8 Me gusta

El octavo, esperemos que el 煤ltimo :frowning:

6 Me gusta

Claro que es el ultimo. En 72 horas estamos todos muertos

8 Me gusta

por que cre谩is otro?

Menudo co帽azo.

1 me gusta

El episodio VIII ser谩 pol茅mico como siempre.

2 Me gusta

Este es el oficial el otro se crea autom谩ticamente pero no lo puede actualizar @estress.

2 Me gusta

Joder, ocho ya :pensive:

1 me gusta

Yo siempre he estado fuera de casa trabajando, cosas de irte a las 7 y volver a las 20:00 o con traslados y estar varios meses viviendo en otros sitios y a mi me gusta estar en casa, descansar, estar a mi aire, ver a los amigos de siempre, pero todo esto se esta haciendo largo, demasiado largo, luego estoy pendiente de que todo el puto mundo para que cumpla con las normas, antes era el casco, los arneses, la documentacion y ahora son el casco, los arneses, la documentacion, la mascarilla, la distancia, desinfectar las maquinas y cagarme en sus muertos, al final tienes un cansancio mental, lo unico que me apetece es irme a la sierra de Cazorla y acampar, dormirme mirando las estrellas

5 Me gusta

Es que llevamos diez meses con esto :frowning:

3 Me gusta

Y no se ve la salida

Me pasa lo mismo con star wars, con las tres primeras peliculas me sobra, ojala que este tema se hubiera acabado con el tercer post

3 Me gusta

Y lo que te queda鈥

1 me gusta

Yo tengo unas ganas de pillar e irme aunque sea un fin de semana a una casa rural perdida en la monta帽a鈥

4 Me gusta

Yo como @Mopois
Mientras las cr铆as puedan hacer vida relativamente normal (escuela y dar paseos) y no enfermen ya casi me vale. Hace ya tiempo que asum铆 que esto va para m谩s largo de lo que nos venden, as铆 que hay que adaptarse a lo que hay.

Adem谩s soy un privilegiado y no tengo problemas con el trabajo en lo que se refiere a perderlo.

2 Me gusta

Yo veo normal el cansancio, por mucho que yo est茅 acostumbrado, mis a帽os de opositor me han preparado para esto, meterme en mi casa a las 3 de la tarde y no salir hasta el d铆a siguiente y luego, lo mismo, pero todo el fin de semana, cansa a cualquiera.

3 Me gusta

Retomo esto, que me parece muy cat谩rquico.

Yo lo llevo lo mejor que puedo. Salgo a trabajar, hago mi acto de fe diario con mis alumnos, tengo las manos embadurnadas en gel hidroalcoh贸lico y crema hidratante de manera alterna, vuelvo a casa, juego un rato y a la cama.

Mi rutina no ha cambiado mucho.

Claro que los fines de semana no puedo ver a mis amigos, salvo por skype; llevo un a帽o casi sin abrazar a mi abuela, no he podido ir a ver a mis sobrinos鈥

Acepto de buen grado el sacrificio que hay que hacer, a pesar de que me pesa en el coraz贸n.

Lo que me cabrea es la gentuza que va con la mascarilla mal puesta, los que se re煤nen en grupitos o que se pira de fiesta鈥 Vamos, las imprudencias.
Procuro adem谩s no ver la tele, y es lo mejor en esta situaci贸n. Los viernes consulto la loter铆a de restricciones y pista.

8 Me gusta

Quiz谩s deber铆amos de aprovechar los domingos para venir al hilo y soltar el hast铆o acumulado.

6 Me gusta

Yo tengo claro que es terap茅utico. Adem谩s esto va para largo y cada vez se est谩 haciendo m谩s duro.

En vez de discutir todos con todos, tenemos que apoyarnos y desfogarnos.

5 Me gusta

Ministerio de Sanidad. Defunciones.

Pues a partir de ahora los domingos ser谩 el d铆a oficial del desahogo.

2 Me gusta

Me gusta la idea xD
Pacoterapia de grupo

3 Me gusta