Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (V). Solo el 5,2% de la población española tiene anticuerpos frente a la COVID-19. 245.938 contagiados y 28.322 muertos. Discusiones políticas en subforo política

Hoy o ayer salió la noticia de que el CSD piensa que para la temporada que viene se podrá jugar con público, y que la final se jugaría una vez empezada la próxima temporada.
Tanto el Athletic como la Real no quieren jugarla sin público.

2 Me gusta

Ese día partidazo, y tiene que ser con público. pase el tiempo que pase. Por alguna extraña razón tengo 3 amigos del Athletic y ninguno de la Real, pero tenemos ahí a nuestra joya jugando en la Real.

Pregunta, paga el 70% porque tu sector ha sido directamente afectado o porque da la casualidad de que tu sueldo es un 30% superior a la cuantía máxima de la prestación por desempleo?

Porque por ejemplo a mi madre el ERTE le supone menos de la mitad de su sueldo, aunque la empresa pone unos eurillos para llegar a la mitad.

Yo creo que el mérito de ganar un trofeo es que la plantilla que se lo ha trabajado sea la que tenga el orgullo de levantar la copa.

Las supercopas y mundialitos no me interesan un carajo porque beben de los réditos de la temporada anterior. Me da bastante lástima que un tío como Adúriz por ejemplo no vaya a jugarla porque ha decidido voluntariamente dejar pasar ese tren por culpa de este retraso, y que varios jugadores este verano sean vendidos y otros vengan como recambios.

Aunque entiendo que jugar una final sin público es descorazonador yo me inclinaría más por lo deportivo y lo jugaba en cuanto se pudiera.

2 Me gusta

da igual a que sector pertenezcas, en ERTE cobraras un 70% de la base reguladora durante los 6 primeros meses y despues pasa al 50% en adelante, lo de tu madre imagino que estara en ERTE parcial y no total de ahi que la empresa le siga pagando ya que sigue trabajando.

Recopilatorio noticias 27-05-2020
Resumen

Nuevo ajuste de datos: Sanidad registra 39 muertos en la última semana y una cifra total de 27.118, sólo uno más que ayer

Cataluña aflora 277 nuevas muertes por coronavirus y ahonda en el caos de cifras

La Comisión Europea propone un plan de recuperación de 750.000 millones de euros

Repunte de muertos en Italia tras tres jornadas por debajo de 100 fallecidos diarios

¿Quieres ser ‘vigilante de la playa’ este verano? Andalucía ofrece un contrato de tres meses y 1.900 euros mensuales

Distancia, horario, prohibido el tabaco, chiringuitos… así están reabriendo las playas de las provincias en Fase 2

Nuevas solicitudes de cambio de fase: estas son las autonomías que han pedido ya pasar a la 2, a la 3…o flexibilizar su fase 1

Tres de cada cuatro nuevos casos de coronavirus son diagnosticados en Madrid y Cataluña

Cerca de 19.200 personas han muerto en residencias de servicios sociales por coronavirus o con síntomas

Afloran 12.000 nuevas muertes en los registros civiles: el exceso en la crisis del coronavirus se eleva hasta los 43.000 muertos

Las 4.300 muertes sin inscribir de Barcelona, centro del colapso de los registros civiles

CCOO y UGT declaran la guerra a Lidl y van a la huelga por falta de medidas contra el covid

2 Me gusta

image

image

image

3 Me gusta

parece que estais hablando de botcoins y sathosis, carallo XD

Baja mucho NY pero suben los muertos en otros estados.

A ver si en España se pone orden en las cifras. Viendo lo que pasa en Francia e Italia que nos pretendan hacer creer que aquí esta semana solo ha habido 39 fallecidos me parece una broma de mal gusto.

2 Me gusta

Un exceso de 177.000 muertes: qué dicen los datos del MoMo sobre el coronavirus en Europa

¿Cuántas personas han muerto a causa del coronavirus?

