ūüďĆ Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (IX). La OMS denomina √≥micron a la nueva variante detectada en Sud√°frica y Los pa√≠ses de la Uni√≥n Europea cancelan vuelos con el sur de √Āfrica. Discusiones pol√≠ticas en subforo pol√≠tica

Archivo Covid:

Venimos de aquí:

:arrow_up: :arrow_up: :arrow_up: :arrow_up:

La información sobre las medidas decretadas por el gobierno durante el Estado de Alarma y la información sobre sintomas del Covid19, como se transmite, etc están en los enlaces superiores de los hilos anteriores. En esos mismos hilos encontraréis los recopilatiorios de noticias.

Web con info sobre el virus:

https://coronavirus.epidemixs.org

Guía de actuación ante el Coronavirus.

Pincha en el enlace :point_up:

TEL√ČFONOS POR CCAA

• Andaluc√≠a: 955 54 50 60
  • Arag√≥n: 061/ 112
  • Asturias: 061/112
  • Canarias: 900 112 031
  • Cantabria: 061/112
  • Castilla y Le√≥n: 900 222 000
  • Castilla-La Mancha: 900 122 112
  • Catalu√Īa: 061/112
  • Comunidad de Madrid: 900 102 112
  • Comunidad Valenciana: 900 300 555
  • Extremadura: 061/112
  • Galicia: 900 400 116
  • Islas Baleares: 061/112
  • La Rioja: 941 298 333
  • Navarra: 948 290 290
  • Pa√≠s Vasco: 900 203 050
  • Regi√≥n de Murcia: 900 121 212
  • Ceuta: 900 720 692
  • Melilla: 112

Mascarilla: cómo se ha de poner, cuándo desecharla y principales errores de uso

Mapa de seguimiento:

Informes situaci√≥n Covid 19 en Espa√Īa

11 Me gusta

Otra continuacion del hilo mas largo de pacotes, esperemos que sea el ultimo y que se acabe la pandemia lo antes posible

8 Me gusta

Pillo √ļltimo hilo (espero)

6 Me gusta

Pillo sitio y regalo corazones por el enorme curro de @Estress

Laughs in 2020 part 2 :frowning:

1 me gusta

Joder, otro m√°s.

Yo con Pfizer me metí paracetamoles los dos primeros días por si acaso (la enfermera me recomendó gelocatil también). En 9 días que llevo con ella puesta sólo he tenido dolor en el brazo y décimas de fiebre.

No creo que sea el √ļltimo. La variante Delta dar√° para lo suyo en cuanto se haga mayoritaria en Espa√Īa, que si se viene una ola u olita, y luego veremos otras variantes que seguramente escapar√°n a√ļn m√°s que la Delta a la primera generaci√≥n de las vacunas. Y tercera dosis o no, cuanto dura la inmunidad, y tal y tal y tal‚Ķ :no_mouth:

He podido cambiar la vacuna y ahora puedo vacunarme en el ambulatorio de al lado de casa el lunes.

Los que se√°is de la CAM llamad a vuestro ambulatorio y os dan la cita.

Es este el hilo reservado para la variedad Delta plus?

1 me gusta

Contagio supracomunitario en Mallorca: 245 estudiantes infectados en un viaje de fin de curso

5 Me gusta

Empezando fuertecito el hilo. S√≠, se√Īor.

Esto no se acaba nunca. :joy:

Seguimos:

La OCU alerta de que la mayoría de las mascarillas higiénicas de tela no cumple la normativa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este jueves que la mayoría de las mascarillas de tela higiénicas adquiridas en tiendas de ropa y complementos, quioscos, bazares o gasolineras carece de información básica de etiquetado, lo que cuestiona su fiabilidad

Seg√ļn ha informado la OCU en un nota de prensa, 90 de las 97 mascarillas higi√©nicas adquiridas por esta organizaci√≥n en estos establecimientos incumple la actual normativa de etiquetado. Por ello, la OCU ha pedido una campa√Īa espec√≠fica de inspecciones. Adem√°s, ha solicitado una prohibici√≥n temporal para comercializar mascarillas de tela lavables que no sean higi√©nicas, mientras se prolongue la obligatoriedad de su uso en contextos relacionados con la pandemia.

