Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (V). Solo el 5,2% de la población española tiene anticuerpos frente a la COVID-19. 245.938 contagiados y 28.322 muertos. Discusiones políticas en subforo política

Han podido morir por un accidente muy grande de trafico… de ese trafico que no habia en cuarentena, si.

2 Me gusta

Fijo que no todos los muertos son por el bicho, pero más de uno en España seguro que lo hay.
Pero no pueden decir eso sí quieren atraer turismo

De los 50 mil muertos, facil 40 mil son por el bicho, tirando por lo bajo, dudo que haya mas de 10 mil muertos por gente que no ha ido al medico o por complicaciones derivadas de una saturacion de la sanidad.

1 me gusta

La final de Copa Italia se jugará el 17 de junio. La Liga de la Serie A italiana ha informado este viernes, tras reunirse en la Asamblea con los 20 clubes que la integran, de que la final de la Copa Italia se jugará el 17 de junio y de que el campeonato liguero se reanudará el día 20 del mismo mes. “Los clubes han recibido con satisfacción el visto bueno del Gobierno para la reanudación de la Serie A comunicado el jueves y han votado con unanimidad para que se disputen los cuatro partidos que quedan de la vigésima quinta jornada el fin de semana del 20-21 de junio”, ha informado la Liga de la Serie A en un comunicado oficial. Así, el Atalanta-Sassuolo, el Inter-Sampdoria, el Verona-Cagliari y el Torino-Parma, duelos aplazados en marzo al disputarse en regiones entonces considerados de alto riesgo de contagio por coronavirus, marcarán el regreso de la competición liguera italiana. Información de Efe.

El aristócrata belga que ha puesto en cuarentena a 27 personas de una familia en Córdoba. Una celebración familiar multitudinaria en Córdoba para agasajar a un miembro de la aristocracia belga ha acabado con una treintena de personas en cuarentena, tras constatarse el positivo por covid-19 del invitado llegado de Bruselas. La Policía Nacional ha abierto una investigación a instancias de la Subdelegación del Gobierno para que determine si la conducta es sancionable. La provincia de Córdoba se encuentra en la fase 2 de la desescalada, que solo permite reuniones de hasta 15 personas. Una información de EL PAÍS.

Telepizza pierde 17 millones hasta marzo por el coronavirus y advierte de una posible ruptura con Pizza Hut. Tasty Bidco, propietaria de Grupo Telepizza, obtuvo unas pérdidas de 17 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al resultado positivo de 6,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior como consecuencia del cierre de locales a partir de marzo por la llegada del coronavirus, al mismo tiempo que ha advertido de que podría romper su alianza con Pizza Hut si no se revisan las condiciones del acuerdo. Según explica la cadena de pizzerías en su informe de resultados del primer trimestre de 2020, la evolución positiva del negocio durante los dos primeros meses del año mejoró la cifra de ventas en el conjunto del trimestre un 1,2%, hasta los 96 millones de euros, pese a la caída de los ingresos en marzo. En esta línea, el avance actual de mercado sitúa en apenas 20 millones de euros sus ingresos el pasado mes de abril y en el entorno de los 20 y 23 millones de euros los del actual mes de mayo, debido a su presencia en otros mercados y la continuidad de sus operaciones de entrega a domicilio. Información de Europa Press.

La Generalitat destina cinco millones de euros para ayudar a trabajadores del sector cultural. Los departamentos de Cultura y Trabajo de la Generalitat aportarán 2,5 millones de euros cada una para ayudar a los profesionales del sector de la cultura afectados laboralmente por la pandemia de coronavirus. Así lo han anunciado este viernes en una rueda de prensa telemática de las dos consejerías, Mariàngela Vilallonga y Chakir el Homrani, que han lamentado la “precariedad y temporalidad” de muchos empleos del sector cultural. Según el Homrani, entre el 20 de febrero y el 20 de abril, la pérdida de afiliaciones a la Seguridad Social por parte de trabajadores en actividades artísticas y escénicas "ha sido 3,5 veces superior a la media catalana, con una pérdida de 2.179 puestos de trabajo en Cataluña; una cifra que muestra el impacto tan grande que ha tenido en el ámbito cultural la crisis sanitaria de la covid-19”. Información de EL PAÍS.

Francia se resiste a privilegiar el fútbol. Las decisiones encadenadas de Alemania, España, Inglaterra e Italia de reanudar las ligas nacionales interrumpidas por la pandemia de coronavirus han dejado en evidencia el particularismo francés. La Ligue 1 no solo no dispone de una fecha de regreso sino que el Gobierno ha decidido cancelar definitivamente la temporada 2019-20. Este jueves, el primer ministro, Édouard Philippe, se reafirmó en ello esgrimiendo un principio general. Suspender las competiciones durante dos meses y medio fue una medida “excelente”, dijo. Mantener la suspensión, por tanto, corresponde con una idea de coherencia. Por más que la curva de contagios por Covid-19 indique una disminución de los casos. Por más que se haya emprendido la reapertura social y económica. Sin importar lo que hagan otros. Informa Diego Torres.

