ūüďĆ Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (VI). Espa√Īa en Estado de Alarma (BOE publicado mensaje 9692). Se aplican toques de queda. 1.005.295 contagiados y 34.366 muertos. Discusiones pol√≠ticas en subforo pol√≠tica

2 Me gusta

Esta todo supersimplificado y hay muchas cosas que no son así. Solamente para sacar ese 10 000 habría que resolver un complejísimo sistema de ecuaciones diferenciales y ojala solamente ese fuera el problema :joy:

1 me gusta

Muy bien por la afición del Sevilla.

5 Me gusta

No quise decir nada cuando dijiste los s√≠ntomas a pesar de que he sido muy prudente con lo de que te duele la tripa, la garganta‚Ķ Co√Īo que a m√≠ me ha dolido la garganta en verano y la tripa y ha sido por el agua fr√≠a que he bebido o dormir con las ventanas abiertas y una noche venir una corriente. No hay que obsesionarse.

No obstante, y ojala me equivoque, creo que en tu caso tu cr√≠o si que debe de haberlo pillado as√≠ que a hacer cuarentena y a cuidaros todos muchos para intentar evitar que lo pill√©is el resto. Eso s√≠, yo empezar√≠a a hacer memoria de donde co√Īo lo ha podido pillar. Puede que evites que otros lo pillen si se les avisa con tiempo de ciertas zonas peligrosas

1 me gusta

Es muy dificil calcularlo cuando hay gente que se tira 120 dias e incluso más en la UCI, que acumulación de pacientes tienes con mil ingresos diarios durante 120 dias.

Ya sabemos que el sistema no da de s√≠, se colaps√≥ meses con un 5% de contagios seg√ļn el estudio de serolog√≠a y por encima de lo deseable porque hubo gente que no recibi√≥ atenci√≥n. No puedes colapsar la sanidad a√Īos ni dejarlo correr libremente asi que no hay otra que la prevenci√≥n y el ‚Äėdoblegar la curva‚Äô en espera de una vacuna y/o tratamiento, y quien no quiera entenderlo no hay nada que hacer con √©l.

1 me gusta

Hola,gracias por la preocupacion :).

La barriga no le ha dolido nunca,la verdad es que ha sido raro de cojones.

Si no recuerdo mal,me fui a trabajar el lunes,y se quedo jugando a la consola,estaba bien,contento,a las 2 horas,me manda un mensaje la mujer,que el crio tiene fiebre,que esta cansado y que le duele la garganta,le dije,igual ha cogido un poco de frio,que se vaya a descansar,ma√Īana llamas al medico y que miren si tiene placas,que podria ser anginas por el calor y como dices tu,beber cosas frias.

Al dia siguiente,el medico nos dice que no lo mira,que si sigue teniendo fiebre,que llamemos al dia siguiente,por la tarde el crio le subio la fiebre a 38,7,le seguia doliendo el cuello y empezaba a toser.

Volvimos a llamar al dia siguiente,esta vez estaba la enfermera,puesto que la pediatra tenia fiesta ese dia,entonces ella si que nos dijo que le harian la prueba al dia siguiente,que nada de salir de casa.

La fiebre se le fue yendo,pero cada vez hacia peor cara,tosia mas y le costaba dormir,porque decia que se ahogaba boca abajo.

Fue mi mujer con el crio para que se hicieran la prueba,la prueba se la hizo justo la enfermera que lo llamo,por la tarde la fiebre desaparecio,pero cada vez tose mas fuerte y mas seco,al toser dice que le duele muchisimo el pecho y a el que le gusta cantar,dice que no puede,porque se ahoga.

Y nada,aqui estamos esperando resultados,como digo,hoy nos llamo la doctora diciendo que por como lo vio a el la enfermera y los sintomas que es posible que sea positivo y que claro,que vigilemos con la cria,mi mujer todavia espera que sea negativo (yo tambien),pero el pobre las pasa putas porque no tiene mucha hambre,esta amarillento,los labios cortados de estar enfermo y como digo,parece que le van a salir los pulmones por la boca.