La respuesta parece sencilla, pero no lo es en absoluto. La epidemia ha provocado un colapso logístico y sanitario en la mayor parte de Europa. Un número nada desdeñable de enfermos y fallecidos han quedado sin registrar. El estado, sencillamente, no llegaba. Pero sus registros civiles, si bien con tardanza, . Tres meses después del inicio de la crisis, podemos hacernos una idea de la mortalidad real en cada nación.

La clave . Se llama EuroMoMo, un programa a escala continental que monitoriza el comportamiento de la mortalidad en la mayoría de países europeos. Ante la imposibilidad de identificar a todos los enfermos, ha cobrado una importancia vital para conocer el impacto de la pandemia. El EuroMoMo no dice cuánta gente ha muerto por coronavirus, pero sí cuánta gente ha muerto en total en un momento dado.

Y lo que es más importante: cuánta gente ha muerto por encima de la media histórica. Sus datos son públicos y se pueden ver aquí.

Qué dice . Que Europa acumula este año más de 177.000 fallecidos por encima de la mortalidad esperada. Es una cifra sustancialmente superior a la de 2018, año de gripe virulenta (102.000 muertos más de lo esperado); 2017 (81.000); o 2019 (52.000). El pico de excesos se ubica entre las semanas 14 y 15 del año (mediados de abril), con más de 30.000 fallecidos por encima de lo previsto. Indudablemente, a causa del coronavirus.


Muertes totales registradas en Europa entre 2018 y 2020. El pico del coronavirus se aprecia con claridad.


Muertes totales registradas por grupo de edad.

¿Dónde? No todos los países han sufrido un repunte de decesos igual de pronunciado. Los países con mayores escaladas en el registro son Bélgica, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suiza, Suecia y Reino Unido. Otros muchos han registrado un nivel de fallecidos similar, pese a que también han sufrido el impacto del coronavirus. Es el caso de Dinamarca, Luxemburgo, Austria, Hungría o Grecia.

La explicación es sencilla: el exceso de muertos por coronavirus se neutraliza por el descenso de mortalidad por otras causas (accidentes de tráfico, por ejemplo).

Por edad . Esto último se entiende mejor si nos fijamos en la mortalidad por grupos de edad. Entre los 0 y los 4 años hay este año 52 menos muertes de las previstas por EuroMoMo; y entre los 5 y los 14 años tan sólo dos más, cuando otros años a su misma altura había entre los 91 y los 55. Entre los 15 y los 64 años se han registrado 15.000 muertes más de las esperadas; y entre los mayores de 64 años, 160.000 (más del doble que otros años).


Exceso de mortalidad respecto a lo esperado. En azul, 2020. Las otras líneas representan los cuatro años precedentes.


Exceso de mortalidad sobre lo esperado por grupo de edad. En azul, de nuevo, 2020. Como se aprecia, entre los 5 y los 14 años ha habido menos exceso de muertes del previsto fruto del confinamiento.

Contabilidad . ¿Cómo se traduce eso país a país y en cifras concretas? Tomemos como ejemplo a España. Hoy el MoMo nacional ha notificado 12.000 fallecidos previamente no registrados entre marzo y abril. 12.000 fallecidos más. El exceso de mortalidad en España ha aumentado así a los 41.000. ¿Y cuántos han sido atribuidos al coronavirus? 27.000. Hay 14.000 muertos más de lo normal sin explicación .

Es decir, MoMo ofrece un cuadro mucho más preciso, si bien imperfecto, de lo que está pasando.

Lo normal . No es un problema exclusivo de España. Reino Unido acumula 57.000 muertos por encima de su media histórica (un 63%) más, de los cuales 16.000 no han sido catalogados por coronavirus; Ecuador, más de 10.000 entre marzo y abril (un 84% más sobre lo habitual), de los cuales sólo ¡1.500! figuran en las estadísticas oficiales del covid. Francia, España, Estados Unidos o Países Bajos ofrecen excesos similares.

Sabemos, por ejemplo, que Italia tiene en torno a un 50% más de muertes totales a causa del coronavirus. Es un porcentaje muy superior (24.600 vs. 13.000 fallecidos) al que sugieren los registros oficiales. Los porcentajes variarán en función del país, pero el caso italiano es útil como referencia. Hay muchísimos más muertos por covid de los que hemos contado.


