Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (V). Solo el 5,2% de la población española tiene anticuerpos frente a la COVID-19. 245.938 contagiados y 28.322 muertos. Discusiones políticas en subforo política

Que te va a dar el infarto.

1 me gusta

Alemania blinda sus vacunas para evitar compras hostiles y extranjeras

Hoy es la manifestación de VOX.
No se si poner por aquí lo que vaya pasando o que se trate mejor en el subforo política :thinking:

Los que vayan al cine durante la fase 2 no tendran estrenos hasta que todo el pais este en la fase 2.

Ah, Cataluña ha sumado 5000 muertos he visto, que asco.

Vale, en el subforo política hay un hilo dedicado a la manifestación de VOX, podéis pasarlos por alli si eso:

Tranquilo que también hay un hilo en offtopic.

Sin sorpresas con quien ha abierto ese hilo en política.

XD

3 Me gusta

¿Eso es un montaje de los que hace El Intermedio?

No pueden ser tan zotes y descarados.

EL BOE PUBLICA LA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL 7 DE JUNIO

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto que establece la quinta prórroga del estado de alarma, que concluirá el 7 de junio, así como la autorización del Congreso de los Diputados a esta última extensión.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el decreto que regula las condiciones de esta nueva prórroga, que llevará el estado de alarma hasta el 7 de junio. Durará quince días y no el mes que a priori quiso el Gobierno.

El texto de esta última ampliación del plazo incorpora varias novedades. Desde el momento en que entre en vigor, a partir del próximo lunes, ya no habrá cuatro autoridades delegadas para la gestión de la crisis sanitaria, sino una, el ministro de Sanidad, Salvador Illa .

Las comunidades autónomas tendrán un papel más decisivo en las medidas a aplicar durante la “desescalada”, puesto que el Gobierno podrá acordar conjuntamente con cada una de ellas la modificación, ampliación o restricción de las actuaciones y las limitaciones respecto a la libertad de circulación de las personas, entre otros ámbitos, para adaptarlas mejor a la evolución de la emergencia sanitaria.

LA MASCARILLA, UNA BARRERA ‘EXTRA’ QUE PONE EL COVID A LAS PERSONAS SORDAS

No lo han tenido fácil durante la pandemia y ni siquiera el desconfinamiento supone un alivio total. La obligación de llevar mascarilla en lugares públicos supone una barrera extra en la comunicación de las personas sordas. Les deja sin posibilidad de leer los labios y complica el empleo de la lengua de signos, que necesita de la expresividad no solo de las manos, sino también de la cara. Ir al supermercado, a una farmacia o a la terraza de un bar es algo que no pueden hacer con la autonomía y la accesibilidad por la que tanto llevan peleando. Informa Inma Lidón .

LA COMPAÑÍA DE ALQUILER DE VEHÍCULOS HERTZ SE DECLARA EN BANCARROTA EN EEUU

La compañía de alquiler de vehículos Hertz se declaró este viernes en bancarrota en Estados Unidos tras no alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores, según informó la compañía en un comunicado.

“El impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, causando una disminución abrupta en los ingresos de la compañía y futuras reservas”, informó Hertz, que también opera las filiales Dollar y Thrifty.

La declaración de bancarrota afecta a las operaciones de Hertz y sus filiales en Estados Unidos y Canadá, pero no en Europa ni en Oceanía, ni tampoco las que operan como franquicias.

2 Me gusta

Se veía venir, ya estaban en la b antes de la pandemia pues ahora al foso.
Tenían 19000 millones en deudas.

El estado de alarma hasta mi cumple!!!

1 me gusta

Estos son los picos de mortalidad en españa en los últimos 20 años y sus causas:

4 Me gusta

Pregunta:

Como ya todos sabréis, soy de Barcelona.

¿Eso quiere decir que la semana que viene ya puedo invitar a un colega a que venga a casa a echar unas partidas o lo que sea? ¿O que por fin mi madre va a poder invitar a su hermana después de 3 meses sin verla y que por fin pueda comer con mi tía?

Son casos muy concretos, pero los que a mí me interesan, porque mi tía es el único familiar (a parte de mis padres) con el que tengo relación y cariño, y el resto de colegas si tenemos que esperar para irnos todos por ahí de bares y demás pues me espero y punto, pero este colega en concreto es colega de la infancia y prácticamente como un hermano, estas dos personas sí que hay ganas de verlas ya.

¿Voy a poder a partir del lunes?

1 me gusta

Cómo un gripe :sese:

Si a todo :slight_smile:

1 me gusta

Si. Pero hay que intentar mantener las distancias, usar mascarillas, etc etc.

Que dime tu como 10 personas en una casa pueden mantener las distancias.

3 Me gusta

EL GOBIERNO AFIRMA QUE LAS ZONAS QUE ALCANCEN LA “NORMALIDAD” PODRÁN RECIBIR TURISTAS DESDE EL 22 DE JUNIO

El Gobierno proyecta crear corredores “seguros” a partir del 22 de junio para conectar las zonas que hayan pasado a la fase 3 de la desescalada por la pandemia, también con las europeas, según ha anunciado este sábado la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Ribera, en una entrevista que publica este sábado El Periódico, es actualmente la ministra encargada del proceso de desescalada, en el que, según afirma en ese diario, la Generalitat ha mantenido una actitud más “prudente” frente a la posición del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha optado por ignorar “la realidad”.

La ministra adelanta también que las zonas que alcancen la normalidad a partir del 22 de junio podrán recibir turistas.

2 Me gusta

Veremos cómo va todo. Ya pueden ponerse estrictos con los controles con el turismo

Gracias a ambos!!

Y a ver, 10 personas ni de coña, si quedo con mi colega seremos sólos él y yo, y si quedamos con mi tía seremos 3, mi madre con mi tía y yo, 4 como mucho si mi padre pilla fiesta, pero ya.

Lo de mantener las distancias y usar mascarilla dentro de casa sí que va a ser más complicado.

1 me gusta

Y de todas esas cosas cuántas cuentan con un tratamiento consolidado y/o vacuna? Ah, todo menos el Covid-19.