A ver,esa semana fuimos al tibi,ya habiamos ido alguna vez mas,por el tema de sacar a los crios un rato de casa,estuvimos poco,3-4 horas,como digo,como alguna vez mas.

Tambien fuimos a un super de igualada a comprar un par de cosas que necesitabamos y el salio por el pueblo un par de veces a comprar folios porque como salimos poco,se ha aficionado a hacer figuras de papiroflexia y se tira todo el dia haciendo eso,aunque la doctora dice que puede ser en cualquier sitio,que con cualquier tonteria que haya tocado cuando haya ido a cualquier lado le puede haber pasado.

En fin,aqui estoy yo sin dormir como llevo ya 3 dias y esperando a esta ma√Īana que supuestamente,nos llamaran para decir a ver si es o no,como digo,espero que no y que entonces le miren bien esa tos porque parece que se lo este comiendo por dentro.

1 saludo

4 Me gusta

Creo que estamos peor que en la primera cuarentena, si pretendes doblegar la curva y olvidarte del resto de problemas, la cuarentena debería de hacerse ya mismo.

@Wario_F

¬Ņque es el tibi? Yo lo lamento mucho pero tiene muy mala pinta. Es cierto lo que dice la doctora y que puede haberlo pillado en cualquier sitio, pero a mi me parece clave lo que dices de ir a comprar folios. Todo material tipo papel ha sido pr√°cticamente retirado de cualquier establecimiento ya que es un vector de propagaci√≥n bastante importante. Yo no descartar√≠a que hubiera una gran probabilidad de que lo hubiera pillado al ir a comprar esos folios. Adem√°s, fue √©l solo, y es el que presenta los s√≠ntomas.

Ya nos dir√°s que te cuentan para intentar paliar los efectos si al final es positivo. Espero que no sea paracetamol y mucha agua.

El tibi es el tibidabo de barcelona,como digo,vamos una vez al mes para sacar a los crios un ratito.

Igual si ha podido ser cuando salio,como le dije a mi mujer,cuando salio a comprar igual toco algo que lo tenia y se jodio todo,porque siempre vamos con mascarilla,cuando llegamos a casa nos lavamos muy bien las manos y toda la leche.

De momento,solo nos han dicho,que si le falta el aire,que llamemos cagando leches para llevarlo a que le pongan ellos la mascara con el aire,si no,a pasarlo en casa tranquilamente.

Al menos el se lo toma bien (ahora),y me dice,mira papi,podras ver la champions conmigo.

Yo estoy con el todo el dia,viendo el futbol,jugando un ratito con el a la consola,es que me sabe mal verlo echo mierda,pero bueno,como digo,a esperar,que a parte de la tos,al menos la fiebre se ha ido,que quieras que no,ayuda a que el este mas contento dentro de lo que cabe.

1 saludo :slight_smile:

11 Me gusta

El presidente de Hosteler√≠a de Espa√Īa, la organizaci√≥n empresarial que representa al sector de la hosteler√≠a, Jos√© Luis Yzuel, ha asegurado este s√°bado que el futuro ‚Äúest√° muy negro‚ÄĚ por la ‚Äúmala gesti√≥n que se ha hecho de la crisis sanitaria y econ√≥mica, la peor de Europa‚ÄĚ . En declaraciones a Efe antes de en una concentraci√≥n de los hosteleros salmantinos en contra de las medidas adoptadas sobre los establecimientos de ocio nocturno, Yzuel ha a√Īadido que ‚Äúse han dado palos de ciego‚ÄĚ y se han tomado ‚Äúmedidas que no tienen ninguna justificaci√≥n, ni sanitaria ni econ√≥mica‚ÄĚ.

Brasil registr√≥ 1.054 nuevas muertes y 30.355 infecciones por covid-19 en las √ļltimas 24 horas, con lo que el pa√≠s ya sobrepas√≥ los 113.000 fallecidos y los 3,53 millones de casos confirmados , inform√≥ este viernes el Gobierno. De acuerdo con el Ministerio de Salud, el gigante suramericano suma un total de 113.358 muertes y 3.532.330 casos por el nuevo coronavirus en casi seis meses, desde que la pandemia lleg√≥ al pa√≠s el pasado 26 de febrero. Brasil es el segundo pa√≠s de mundo con mayor n√ļmero de muertes y casos de covid-19, solo por detr√°s de Estados Unidos.

