Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (V). Solo el 5,2% de la población española tiene anticuerpos frente a la COVID-19. 245.938 contagiados y 28.322 muertos. Discusiones políticas en subforo política

Primer día de Madrid en Fase I y sensaciones pésimas.

He ido a la óptica con cita previa, pero luego hemos ido dando una vuelta y hemos pasado por la calle más ancha del barrio, que es la que tiene más terrazas. Casi todas abiertas, y salvo un bar, que sí se lo ha tomado en serio y ha separado bastante las mesas, el resto tienen las mismas que siempre o más… grupos de ocho-diez personas a medio metro de la mesa de al lado. Como han metido más mesas, estrechan el espacio para que pasen los peatones y se junta la gente que está esperando para que les den mesa, los camareros que pasan con la comida y los viandantes. Un puto caos.

Había gente ahí que parecía un viernes o un sábado en vez de un lunes.

2 Me gusta

El primer día o dos primeros suele ser más caótico, después la situación se normaliza.

1 me gusta

Dios te oiga. Yo tengo claro que por esa calle no vuelvo a pasar en un mes mínimo.

El primer día que pude salir a correr, estaba a rebosar. El miércoles fui a darme una vuelta, y la situación era muy distinta. Los primeros días o el primero es caótico, después más o menos se respeta todo.

Voy a hacer el recopilatorio de noticias. Por lo que estoy viendo por encima os vais a tirar de los pelos.

2 Me gusta

Recopilatorio noticias 25-05-2020
Resumen

El desbarajuste de las cifras del coronavirus: Sanidad rebaja en casi 2.000 las muertes desde que empezó la pandemia

La mayoría de comunidades pasaron a fase 1 haciendo pruebas a menos de la mitad de los sospechosos

Marlaska destituye a Pérez de los Cobos, jefe de la Guardia Civil en Madrid, por un informe sobre el 8-M y la covid-19

La juez del ‘caso 8-M’ envía un escrito a Interior para advertir que la Guardia Civil solo debe informarle a ella

La juez cita a declarar como imputado al delegado del Gobierno en Madrid por la marcha del 8-M

El Gobierno levantará la cuarentena a los turistas extranjeros el 1 de julio

Media España celebra el estreno de la Fase 2 de la desescalada: “Un baño en el mar cura todos los males”

El vídeo italiano sobre la escalada que no augura nada bueno a la España recién llegada a la fase 1 y fase 2

La OMS detiene los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de Covid al detectar una mayor mortalidad

Así se consigue un pollo a 2 euros en el Lidl: el covid expone las vergüenzas de Alemania

Cataluña propondrá reunificar Barcelona y retrasar el cambio de fase de Lleida

Los Veintisiete logran un acuerdo sobre la red de seguridad de 200.000 M para empresas

El Gobierno plantea un estado de alarma a la carta ante la presión social y la debilidad parlamentaria

9 Me gusta

image

image

image

5 Me gusta

40 personas por 1000 m2

Va a haber que pagar por pillar sitio

1 me gusta

De España no ponen “-2000”? LOL

3 Me gusta

Roma multará con hasta 500 euros a quien tire mascarillas en la calle. El Ayuntamiento de la capital italiana ha aprobado una ordenanza que establece sanciones de entre 25 y 500 euros a quienes arrojen en la vía pública las mascarillas o guantes. Se establecen hasta el próximo 31 de julio la “prohibición” de abandonar este tipo de objetos de protección en todo el territorio municipal. Una información de Efe.

Fuente: elpaís.es

5 Me gusta

Y esto es un ejemplo de responsabilidad. A ver si es así en todas partes.

Rastreo de infecciones manual en restaurantes alemanes

1 me gusta

No me extrañan que suden. Para quien sabe sobre gestión de datos, las gilipolleces de… ahora sumo 2000, luego los resto… distorsiona todo el análisis que puedas llevar a cabo.

Gracias por el trabajo bien hecho y que lástima que no se hagan oír. El pueblo está mas que dormido.

Lo del ridículo de las cifras de España no viene de hoy.

Ya que usan criterios de mierda, por lo menos deberían haber sido coherentes en el tiempo con sus criterios escogidos, pero los van manipulando a su antojo para obtener resultados que cuadren más en sus discursos y medidas.

1 me gusta
2 Me gusta

No les queda otra que defenderse, aunque ya podían pedir perdón. En estos países no es tan raro cómo en el sur

Hasta que no pase un tiempo no sabremos a ciencia cierta quien lo ha hecho bien.

1 me gusta

Hombre yo lo comparo con Dinamarca y mucho tiene que empeorar Dinamarca para que lo haya hecho mejor Suecia.
Lo han hecho también que sus vecinos no les abren las fronteras

Pues bien destituido esta. Creía que le iba a, salir bien la jugada, yo me lavo las manos y que cada centro y profesor haga lo que le salga de los bajos para protegerse y proteger a los, alumnos. Cara más dura.

2 Me gusta

Es lo que pasa cuando metes a filósofas feministas que no tienen ni puta idea por imposiciones de los partidos con los que pactas o por enchufar a trepas de tu propio partido… Lo mismo pasó con un par de Sanidad (a las que también les cortaron la cabeza).

Y lo mismo pasa en el gobierno central (Illá el filósofo y no pinta nada donde está).

Claro, normalmente esos cargos son para hacer bulto y cobrar una paguita porque normalmente los funcionario se hacen cargo de todo sin ellos tener que mover un dedo… Pero llegó el coronavirus e hizo falta gente al timón que de verdad supiera lo que hacía (así que aquí en Canarias empezó el corte de cabezas).

Y claro, en estas circustancias ya no cuela lo de que los funcionarios te hagan todo el trabajo.

Pero tranquila que no es la primera a la que le cortan la cabeza (hubo unas cuantas destituciones mas incluidas algunas en sanidad).

Aquí tienes como pandaron a la porra a dos mas…

Tuvieron mala suerte… Les tocó una mala temporada para vivir del cuento.

2 Me gusta