Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (V). Solo el 5,2% de la población española tiene anticuerpos frente a la COVID-19. 245.938 contagiados y 28.322 muertos. Discusiones políticas en subforo política

¿PEro no era ya ilegal follar cuando te casas? ¿entonces por que los casados no follan? :thinking:

2 Me gusta

Gente, no compréis las mascarillas del Mercadona. He usado tres y a dos se les ha roto la goma.

Menos mal que eran mascarillas.

7 Me gusta

De lo otro no podrá probar la calidad…como el 90% del foro jaja

1 me gusta

Lo mismo ya se ha comentado en el hilo, pero, ¿alguien tiene alguna idea de lo que ocurrió con el número de fallecidos en Canadá el domingo? Porque viendo un poco las cifras, parecía que la cosa allí estaba más o menos estabilizada en lo que respectaba al número de muertes con una media de en torno a los 100 y 110 fallecidos al día, pero justamente el domingo parece que llegaron a un pico de 222 muertos en tan solo un día, el más alto hasta la fecha en el país.

¿Fue una corrección en la que añadieron muertos que todavía estaban pendientes o es que tuvieron su particular domingo negro?

Recopilatorio noticias 01-06-2020
Resumen

Barcelona y Madrid aspiran a avanzar a la fase 2 el lunes

Al menos 500 personas participan en un macrobotellón en Tomelloso, pese a estar en fase 1

Los detectives del coronavirus que cercaron el brote de Totana

Las comunidades no notificaron ninguna muerte por coronavirus el domingo

¿Posibles rebrotes? Se observan repuntes de casos y hospitalizados en cuatro comunidades

Ábalos apunta a un adelanto de la movilidad entre comunidades desde el 8 de junio si lo avalan los datos sanitarios

Karima Delli: “Se aprobará un mapa con las zonas seguras a las que viajar”

Consumo lleva a los tribunales a 17 aerolíneas por no informar de los reembolsos tras el Covid-19

La policía registra 34 botellones y 270 fiestas caseras durante el pasado fin de semana en Madrid

UK registra su menor cifra de muertes en cuarentena el día del regreso a los colegios

Portugal reabre gimnasios, restaurantes, cines, teatros y guarderías

La genética y aspectos desconocidos del coronavirus provocan que algunos infectados enfermen durante semanas

El curandero Josep Pàmies abandera la “desobediencia” y reúne a un centenar de personas sin respetar las medidas de seguridad

Italia suma 60 nuevas muertes con coronavirus en las últimas 24 horas y roza las 33.500 desde el inicio de la pandemia

5 Me gusta

image

image

image

Irán:

De momento parece que es el único país del que se puede decir que está teniendo un rebrote de verdad. Cuando parecía que lo tenían controlado se relajaron y ahora sus números vuelven a subir.

2 Me gusta

Muertes por millon de habitantes:

image image

Seguramente. Muchos países han tenido que hacerlas.

1 me gusta

EL CORONAVIRUS GOLPEA CON FUERZA AMÉRICA LATINA MIENTRAS EUROPA AVANZA EN SU REAPERTURA

La pandemia de coronavirus golpea duramente América Latina, que ha superado el millón de casos de covid-19, pero da un respiro a Europa, que sigue avanzando este lunes hacia una suerte de normalidad.

Cuatro de los 10 países con mayor número de infecciones diarias son latinoamericanos: Brasil, Perú, Chile y México, indicó Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

“Necesitamos dedicarnos a apoyar especialmente a Centroamérica y Sudamérica en su respuesta”, declaró Ryan, que alertó sobre la inestabilidad de la situación en varios países, con “un alto aumento de los casos” y una creciente presión sobre los sistemas sanitarios.

“No creo que hayamos alcanzado el punto álgido de los contagios y, de momento, no puedo predecir cuando se alcanzará”, añadió.

El foco continental está en Brasil que, con 514.849 casos, es el segundo país en número de contagios en todo el mundo, detrás de Estados Unidos.

Fuente: elmundo.es

Lo de que no sigan fielmente las reglas es lo que me ha dado la pista para entender mejor la noticia. :wink: Barbacoa y ecuavóley.