Muertes totales entre la vigésima semana de 2019 y la de 2020. Bajo repunte en Portugal, altísimo en España, alto en Suecia (y aún sostenido).

El caso alemán . Alemania siempre ha sido un caso aparte dentro de Europa. Identificó a miles de casos muy pronto, pero su mortalidad apenas subió. A día de hoy solo registra 8.400 muertos por coronavirus. ¿Pudiera ser que un gran número de ellos hubieran quedado fuera de las estadísticas oficiales? La idea ganó peso por una peculiaridad: el país no vuelca los datos de sus registros civiles en el EuroMoMo. Lo que deja un vacío estadístico .

Nada más lejos de la realidad. La oficina federal estadística de Alemania (Statistisches Bundesamt) sí ha publicado regularmente su particular MoMo. Conclusión: apenas un 5% más de muertos en abril de 2020 respecto a la media entre 2016 y 2019. En las últimas semanas el porcentaje ha bajado al 3%. Se puede acceder a toda su información aquí.

Fallecidos semanales en Alemania. En rojo, 2020. Por encima (ligeramente) de 2019 y la media de los últimos años.

¿Todo coronavirus? En cualquier caso, hay que tener cautela leyendo las cifras del EuroMoMo. No todo el exceso de mortalidad de los últimos meses se puede atribuir a la enfermedad. El colapso de hospitales y centros de salud ha podido disparar los fallecidos por otro tipo de patologías que se han dejado de tratar. Pero una cosa parece clara: sólo tendremos una imagen precisa del alcance de la pandemia hasta que haya pasado.

5 Me gusta

Suecia; 95 muertos más, calderilla :yosisi:

El consejero de educación de la C Madrid el más gilipollas del lugar…

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-pide-gobierno-central-vuelta-clase-2-bachillerato-1-junio-202005261357_noticia.html

Venga no me jodas que en los coles no tenemos medios…

2 Me gusta

Pues yo no vería descabellado un retorno de 20 días de los alumnos de 2º de bach teniendo un colegio entero disponible y a todos los profesores en nómina. Con un poco de organización se pueden hacer grupos más pequeños que cumplan con las medidas de seguridad y puedan dar ese servicio a chavales que en un mes van a hacer el examen más importante de sus vidas.

Hablamos de un examen que condiciona el futuro laboral de muchos, no olvidemos.

Y eso de los medios, por muy cierto que sea, no sirve de excusa. En septiembre estamos todos de vuelta otra vez con medios o sin ellos, más vale ir haciéndose a la idea.

Que tengamos 39 fallecidos diarios es la evolución normal, la semana pasada teniamos 50 antes de la reestructuración de fallecidos que están llevando a cabo.
Lo de Italia es inexplicable y Francia pega unas subidas y bajadas en el número de fallecidos diarios bastante grandes (un dia tienen 100 y el siguiente 20, otro 60 y otro 40).

Los sanitarios tampoco tenían medios y les hicieron ir. A los profesores lo mismo. No tenemos medios pero los padres deben ir a trabajar.
No hay más, lo demás son “daños colaterales”

Los tejemanejes que hacen con las cifras en España no tienen ningún sentido, los datos que aportan no sirven de nada, pues ya ha quedado demostrado que no tienen ningún rigor ni coherencia alguna.

Es imposible conocer la situación y evolución real.

Y por cierto esos 39 fallecidos son supuestamente en una semana, después del ajuste ese extraño que han hecho, que antes de el eran unos 50 diarios.

En general sí, pero en este caso son alumnos de segundo de bachillerato para prepararse la selectividad.

Simplemente no saben cómo gestionar el fracaso de la sele, y será una selectividad regalada bajando el nivel e ya

El sepe cuenta como pagador, así que tienes 2 (como todos).

1 me gusta

-Más de 102000 muertos en USA. Que desastre de país.
-¿No hay datos de Venezuela?.