Per√ļ est√° cerca de ser el pa√≠s con la mayor tasa de mortalidad durante la pandemia tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos por la covid-19 , pero con una cifra de exceso de muertes en este periodo casi dos veces y media mayor, pues los registros de defunciones revelan unos 63.000 muertos. Ese es el n√ļmero de muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia en comparaci√≥n a las cifras de a√Īos anteriores en el pa√≠s andino, el sexto pa√≠s del mundo con m√°s casos confirmados al acumular ya m√°s de 567.000 contagios. Con los 27.034 fallecidos confirmados hasta este viernes la tasa de mortalidad de la covid-19 en Per√ļ es de 84 fallecidos por cada 100.000 habitantes, solo por detr√°s de B√©lgica, que registra 87 decesos por cada 100.000 habitantes

La magnitud de la pandemia en M√©xico, que ya suma m√°s de 59.000 fallecidos por covid-19 y 543.000 casos, est√° subestimada, seg√ļn ha advertido este viernes la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS). El director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la organizaci√≥n, Mike Ryan, ha apuntado como causa principal al bajo n√ļmero de pruebas que est√° realizando el Gobierno de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador. Por Beatriz Guill√©n

Espa√Īa alcanza un nuevo r√©cord al sumar 8.148 nuevos positivos, 3.650 en 24 horas . La circulaci√≥n del virus se acelera en Madrid, que ya representa el 35% del total de nuevos diagn√≥sticos. Por Oriol G√ľel.

Israel supera los 100.000 infectados. El pa√≠s registra hasta ahora un total de 809 muertes por la pandemia. El Gobierno eval√ļa implementar nuevas restricciones para frenar su propagaci√≥n. Los 1.496 nuevos casos detectados en Israel el jueves elevaron la cantidad total a 100.716, de los cuales 22.122 est√°n en estos momentos activos y 390 se encuentran hospitalizados en estado grave, 116 de ellos con respiradores. Ayer se realizaron 28.876 pruebas, con un √≠ndice de positivos de un 5,4%, lo que mantiene de la tendencia por encima del 4% que indicar√≠a que hay infecci√≥n comunitaria. La cantidad de nuevos positivos diarios sigue alrededor de los 1.500 desde hace m√°s de un mes y medio en este pa√≠s con unos 9 millones de habitantes. (Efe)

Fuente: elpais.es

En América lo están pasando muy mal.

2 Me gusta

¬ŅNo dec√≠an que la inmunidad no era definitiva? Hay gente que lo ha pasado dos veces‚Ķ

Si no me equivoco, para alcanzar la inmunidad de grupo se necesita mínimo un 50% de la población con anticuerpos. No es viable buscar esa inmunidad viendo el porcentaje de menos de 10% que tenemos y lo que ha habido que pasar para llegar a él. La sanidad se iría a tomar por culo.

Exactamente, no es definitiva que sepamos. He puesto un ejemplo superideal y a pesar de eso, mira la de problemas que presentar√≠a en Espa√Īa.

1 me gusta

A ver que dice la prueba, pero que puede ser otra cosa… En febrero media clase de infantil mala, con los mismos síntomas, y todos hechos un asquito, y resultó ser gripe A… Así que, hasta que no te digan algo los médicos toca paciencia.

√Ānimo.

1 me gusta

CATALU√ĎA REGISTRA 1.282 CASOS DE COVID Y 16 FALLECIDOS EN LAS √öLTIMAS 24 HORAS

Catalu√Īa ha registrado hasta este s√°bado 119.379 casos confirmados acumulados de coronavirus , 1.282 m√°s que en el recuento del viernes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a trav√©s de su p√°gina web.