Son dos cosas diferentes. Por un lado la programación de la asignatura que se prepara en septiembre, ahí se divide el curso en temas, y se ponen objetivos, competencias básicas, contenidos, criterios, estándares, indicadores… De cada tema. Luego se explica la forma de evaluar los temas, la metodología, los instrumentos que se van a utilizar… También explicas cómo vas a atender a los alumnos de necesidades. Las programaciones se entregan a jefatura y se envían, junto a la Programación General Anual del centro a inspección, para su amena lectura. En infantil y primaria no hay departamentos, eso es secundaria, y en secundaria es el jefe del departamento el que pringa con las programaciones de la asignatura.

Luego cada profesor debe detallar qué hace cada día, y estas obligado a tener programado por adelantado 15 días. Esta programación semanal es súper dinámica, porque tu has programado dar una cosa, entras en clase y los niños la han liado parda, a tomar por culo tu programación y toca hacer otra cosa. Yo la programación semanal la hago a lápiz para poder borrar y mover. O quizás pensabas que con un día de correcciones sería suficiente, y al final necesitas dos. O de repente aparece una actividad súper chula y la incluyes, así que a modificar. Es como un diario de todo lo que se hace cada día. Es conveniente apuntar las sustituciones y lo que haces en ellas y cualquier cosa que se haga. También apuntar los deberes que se mandan, que luego te dicen que los mandaste de un día para otro cuando diste un mes. Cosas así.

Y ahora en mayo-junio toca la memoria, que es coger la PGA e ir punto por punto evaluando lo que se había programado. Aquí también se incluye si algún profesor no ha terminado el temario.

Ahora con el COVID-19, toca hacer un anexo a las programaciones de las asignaturas, donde se explica que contenidos se han podido dar, cuáles no, cambios de metodología, nuevos criterios de evaluación… Y en la Memoria también toca incluir un apartado del COVID y evaluar cómo se ha trabajado. En mi cole evaluamos puntuando del 1-4 y hacemos gráficos, también incluimos gráficos con las calificaciones de los alumnos de la evaluación incial, 1 eval, 2 eval, 3 eval y eval final.

Ahora con el COVID también tenemos que realizar el protocolo a seguir, se realiza un análisis del impacto del virus, se analizan los riesgos, se ponen medidas para profesores, alumnos, familias y toda persona que entre en el centro. Se realizan acciones de sensibilización, de formación y una lista enorme… Sólo el guión son 2 folios de word :rofl: y se ponen las medidas. En mi cole hemos comprado dos termómetros de los de “disparó” y vamos a comprar una alfombra con desinfectante para los pies, vamos a comprar pantallas de cara para profes y niños y yo que sé que más… Con ayuda del AMPA porque no tenemos presupuesto asignado a esas partidas.

Vamos, que toda la vida de un cole está en algún papel recogida, y si viene la inspección te piden los papeles, a algunos inspectores les encantan los papeles, y si no cumples, te sancionan por no hacer tu trabajo.

Ahora están los grupos de WhatsApp que arden, porque algunas direcciones han decidido que los profes vayan a los colegios a reuniones con los padres y entreguen las notas en mano. Nosotros priorizamos la salud de la comunidad educativa y todo por videoconferencia, las notas se envían por mail y en septiembre damos las de papel en un sobre cerrado. En Madrid las direcciones tienen algo de margen de autonomía, pero en otras CCAA la cosa cambia. En Valencia si el padre quiere el profesor se jode, como puso Lyn el otro día.

No es ambiguo, o haces tu trabajo o no lo haces… Si te saltas la programación tienes que tener el anexo justificativo pasado por inspección, sino, pues dependerá de si tu inspector es fan de los papeles o pasa un poco de los papeles y se mete en el aula a ver…

En realidad el inspector puede volver al aula, no pierde su condición de profesor, simplemente se saca otra oposición. Pero no quieren.

Relativamente, yo he visto a profes de infantil irse a casa llenas de heridas, mordiscos, morados… Por un alumno, y que los padres tengan la desfachatez de decir que si la profe no trata bien a su hijo. Y los de secundaria, ojo, que el adolescente enseguida te llega con sus derechos y te amenaza con denunciarte :rofl: cada etapa tiene lo suyo.

2 Me gusta

Sólo se folla cuando se quieren niños. Que es para lo que es :yosisi:

España es el pais del mundo con mas muertos por millon de habitante, 921 muertos por millon de habitante, seguido del Reino Unido

Sorprendente lo de Peru.

