Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (V). Solo el 5,2% de la población española tiene anticuerpos frente a la COVID-19. 245.938 contagiados y 28.322 muertos. Discusiones políticas en subforo política

Ya que te van a decir que te quedan 3 meses de vida por lo menos que lo haga alguien que te robe una sonrisa.

1 me gusta

Gracioso Sánchez? A mi me da escalofríos.

3 Me gusta

Pitufo filósofo y Fernando Simón (que es el obvio cabeza de turco del gobierno) parece que tienen los días de trolas y embustes contados.

Se que peco de ingenuo por esperar algo de una justicia poco (mas bien nada) independiente pero por soñar que no quede… Me gustaría ver a muchas de estas ratas con sus huesos en la cárcel.

9 Me gusta

Así es como debe ser

Me alegro de que la gente no tenga mentalidad de murciélago.

Recopilatorio noticias 23-05-2020
Resumen

Sánchez anuncia la apertura al turismo extranjero desde julio

Pedro Sánchez anuncia que LaLiga volverá a jugarse a partir del 8 de junio

Cataluña tiene 360 muertes más pendientes de notificar a Sanidad

Sombrillas a cuatro metros y evitar las pozas de los ríos: estas son las recomendaciones de Sanidad para el baño

Los paseos podrán darse en familia o en grupos de hasta 10 personas desde este lunes

Los ‘halcones’ europeos responden al plan francoalemán: solo ofrecen préstamos y a cambio de reformas y ajustes

China no detecta ningún nuevo caso de covid-19 por primera vez desde el comienzo de la pandemia

Las muertes por coronavirus llevan una semana por debajo de 100 al día

Vox colapsa Madrid contra el Gobierno y llama a aumentar la presión en las calles

Denuncian ataques a periodistas cuando cubrían la protesta de Vox

Remdesivir reduce el tiempo de recuperación frente a la Covid-19 en pacientes graves

La mascarilla, una barrera ‘extra’ que pone el Covid a las personas sordas

El caos de los datos en Italia: 1.390 muertes “desaparecieron” del monitoreo del Gobierno

El Gobierno activará “corredores seguros” para la llegada de turistas extranjeros en julio

Las tiendas de los centros comerciales podrán abrir desde el lunes siempre que tengan acceso desde el exterior

Espinosa de los Monteros compara la manifestación de Vox con la celebración por el Mundial de Fútbol

Sevilla será este lunes la mayor ciudad española en fase 2

Solidaridad vecinal frente al hambre y la pobreza en el Barrio del Pilar de Madrid

Un brote en un restaurante pone en duda la apertura de los locales de gastronomía en Alemania

Madrid y Barcelona buscan oxígeno: pasar a la fase 1 reduce a la mitad el golpe al consumo

“Quiero mis apuntes y dejar de pagar mi piso”: por qué nadie atiende a los estudiantes

4 Me gusta

image

image

image

image

4 Me gusta

Se nota que hoy estáis en el subforo política :rofl:

Febrero:

Mayo:
imagen

24 Me gusta

¿Tendrá algo que ver el barómetro?

Será del PSOE, o colega del DR Simon.

Pero que coño hace con los pies? la cosa del gel en las manos es para cuando te toques la cara…

1 me gusta

¿No sabes lo que es un footjob?

@ronny_1 footjob es

Pedicura :relaxed:

Pajas con los pies :sese:

“Ahora que han llegado las sandalias”…como si fueran obligatorias,inexcusables .
Ponte unas botas ,mamaracha.

Las sandalias no son necesarias pero sí recomendables.

Aunque yo había leído sandías.

Gel higienizante en los pies.

¡Pero lea un poco, señora!

1 me gusta

Lo dice alguien cuyo partido vota en contra del estado de alarma y el fin de todo confinamiento y escalada… Credibilidad cero patatero.
Aunque es cierto que según las cifras no queda mucho para que los afectados con coronavirus sean residuales (cruzando los dedos para que no haya sorpresas). Y los planes de abertura de turismo están contemplados en toda Europa

https://www.expansion.com/economia/2020/05/13/5ebb9a9c468aebd56b8b45e2.html

La Comisión Europea recomienda reabrir fronteras y reactivar el turismo en tres fases

Básicamente piden,

Capacidad sanitaria, vigilancia y seguimiento

(que es lo mismo que pide el gobierno central español a las respectivas comunidades para pasar de fase)

En la primera fase, la movilidad estaría restringida en los niveles actuales. El cambio de fase para entrar en los estadios que permitirían moverse entre países con situaciones similares. Bruselas confía en la información que aporten los Estados miembros sobre su propia realidad, pese a que no hay una armonización de criterios para medir el impacto de la pandemia y cada país utiliza su propia metodología.

Será la Agencia para el Control de Enfermedades de Europa (ECDC) la que, en función de la información aportada por los Estados, elabore la lista de países y fases.

En el segundo peldaño, entre los países que se encuentren en la misma fase, la movilidad debería estar garantizada, si bien los medios de transporte jugarán un papel clave.

Si las conexiones fueran entre Alemania y Grecia, ponen como ejemplo fuentes europeas, los desplazamientos deberían de hacerse en avión para evitar cruzar países que no estuvieran alineados entre sí.

La tercera fase supondría restaurar la normalidad del espacio Schengen.

Francia espera abrir las fronteras a los belgas para mediados de Junio,

En algún momento deberemos volver a la normalidad* que no vamos a estar siempre conservados en formol…

Recuerdo que el turismo representa 14,6% del PIB de este país, genera más de dos millones de empleos y unos 180.000 millones de euros anuales.

*Bueno, esa “nueva normalidad” de llevar mascarillas en lugares con aglomeraciones, cuidar el distanciamiento fisico (que no social) y sobre todo lavarse mucho las manos.

mapa

Qué selectiva es siempre la memoria… La mia no deja de acordarse en aquellos primeros momentos que las cifras de afectados empezó a crecer en España (finales de febrero, principio de marzo) que en hospitales y centros de salud empezaron a haber robos de material sanitario por parte del personal. No me imagino de haberse dicho que era necesario las mascarillas lo que hubiera ocurrido teniendo en cuenta lo civilizados y responsables que somos.
(por no saturar este post invito a que pongáis en el buscador “robo mascarillas hospitales”)
Y vuelvo a recordar lo que la OMS decia respecto al uso de las mascarillas…

Me temo que en momento de histerismo hacer pedagogia y tratar a las personas como seres civilizados e inteligentes queda en saco roto.

Este es del PSOE, y les ha estado atizando bastante. Le dieron un toque y estuvo “tranquilo” un par de semanas, pero luego volvió a desatarse. Es bastante crítico con la gestión que están llevando de la pandemia.

¿Miguel Sebastian de que partido crees que es? Ha sido ministro, por cierto.

1 me gusta