Las playas valencianas se preparan para abrir al público a partir del lunes. Las playas valencianas se preparan para abrir al público a partir del próximo lunes, después de que toda la comunidad autónoma acceda a la fase 2 del plan de desescalada del Gobierno. En cualquier caso, la Secretaría Autonómica de Turisme ha editado una guía para que los ayuntamientos con playa abran estas zonas del litoral con las máximas medidas de seguridad. El uso de una bandera o distintivo que advierta de la necesidad de cerrar rápidamente una playa ante una situación de alto riesgo, la parcelación de la arena y zonas de baño, guardando distancias de seguridad de entre dos y cuatro metros, el control del aforo, drones que vigilarán desde el aire, o una web para informarse son algunas de las recomendaciones. Información de EL PAÍS .

Nueva York comenzará la reapertura de la ciudad el 8 de junio. El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este viernes que la Gran Manzana está cerca de cumplir con los requisitos necesarios para comenzar su reapertura el próximo 8 de junio. Durante la primera fase de vuelta a la normalidad podrá retomar la actividad el sector de la construcción, el manufacturero y los comercios minoristas no esenciales que cuenten con servicio de recogida en tienda. Hasta ahora, la ciudad de Nueva York era la única parte de todo el Estado que todavía no había cumplido con los siete marcadores sanitarios necesarios para entrar en la fase uno. Información de Efe.

Fuente: elpaís.es

1 me gusta

También habrá gente que habrá muerto porque ya le tocaba.

Recopilatorio noticias 29-05-2020
Resumen

España tomará la temperatura a los turistas extranjeros y baraja hacerles test de Covid-19 en los aeropuertos

Sanidad contabiliza 39 muertos por coronavirus en la última semana y 187 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Un cumpleaños al que asistió un contagiado de Covid-19 causa un repunte en Extremadura

La Junta denuncia un posible contagio colectivo tras celebrarse un encuentro con 27 personas en una vivienda en Córdoba

Dinamarca descarta España como destino turístico

Los primeros que volverán a las discotecas: con mascarilla y cuadrícula en la pista de baile

El ingreso mínimo vital se cobrará desde el 15 de junio y será retroactivo desde el día 1 de ese mes

Detectan síntomas más leves en los españoles que se contagian ahora de coronavirus

Un segundo pasajero del vuelo Madrid-Lanzarote es atendido en un hospital al presentar síntomas

Corea del Sur cierra cientos de escuelas recién abiertas tras detectar un repunte de casos de COVID-19

Trump anuncia que EE UU abandona la OMS y sancionará a China por “ocultar el virus”

Portugal sufre el mayor número de contagios en tres semanas con Lisboa como principal foco

Reino Unido confirma casi 2.100 nuevos contagios y eleva a más de 38.000 el total de fallecidos

Más de 100 expertos alertan de fallos en el mayor estudio sobre cloroquina e hidroxicloroquina

El aire libre como profilaxis contra el coronavirus

Un 30% de aficionados en los estadios desde septiembre

5 Me gusta

Si claro, pero seguro que comparas las muertes de estos meses con la del mismo periodo de los últimos 10 años y la diferencia acojona.

1 me gusta

image

image

image

5 Me gusta

Nos toman por completos idiotas. Espero que se investigue la gestión del gobierno de toda esta crisis por que no es normal.

2 Me gusta

Ya has visto como se gestiona, descabezando la gc :rofl:

1 me gusta

Reorganizando equipos, no mientas.

2 Me gusta

Los criminales aumentan por la indulgencia de la sociedad.

Ra’s Al Ghul

3 Me gusta

Brasil está teniendo mas contagios diarios que USA

image

2 muertos, mira macho…

1 me gusta

Ya se ha explicado que una vez se acabe de restructurar la cifra de fallecidos de dias anteriores (los 2000 muertos menos y el dia siguiente se suman 400…) se sumará el resto de muertos que ha habido estos días a la cifra total.
Que lo hacen así para facilitar ese trabajo y no haya más problemas.

Y si la oposición no se queja, teniendo los datos de las comunidades autónomas, por algo será.

No tiene mucha lógica. Si no se hacía cuando palmaban 1000, cuando podía podia haber más lío con el recuento, por qué precisamente sí ahora?

Margaret Astor para todos.

Lo que quieras, pero para decir 1 muerto en España cuando Cataluña da 26, mejor decir que no se dan datos y que hay que esperar.

4 Me gusta

Escuchando la radio local esta mañana comentaban que habían muerto 4 personas en Valencia…
Ojo, solo en Valencia, y en las cifras de España ponen sólo dos muertes.
No tiene sentido. De hecho si os fijáis en los telediarios ya no dicen las cifras de muertos, de repente han dejado de decirlo. Seguramente por lo absurdo que resultaría.
¿Qué tipo de conteo están haciendo? Yo ya solo miro esta página:

http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

Que pone las cifras de la comunidad Valenciana, y así me voy haciendo una idea.

2 Me gusta

Han hecho un curso CEAC chino de maquillaje.

2 Me gusta