Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (V). Solo el 5,2% de la población española tiene anticuerpos frente a la COVID-19. 245.938 contagiados y 28.322 muertos. Discusiones políticas en subforo política

Más que disfrazados de boya parecen condones andantes.

El negacionismo de la mascarilla llega a España: “Llevarla es señal de cobardía”

4 Me gusta

El negacionismo llegó hace más de dos meses. Los magufos anti mascarillas fueron unos tales Illa y Simón.

9 Me gusta

Los magufos, siempre jodiendo la inmunidad de grupo

1 me gusta

y sus lacallos. Hace 2 meses usar mascarilla era de magufos y creadores de bulos.

Además, este catedrático ha desmentido dos de los bulos que más se han compartido por redes sociales desde el inicio de la pandemia. El primero, relacionado con las mascarillas . "Salir a la calle con mascarilla solo es razonable si uno piensa que le van a escupir en la cara"

3 Me gusta

Recopilatorio noticias 28-05-2020
Resumen

Sanidad rechaza flexibilizar la fase 1 a Madrid y la mantiene con las mismas restricciones junto a Barcelona

Las discotecas y el trabajo presencial las medidas ‘estrella’ de la fase 3: ¿qué se podrá hacer en esta fase más avanzada?

Bares, deporte, hoteles… esto es lo que puedes hacer (y lo que no) en la fase en la que se encuentra tu provincia

El Gobierno inicia la ronda para buscar una última prorroga del estado de alarma

Francia permite a partir del 2 de junio la movilidad por todo el país y abre museos, playas y parques

Sanidad notifica un solo fallecido por covid-19 en 24 horas y 38 muertos en una semana

Ni solo 182 contagios, ni solo un muerto

La pandemia retrasa las vacunaciones infantiles

Salvador Illa alerta de rebrotes del Covid-19 y se sitúa en “el peor escenario” para el otoño

El Parlamento danés impone al Gobierno una investigación independiente de su gestión anti pandemia

3 Me gusta

31 de marzo ojo. Menudo nivelazo. Esa gente donde se esconde ahora? Porque no todos son Simones con la cara dura como el titanio. A alguno le tiene que dar mucha vergüenza.

5 Me gusta

Esto va a ser el despiporre. Madre mía.

1 me gusta

image

image

image

4 Me gusta

Por cierto, no solo Cataluña ha registrado muertos, Madrid tambien ha registrado 7, tampoco debe ser España, que solo ha registrado 1 fallecido en 24 horas.

1 me gusta

Es denunciable lo que están haciendo con los datos.

Nos estamos engañando a nosotros mismos.

2 Me gusta

Los datos son un pitorreo. Asumimos ya con normalidad que haya cambios o chapuzas cada dos por tres.

El chaval de El Mundo sigue haciendo vídeos explicativos?

Pd: USA sigue con 20.000 casos nuevos por día como si tal cosa.

Luego a pedir responsabilidad a la gente, ¿de verdad? ¿Con un fallecido oficial en 24 horas pretenden que la gente se tome en serio esto?

Ya cambiaron tres o cuatro el método de conteo…

Así es imposible poder analizar como está evolucionando el tema. Y encima en un momento tan delicado como puede ser la desescalada.

Ya no solo es cosa de los fallecidos, si no también de los nuevos casos por día. Eliminaron los test rápidos, solo PCR, ahora solo los que se hayan notificado el día anterior (y los acumulados que salen con retraso?).

Luego en RdP dicen que están recibiendo cada vez más y mejores datos de parte de las comunidades, que van a ayudar mucho a la hora de protegerse frente a posibles rebrotes, pero realmente cada vez sabemos menos…

Italia lleva meses con el mismo sistema, y nunca lo cambiaron. Sencillo y directo. Los datos que vienen ahí son los que dieron hoy las autoridades. No hay más.

3 Me gusta

20200529_072036

https://twitter.com/Pandeayer/status/1266064047784550401?s=19

1 me gusta

Vamos que cerrar Madrid (como decíamos muchos) nos hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

Poner en cuarentena las zonas mas afectadas es un método mas viejo que el cagar pero terriblemente efectivo para que no se expanda una epidemia (que se lo digan a los chinos).

Lástima que ni Pedrito ni la Ayuso hiciesen lo que tenían que hacer.

1 me gusta

Un minipunto para Torra.

1 me gusta

Otra breaking new: el agua moja.

1 me gusta

Pues sí, pero tampoco nos volvamos loco que Torra lo dijo en la semana posterior del 8M, cuando seguramente la mayor parte de los contagios ya habían sucedido.