La cifra de fallecidos totales asciende a 12.938, 16 más que los registrados el viernes: 7.121 en hospital o centro sociosanitario, 4.128 en residencia, 819 en domicilio y 870 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sit√ļa en 631, lo que supone una reducci√≥n de 35 respecto al viernes. Un total de 131 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , los mismos que en el balance anterior.

La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el viernes alcanzaba un nivel de 158,43, y 24 horas después está en 163,08. Informa Europa Press.

EXTREMADURA PERMITE ABRIR LAS TERRAZAS A LOCALES DE OCIO A PESAR DEL AUMENTO DE CASOS DE COVID

La Junta de Extremadura ha precisado la orden con nuevas medidas sanitarias que buscan frenar los brotes de Covid en lo referente a eventos multitudinarios y locales de ocio para autorizar que los locales de ocio puedan abrir para desarrollar su actividad ‚Äúexclusivamente en la terraza‚ÄĚ y con el mismo l√≠mite horario de bares y restaurantes.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta noche un suplemento en el que se recoge la resolución de 20 de agosto 2020 del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales sobre las medidas en materia de eventos multitudinarios y locales de ocio previstas ante la situación de especial riesgo derivada por el incremento de casos positivos de coronavirus .

La Junta explica que la nueva resoluci√≥n tiene por objeto ‚Äúespecificar el alcance de las medidas de salud p√ļblica aplicables en Extremadura en materia de eventos multitudinarios y locales de ocio‚ÄĚ. En ella establece que los mencionados establecimientos ‚Äútendr√°n la consideraci√≥n de discotecas, salas de baile, caf√©s-teatro, caf√©s-concierto, salas de fiestas con espect√°culos y tablaos flamencos‚ÄĚ. Informa Servimedia.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LE√ďN ACUERDA EL CONFINAMIENTO DE DOS LOCALIDADES ANTE LOS BROTES DE COVID

La Junta de Castilla y León ha acordado el confinamiento de las localidades segovianas de Cantalejo y Carrascal del Río , como consecuencia de su actual situación epidemiológica por la Covid .

Esta circunstancia ser√° efectiva desde hoy, una vez que se han publicado de las correspondientes √≥rdenes en el BOCyL y establece un plazo prorrogable de vigencia de 14 d√≠as naturales, seg√ļn informan fuentes de la Administraci√≥n regional.

As√≠ lo ha decidido la Junta, en la misma l√≠nea de lo ocurrido d√≠as atr√°s con las localidades vallisoletanas de Pedrajas e √ćscar o con la burgalesa de Aranda de Duero , cuyos vecinos llegaron a permanecer en esta situaci√≥n por espacio de dos semanas. Informa Europa Press.

CIENTOS DE PERSONAS VELAN LOS 175.000 MUERTOS DEL CORONAVIRUS EN EEUU EN UNA MARCHA EN NUEVA YORK

Cientos de personas se han dado cita este viernes en Brooklyn en la llamada ‚ÄúMarcha por los muertos‚ÄĚ para velar a las m√°s de 175.000 v√≠ctimas mortales que ha dejado la pandemia del coronavirus en EEUU , de lo que culpan al presidente Donald Trump y a la formaci√≥n a la que pertenece, el Partido Republicano .

Encabezados por un enorme cartel con el mensaje " Trump Lies, People Die " ( Trump miente, la gente muere ), los asistentes, vestidos de blanco y ataviados con mascarillas, han iniciado la manifestaci√≥n recorriendo Flatbush Avenue , una de las principales avenidas de Nueva York , al grito de ‚ÄúMarcha por los muertos, luchemos por los vivos‚ÄĚ, y acompa√Īados por una bandera estadounidense ondeando del rev√©s, utilizado normalmente en momentos de peligro.

Pocos pasos por delante, un peque√Īo grupo de media docena de personas mayores o en sillas de ruedas representaban al sector de la poblaci√≥n m√°s vulnerable al coronavirus . Informa Efe.