Con el fin de conocer los tipos de mascarillas de tela lavable que se comercializan en establecimientos no especializados, la OCU adquirió la segunda quincena de abril un total de 140 mascarillas textiles lavables en siete grandes ciudades, con resultados muy preocupantes.

De las 140 mascarillas adquiridas, 97 estaban etiquetadas como higi√©nicas, pero 90 de las 97 no cumpl√≠an con los requisitos que fija la √ļltima normativa de etiquetado para este tipo de modelos, vigente desde febrero de 2021.

Entre otras cosas, no indicaban la eficacia de filtraci√≥n antes y despu√©s del n√ļmero m√°ximo de lavados, el n√ļmero de referencia del ensayo o la advertencia expl√≠cita de que se trata de un producto destinado a personas sin s√≠ntomas de la enfermedad. Entre las 43 mascarillas restantes, hab√≠a 18 en las que no constaba ning√ļn tipo de etiquetado.

La OCU alerta de que la mayoría de las mascarillas higiénicas de tela no cumple la normativa (20minutos.es)

1 me gusta

Madrid, Cantabria, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares.

Y el sabado todo el mundo sin mascarillas Yihaaaa ! ! !

1 me gusta

Hilo histórico para Pacotes e hilo histórico en general, para ver la evolución de la pandemia.

Una vez m√°s, y esperemos que sea la √ļltima.

3 Me gusta

@hilolux a tu padre le han puesto la segunda dosis? Se que tu padre iba por edad como el mío pero a mi padre todavía no le han puesto la segunda y me toca los cojones.

No, pero a√ļn no han hecho las diez semanas, ¬Ņno? Tiene que ser para mediados de julio.

Bueno. Son chavales. Tampoco les va a pasar nada.

La incidencia sube hoy.

La tendencia a punto de entrar en crecimiento en mis gr√°ficas tras tanto estancamiento. Se aprecia que muchas comunidades est√°n hacia arriba. ¬ŅMec√°nica de olas en la pandemia? ¬ŅEl mal tiempo? ¬ŅEl delta+? ¬ŅLyn que no ventil√≥ bien? Qui√©n sabe.

2 Me gusta

Sanidad notifica 4.507 nuevos contagios por coronavirus y 18 muertes. La incidencia acumulada sube ligeramente

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.507 nuevos contagios y ha sumado 18 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada sube ligeramente por segundo d√≠a consecutivo y pasa de los 92,57 hasta los 93,19 casos por 100.000 habitantes en los √ļltimos 14 d√≠as. En total, 3.777.539 personas se han contagiado y 80.766 han muerto desde el comienzo de la pandemia. La Comunidad Valenciana no ha actualizado sus datos debido a la festividad de San Juan.

Por comunidades, Andaluc√≠a, pese a que bajado tres puntos su incidencia acumulada respecto al d√≠a anterior, este jueves sigue situ√°ndose a la cabeza con 166 casos por cada 100.000 habitantes en los √ļltimos 14 d√≠as. Todas las comunidades han notado un ligero aumento de su incidencia acumulada excepto Castilla-La Mancha, Castilla y Le√≥n, Ceuta, la Comunidad Valenciana (que no ha actualizado sus datos), Navarra y Pa√≠s Vasco, que han reducido levemente los casos. Madrid es la √ļnica regi√≥n que se mantiene en 77 casos por cada 100.000 habitantes en los √ļltimos 14 d√≠as, la misma cifra que se notific√≥ el d√≠a anterior.

Fuente: elpaís.es

1 me gusta

Una pregunta:

Despues de vacunarme ¬Ņcuanto tiempo he de estar sin beber alcohol?

Poco. Pero aguacates no podras en 2 meses.

1 me gusta