ūüďĆ Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (IX). Toque de queda y cierre nocturno de la hosteler√≠a: as√≠ son las restricciones contra √≥micron en cada comunidad (9824). Discusiones pol√≠ticas en subforo pol√≠tica

Y todo menos proponer en serio el teletrabajo. Porque varias Comunidades lo vuelven a recomendar, pero al mismo tiempo no hacen nada e incluso lo deniegan para sus trabajadores.

Soy muy pesado con ese tema, pero no es normal que en Espa√Īa no se haya valorado apenas la utilidad de aplicarlo en momentos de crecimiento exponencial, mientras si que se valora mandar a la gente a trabajar presencialmene incluso en trabajos susceptibles de teletrabajar.

2 Me gusta

Independientemente de la analogía de la lotería, hay que asumir que al final del día no existen responsabilidades mágicas que te encasillen en una cosa u otra, y que las enfermedades son eso, enfermedades, fortuitas, aprovechadas, y que si tienen que atacarte, lo harán porque no distinguen.

El virus no esta vivo, es un trozo de ARN flotando en su medio que termina entrandote en el cuerpo, puedes intentar mitigarlo de muchas maneras, pero si te entra, pues te entra.

Indudablemente, yo no hablo de responsabilidades, solo de probabilidades. Salvo algunas personas, pocas, no creo que nadie desee que otra se contagie. Pero siempre va a sorprender más que lo haga alguien en un pueblo de pocos habitantes que solo va a comprar el pan a que lo haga alguien que ha estado de RAVE siete días seguidos.

Esto puede dar para un bonito debate :laughing:.

1 me gusta

La verdad es que si xD

1 me gusta

En vez de fomentar el teletrabajo reducimos las cuarentenas, para que la gente vuelva antes al lugar de trabajo para contagiarse m√°s y mejor.

7 Me gusta

Un plan sin fisuras.

5 Me gusta

Espero no volver al teletrabajo por norma. Tiene m√°s cosas negativas de las que dicen.

por cierto:

Suspensi√≥n y modificaci√≥n de actividades de la programaci√≥n navide√Īa

Ante la situaci√≥n sanitaria actual y debido al aumento de contagios por la nueva variante √ďmicron, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha decidido, entre otras medidas, suspender las actividades que conlleven la ingesta de alimentos que suponen la retirada de la mascarilla, lo que en la actual situaci√≥n se presenta como una actividad nada recomendable.

Por ello, se suprime la ingesta de las uvas en la celebración de las preuvas velilleras prevista para el día 30 a las 19.00 horas"

:neutral_face:

No
hay
nadie
al
volante.

4 Me gusta

Realmente no son medidas excluyentes, se puede fomentar el teletrabajo para reducir la movilidad y las interacciones sociales a la vez que se reducen las cuarentenas de aquellos enfermos que lo permitan (como vi ayer decir a Cesar Carballo en la tele, si tras esos 5-7 d√≠as te repites la PCR y te sale negativa o positiva con alto n√ļmero de ciclos, cuando ya no se es contagioso). Pero claro para eso hacen falta medios materiales y humanos para hacer esas segundas PCR, y si a d√≠a de hoy ya hay atascos para comunicar tu autopositivo por ant√≠genos a tu ambulatorio y coger cita para la primera PCR‚Ķ

1 me gusta

Hay científicos que creen que sí y científicos que creen que no.

Hay sitios en los que se ha decidido hacer sólo una PCR o que directamente dan validez al antígenos que te has hecho en casa y chau

En tu mensaje te das respuesta. Se podr√≠an reducir las cuarentenas si hubiera una prueba de que la persona ya no es susceptible de contagiar, pero si se reducen las cuarentenas es por la saturaci√≥n de los servicios sanitarios y el deseo de reincorporar personal a las unidades de trabajo est√©n como est√©n. As√≠ que al final la medida consiste en mandar a la gente al trabajo como sea para que las bajas no paralicen los equipos. Otra cosa es si sigue contagiando, vas a crear otras bajas y l√≥gicamente el resto de compa√Īeros va a recelar de √©l por lo que no se generan las mejores din√°micas de trabajo.

2 Me gusta

En las empresas que estan parcialmente con teletrabajo, por lo que se, si comunicas a recursos humanos que estas malo, a no ser que estes muy malo y con fiebre etc, te dicen que vayas a la oficina, que esta todo ok por su parte.

Incluso cuando hay varios casos en distintos grupos del trabajo, la gente hace su cuarentena, cuanto mas corta mejor, y ni se replantean que al estar cayendo tantos tal vez estuviera bien poner teletrabajo 100%, nada, dicen bueno menos gente por infectarse, asiq mas rapido volvemos al 100% presencial.

Es algo demencial. Sobre todo en curros en los que lo unico que tienes que hacer es mandar y analizar emails.

Me parece de un egoismo extremo, saturar los transportes publicos sin necesidad alguna.
Pero lo sangrante esq no salga el gobierno a ponerlo obligatorio, ahi todos ganan, la gente estara mas contenta con el gobierno, habra menos casos, menos trafico, menos contaminacion etc.

1 me gusta

Claro por eso digo que el problema es el como se va a implementar la medida, no la medida en si, que es lo que disteis a entender (o por lo menos así lo entendí yo) @Egotistov y tu al principio.
Si el como es sin segunda PCR a mi también me parece mal desde luego.

Los datos eran de delta.

Aja. Y ese 10% era el no meh. No de infectado, que era el meh que te quejabas

Yo hablaba de tu meh, que es el francois

¬ŅEing?

No, el de François iba por la capacidad de contagio, nosotros por lo que las vacunas ayudaban una vez infectado.

Tu te has quejado del meh de francois porque para ti infectado es una palabra diferente al del resto.