COREA DEL SUR EXTIENDE A NIVEL NACIONAL LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL POR LA EXPANSI√ďN DE LA COVID

El Gobierno surcoreano ha decidido este s√°bado extender al resto del pa√≠s una serie de restricciones en cuanto al distanciamiento interpersonal que hab√≠an aplicado previamente a Se√ļl y sus alrededores, debido al preocupante aumento en el n√ļmero de casos de Covid.

Estas restricciones, que se corresponden con el nivel 2 de una escala de tres, suponen el cierre de espacios p√ļblicos y estadios deportivos, y la reducci√≥n de alumnos en las aulas hasta un tercio del total.

Además, se ordena el cierre de clubs, cafés y salas de karaoke, así como la cancelación de los servicios religiosos de los domingos, a la vez que quedan prohibidas las reuniones de más de 50 personas en recintos internos y de cien en externos.

Estas medidas fueron impuestas originalmente en Corea del Sur cuando la pandemia de coronavirus comenz√≥ a afectar al pa√≠s y restauradas para Se√ļl y sus alrededores a mediados de este mes. Informa Efe.

Fuente: elmundo.es

3 Me gusta

Siempre veo estos c√°lculos de que si Espa√Īa es m√°s densa que Suecia y entonces claro‚Ķ Pero no es el enfoque correcto, dar√≠a igual que Suecia tuviera una densidad muy baja, de hecho la densidad de Espa√Īa es de las m√°s bajas de Europa. El problema es la densidad de las ciudades, que en Espa√Īa es alt√≠sima porque vivimos casi todos en bloques de viviendas.

Este artículo dice que somos el gran país más denso de Europa si sólo se tienen en cuenta los km2 habitados.

4 Me gusta

Por eso el problema de la Espa√Īa vaciada‚Ķ

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo lo dije en su momento y me reafirmo: dedicar el dinero y los recursos publicos al cuidado de los m√°s vulnerables en lugar de encerrar a todo dios en su casa. Y tengo muy poca f√© en que lo hagan si no lo hicieron antes, m√°s a√ļn cuando ves a la pe√Īa aplaudiendo confinamientos. Es decir, votantes.

Hmmmm‚Ķ S√≠ y no. Si trasplantamos cinco cuadrados hiperpoblados de Madrid a cinco pueblos de Soria seguimos teniendo el mismo problema de densidad pero ya no se podr√≠a hablar de que hay partes de Espa√Īa vaciada.

ESPA√ĎA ACUMULA EN 14 D√ćAS M√ĀS CASOS QUE LA SUMA DE FRANCIA, REINO UNIDO Y ALEMANIA JUNTOS
‚Äč
‚ÄčEspa√Īa es ya el pa√≠s de Europa occidental con mayor n√ļmero de contagios de coronavirus. En catorce d√≠as, Espa√Īa ha acumulado el mismo n√ļmero de contagios que la suma de los tres pa√≠ses m√°s grandes de su entorno: Francia, Reino Unido y Alemania. Seg√ļn los datos del Centro Europeo de Prevenci√≥n y Control de Enfermedades (ECDC), Espa√Īa ha registrado 68.051 nuevos casos en las dos √ļltimas semanas, una cifra que este viernes el ministerio de Sanidad elevaba a 70.420 en su informe m√°s reciente. En ese mismo periodo de tiempo, Francia ha contabilizado 34.181 nuevos positivos; Reino Unido, 14.146, y Alemania, 13.695. La suma de estos tres pa√≠ses, 62.022, es incluso inferior a las cifras aportadas por Espa√Īa.

Fuente: 20minutos.es

1 me gusta

Yo pensaba que la ropa de deporte creaba una burbuja aislante en torno a tí que hacía que no pudieras contagiar ni ser contagiado a pesar de correr en pleno paseo marítimo lleno de gente paseando y terrazas.

Ojo, que meto en el mismo saco a los ciclistas urbanos, a los jugadores de deportes en cancha y dem√°s. Fui a jugar el otro d√≠a al Paddle y la gente sudaba de usar mascarillas fueras de las canchas, y ya dentro te la jugabas por que siempre ten√≠as a tu compa√Īero al lado tuyo.

2 Me gusta