La información sobre las medidas decretadas por el gobierno durante el Estado de Alarma y la información sobre sintomas del Covid19, como se transmite, etc están en los enlaces superiores de los hilos anteriores. En esos mismos hilos encontraréis los recopilatiorios de noticias.
Yo con Pfizer me metí paracetamoles los dos primeros días por si acaso (la enfermera me recomendó gelocatil también). En 9 días que llevo con ella puesta sólo he tenido dolor en el brazo y décimas de fiebre.
No creo que sea el último. La variante Delta dará para lo suyo en cuanto se haga mayoritaria en España, que si se viene una ola u olita, y luego veremos otras variantes que seguramente escaparán aún más que la Delta a la primera generación de las vacunas. Y tercera dosis o no, cuanto dura la inmunidad, y tal y tal y tal…
La OCU alerta de que la mayoría de las mascarillas higiénicas de tela no cumple la normativa
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este jueves que la mayoría de las mascarillas de tela higiénicas adquiridas en tiendas de ropa y complementos, quioscos, bazares o gasolineras carece de información básica de etiquetado, lo que cuestiona su fiabilidad
Según ha informado la OCU en un nota de prensa, 90 de las 97 mascarillas higiénicas adquiridas por esta organización en estos establecimientos incumple la actual normativa de etiquetado. Por ello, la OCU ha pedido una campaña específica de inspecciones. Además, ha solicitado una prohibición temporal para comercializar mascarillas de tela lavables que no sean higiénicas, mientras se prolongue la obligatoriedad de su uso en contextos relacionados con la pandemia.
Con el fin de conocer los tipos de mascarillas de tela lavable que se comercializan en establecimientos no especializados, la OCU adquirió la segunda quincena de abril un total de 140 mascarillas textiles lavables en siete grandes ciudades, con resultados muy preocupantes.
De las 140 mascarillas adquiridas, 97 estaban etiquetadas como higiénicas, pero 90 de las 97 no cumplían con los requisitos que fija la última normativa de etiquetado para este tipo de modelos, vigente desde febrero de 2021.
Entre otras cosas, no indicaban la eficacia de filtración antes y después del número máximo de lavados, el número de referencia del ensayo o la advertencia explícita de que se trata de un producto destinado a personas sin síntomas de la enfermedad. Entre las 43 mascarillas restantes, había 18 en las que no constaba ningún tipo de etiquetado.
@hilolux a tu padre le han puesto la segunda dosis? Se que tu padre iba por edad como el mío pero a mi padre todavía no le han puesto la segunda y me toca los cojones.
La tendencia a punto de entrar en crecimiento en mis gráficas tras tanto estancamiento. Se aprecia que muchas comunidades están hacia arriba. ¿Mecánica de olas en la pandemia? ¿El mal tiempo? ¿El delta+? ¿Lyn que no ventiló bien? Quién sabe.
Sanidad notifica 4.507 nuevos contagios por coronavirus y 18 muertes. La incidencia acumulada sube ligeramente
El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.507 nuevos contagios y ha sumado 18 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada sube ligeramente por segundo día consecutivo y pasa de los 92,57 hasta los 93,19 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total, 3.777.539 personas se han contagiado y 80.766 han muerto desde el comienzo de la pandemia. La Comunidad Valenciana no ha actualizado sus datos debido a la festividad de San Juan.
Por comunidades, Andalucía, pese a que bajado tres puntos su incidencia acumulada respecto al día anterior, este jueves sigue situándose a la cabeza con 166 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Todas las comunidades han notado un ligero aumento de su incidencia acumulada excepto Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, la Comunidad Valenciana (que no ha actualizado sus datos), Navarra y País Vasco, que han reducido levemente los casos. Madrid es la única región que se mantiene en 77 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la misma cifra que se notificó el día anterior.