Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (V). Solo el 5,2% de la población española tiene anticuerpos frente a la COVID-19. 245.938 contagiados y 28.322 muertos. Discusiones políticas en subforo política

Qué se puede hacer en los territorios en fase 1 y en fase 2 desde este lunes. España entera deja este lunes atrás el estadio 0 de la desescalada y todo el país vivirá instalado en las fases 1 y 2. A la 1 saltan nada menos que Madrid y Barcelona. Un total de 11,7 millones de habitantes (y 2,1 en Castilla y León) que podrán abrir la puerta del piso y salir a tomarse una caña en una terraza y ver a los colegas o a la familia (10 personas máximo). Los niños y los abuelos podrán al fin reencontrarse. Siempre, dentro de la provincia o región sanitaria. Y todo a dos metros de distancia y con mascarilla si es a menos. Informan Cecilia Jan y Clara Blanchar.

Los jugadores que incumplieron el protocolo de confinamiento piden disculpas. Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento, al estar reunidos en un grupo de más de diez personas durante un almuerzo, han pedido disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente. Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, y el holandés Luuk de Jong utilizaron en la tarde de este domingo las redes sociales para, de manera individual pero con un mensaje muy similar, pedir disculpas y reconocer la equivocación.“Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello solo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como esta”, apuntó Ocampos. (Efe)

Israel restringe el uso de aplicaciones de vigilancia por el coronavirus a “casos especiales” . El Gobierno israelí ha decidido limitar el servicio de seguimiento móvil a las personas infectadas con coronavirus, ante la polémica suscitada. El pasado marzo, cuando el coronavirus se extendía por el mundo, el Gabinete aprobó -eludiendo al Parlamento- una serie de medidas de emergencia incluyendo el uso de tecnología que habitualmente se emplea para la lucha contra el terrorismo para hacer seguimiento. Grupos independientes que velan por la privacidad de los ciudadanos han denunciado esta práctica. El Gabinete ha modificado las regulaciones para que el rastreo telefónico, alegando que los datos han mejorado, y ha afirmado que la vigilancia móvil se hará “solo en casos especiales donde la ubicación, no se puede completar con investigación epidemiológica”. (Reuters)

Repunte de fallecidos en Nueva York. El estado de Nueva York ha sufrido un repunte en sus fallecidos este domingo con 109, 25 más que el día anterior. El gobernador del Estado, Andrew Cuomo, ha explicado en su actualización diaria que ha habido un ligero repunte tanto en los nuevos casos como en los fallecidos a la vez que bajan las hospitalizaciones e intubaciones, por lo que ha considerado que los indicadores de coronavirus siguen “en descenso” y ha mantenido que el Estado se encuentra “en fase de reapertura”. Según datos de la Universidad Johns Hopkins a fecha de hoy, en Nueva York han fallecido 29.021 y se han detectado más de 360.000 casos. (Efe)

Fuente: elpaís.es

2 Me gusta

Somos su principal competidor

Si de lo que hay ganas es de playa, hay que esperar a la fase 2

Playa de Barcelona este miércoles, cuando ni siquiera hhabíamos entrado en la fase 1, estábamos en la 0:

1 me gusta

Madre mia que de madrileños.

2 Me gusta

Si hay tanta gente es porque las autoridades lo permiten, no hay mas. En marzo-abril habia mucho sheriff, y a mucha gente la multaron por autenticas paridas autoritarias, pero desde mayo han abierto tantisimo la mano, que ahora permiten cosas que no deberian.

8 Me gusta

Recopilatorio noticias 24-05-2020
Resumen

El Gobierno, dispuesto a reducir la duración de las fases de desescalada

El Gobierno espera pactar con Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania la llegada de turistas

Qué se puede hacer en los territorios en fase 1 y en fase 2 desde este lunes

Sanidad registra un repunte de las muertes, 70 fallecidos más y 246 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Nuevo calendario de la desescalada en Italia: apertura de gimnasios y viajes entre regiones

La Junta reclutará un ‘ejército’ de 3.000 vigilantes para garantizar el aforo y la distancia en las playas

Un rebrote de Covid-19 aísla al pueblo murciano de Totana y lo deja en la Fase 1 de la desescalada

El Gobierno francés recomienda no venir de vacaciones a España porque ve contradictorias las medidas de Sánchez

Torrejón de Ardoz hará el test de coronavirus gratis a sus 130.000 vecinos: los convocará por apellidos

Las enfermeras te recuerdan cómo protegerte del coronavirus en la desescalada con este vídeo

Más presión sobre el Mar Menor: Murcia usa la pandemia para relajar control en vertidos

El retraso de las leyes sanitarias deja un vacío legal contra el covid sin nueva alarma

Los grandes despachos de abogados se están preparando para demandar a los Estados por las medidas ante la pandemia del coronavirus

5 Me gusta

image

image

image

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Empiezo a estar cansadete ya, así que por favor que alguien me responda a esto:

Cada mañana salgo a caminar/correr 30 o 45 minutos por el parque… ¿He de llevar mascarilla y guantes para ello?

No, solo distancia de seguridad.

1 me gusta
Se supone que si puedes guardar la distancia mínima de 2 metros no debes llevarla. Yo lo que hago es llevarla puesta al iniciar, si voy solo me la quito, si me cruzo con alguien me la pongo, y así…
1 me gusta

Muchas gracias a ambos, pues me quitáis un peso de encima, casi 4 meses con la mascarilla ya…

Ahora entiendo porqué la gente la lleva al cuello… Mira que hace días les eché una bronca inmensa a los que la llevaban así, pero claro, tiene todo el sentido del mundo, porque no tienes porqué ponértela, pero si llegas a un momento en el que no puedes mantener las distancias pues alguna protección has de tener.

Me parece que a partir de mañana yo seré uno de esos que la semana pasada criticaba por gilipollas :sweat_smile:

1 me gusta

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/18/utilizar-guantes-ningun-sentido/0003_202005G18P20992.htm

Ey, niños, ¿sabéis si sitios rollo Media Markt abren en fase 1?

A diferencia de las mascarillas, cuyo uso se desaconsejaba porque no había stock, lo de los guantes se dice de antes.

Por ejemplo, en la hostelería, es mejor un manipulador de alimentos que se lava después de servir el plato al cliente o, de usar guantes, que estos sean desechables y se tiren después de un uso.

Llevar guantes protege los primeros minutos. Más allá de eso, es preferible lavarse las manos cada poco y desinfectar superficies.

Están abiertas, pero no sé yo si venderán videojuegos…

1 me gusta

Se supone que en la fase 1 pueden abrir con la tienda acotada a 400m2, aunque lo mas seguro es que solo esté abierto la recogida de productos.

1 me gusta

Se supone que no. Aqui se lió debido a que el Media Mark y el Leroy Merlin abrieron en fase 1.
Hoy estamos en fase 2 y siguen cerradas las grandes superficies.

Lo que quería Madrid era poder abrir las grandes superficies en fase 1, que me suena son en fase 3.

1 me gusta

Más los que tengan debajo de la alfombra, por lo menos Cataluña

La cuarentena de turistas es hasta finales de junio (salvo que el estado de alarma se vaya al garete antes). Los turistas vienen en julio (los valientes que lo hagan)

Sí si no están en centro comercial (lo de los 400 metros se suprimió no sé cuando)

1 me gusta

A ver si empezamos a poner anuncios como los de Italia aquí, y menos “SALIMOS MAS FUERTES”