¿Habéis visto al manifestante ese que va en una especie de patinete sin manillar y una bandera de España que le hace un corte de manga a un periodista? ¿No es el de “venir a por mí, hijos de puta”?

Yo recuerdo este.

https://m.youtube.com/watch?v=Bjxyxwa9qYo

Uno de los exponentes más bellos de levantamiento cívico en lo que va de siglo.

Están acostados? :face_with_raised_eyebrow:

Qué perspectiva más rara para hacer la foto, no?

Pues el viejo se mueve incluso con más soltura. A ver si lo encuentro… lo acabo de ver en Aruseros.

No es un cine convencional (sala de mucha profundidad) la del hemisferic, es una grada bastante vertical y de ahí que una foto desde abajo de esa sensación

Rusia supera los 5.000 muertos por coronavirus con más de 423.000 contagiados. La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 8.863 casos y 182 víctimas mortales, lo que eleva el balance a más de 423.000 contagiados y más de 5.000 fallecidos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus. “En las últimas 24 horas se confirmaron 8.863 casos de covid-19 en 84 regiones del país, de ellos 3.784 asintomáticos”, ha explicado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik. (EP)

India se acerca a los 200.000 casos de coronavirus y supera los 5.500 fallecidos. India ha sobrepasado por tercer día consecutivo el umbral de los 8.000 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 200.000 en total, en el marco de una pandemia que ha dejado más de 5.500 fallecidos en el país asiático, que ya ha comenzado a levantar algunas de las restricciones impuestas con el confinamiento el pasado mes de marzo. (EP)

Francia empeora su previsión de caída del PIB hasta el 11% en 2020. El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció este martes que el producto interior bruto (PIB) del país caerá un 11% este año a causa del coronavirus, tres puntos más que la anterior previsión del Ejecutivo. Así quedará recogido en el nuevo presupuesto que el Gobierno presentará en Consejo de Ministros el próximo 10 de junio, indicó el ministro en la radio RTL. (Efe)

Japón aprueba un nuevo test PCR con saliva más seguro para el personal médico. El Gobierno de Japón aprobó hoy el uso de un nuevo tipo de test PCR basado en muestras de saliva de los pacientes, con el que aspira a ampliar el número total de pruebas realizadas y reducir el riesgo de contagio para el personal médico. Los nuevos test estarán cubiertos por el seguro sanitario público y se realizarán a pacientes que hayan tenido síntomas de la covid-19 durante un máximo de nueve días, el período durante el cual el virus permanece detectable en la saliva de los infectados, según anunció este martes el Ministerio de Salud de Japón. (Efe)

Fuente: elpaís.es

ALERTA ROJA EN LAS AUTONOMÍAS POR LA ESCASEZ DE GUANTES PARA SANITARIOS: “TENEMOS PARA DOS SEMANAS”

Primero fueron las mascarillas y ahora los guantes. El mercado mundial de material sanitario comienza a dar signos de fatiga, o incluso de saturación definitiva. “En China ya no encontramos guantes”. Ésta es la voz de alarma que están dando varias comunidades autónomas, que ven cómo cada vez les resulta más difícil encontrar guantes de nitrilo para que el personal sanitario pueda trabajar contra la pandemia del coronavirus con la protección suficiente.

Como en el gigante asiático no encuentran, están comenzando a hacer acopio en otros países, pero avisan de que dentro de poco se les acabará el stock.

Desde el 10 de marzo a finales de mayo, el Gobierno ha repartido a las autonomías más de 36 millones de guantes. Y éstas han multiplicado esa cifra, ya que les parece del todo “insuficiente”. Los guantes son el material más usado en los hospitales, muy por delante de las mascarillas. Informa Juanma Lamet .

ALERTAN DE UN AUMENTO DE LOS ‘BOTELLONES’ POR LAS RESTRICCIONES PARA ABRIR LOCALES DE OCIO NOCTURNO

“Si se retrasa mucho la reapertura corremos el riesgo de perder clientes y de que aumente el botellón”. Es la alerta lanzada por la patronal española del sector del ocio nocturno, Spain NightLife , después de que en la última orden del Ministerio de Sanidad se remarca que durante la fase 3 bares y discotecas deban permanecer cerrados. Los empresarios consideran que existe una “desilusión” en el sector por la medida además de aumentar la “preocupación” por el futuro de los negocios. Informa Germán González .

Fuente: elmundo.es

2 Me gusta