Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (IV). 233.037 contagiados y 27.940 muertos. España en DESESCALADA. Lunes día 25 TODOS en FASE 1 o 2. Mascarillas OBLIGATORIAS desde este JUEVES (+Info 7138) . Discusiones políticas en subforo política

En los bares, solo pueden cobrar por aquellos conceptos que hayan remitido a la Administración a la hora de solicitar la licencia de apertura (y que tienen que estar en un lugar visible) Supongo que en otros negocios ocurrirá algo similar

Asi que probablemente no sea legal (de momento)

Este pobre hombre no se merece un reporte. Ha dicho la verdad y lo que muchos pensamos

2 Me gusta

Italia no tiene muy buena pinta acumulando tantos casos nuevos cada día. Y aún así quieren acelerar en la vuelta.

Yo llevo usando mascarilla suponiendo que no tengo el bicho desde que empezó todo. :rofl: Pero claro, salía a la calle con ella a caminar y me cruzaba con 200 personas con la cara destapada y luego me entero que podría haber ido desnudo por que total, me iba a proteger igual. :man_shrugging:

Por eso lo digo. En los primeros momentos de la epidemia en las que la gente no conseguía mascarillas o usabas una ffp2 o era como no llevar nada.

Ya te digo, a nosotros en el curro nos han llamado la atención por que gastamos muchos guantes y hay un stock muy muy bajo de ellos.

amos a ver, si me da sun protocolo de un uso de guantes por residente cada vez que vamos con ellos… pues dime tú como pretendes ahorrar. Ya que usamos doble guante siempre. Por si uno rompe, tener el de debajo ya que manejamos fluidos y etc. Luego los que te tengas que poner para otros menesteres que no sean aseos etc.

Ni que nos les llevásemos a casa.Yo por ejemplo los de latex no puedo usarlos, por que aunque no tengo alergia, las manos se me ponen como botas. Al menos ya no llevan ese polvillo blanco asqueroso… Así que abajo nitrilo (los azulitos) y encima los de latex, que son los que más stock hay…Pero no me vengas diciendo, que ahorre… por que no se puede ahorrar,si queremos seguir un protocolo correcto de prevención.

Yo ando buscando una mascarilla con válvulas para mi madre tb, por que se ahoga con las normales. La cosa es que no debe salir a la calle, teniendo patio interior como tiene para pasear y tal. Pero tampoco es un perro para que esté encerrada, asíque calle arriba-abajo debería darse paseitos. Y con una pantalla, no veo que tenga seguridad suficiente.

Por eso, que habiendo ahora mascarillas más que de sobra para todos. No nos deberíamos volver locos y con usar higiénicas/quirúrgicas valdría, por que así no propagamos nadie con lo que reducimos el riesgo en un porcentaje altísimo.

Las de mayor protección habría que dejarlas para inmunodeprimidos y gente con patologías respiratorias. Pero bueno, funcionamos como funcionamos y “ande yo caliente…”

3 Me gusta

Recopilatorio noticias 21-05-2020
Resumen

El Gobierno se dispone a aceptar que Madrid pase a la fase 1 el próximo lunes

Descienden los fallecidos, los contagios, y los ingresos en hospital y en UCI

Valencia se convierte en la primera comunidad en frenar la desescalada tras detectar un leve repunte de casos

Los médicos detectan síntomas distintos en los casos de covid-19 más recientes en China

¿Dónde es obligatoria la mascarilla? ¿Debo llevarla para correr? ¿Qué pasa con los niños?

Cómo ponerse, quitarse y llevar la mascarilla correctamente, explicado en dos minutos

Sanidad informa de 48 muertos por coronavirus en el último día, pero sin datos de Cataluña

Nueva agresión violenta contra un manifestante de una ‘cacerolada’ en Cáceres

Ximo Puig admite que el paso a la fase 1 ha provocado un repunte de los contagios en algunas zonas

Consumo tomará medidas contra las aerolíneas que no informan a los clientes sobre el reembolso de los billetes

Plasma hiperinmune para ayudar a pacientes graves con Covid a desarrollar anticuerpos

Vox podrá celebrar la manifestación en coche contra el Gobierno en Madrid y todas las capitales de provincia salvo las de Cataluña

Expedientan a una enfermera rusa por vestir sólo ropa interior bajo su EPI

Primer día de mascarillas obligatorias: “No nos podemos tomar esto a guasa, ha muerto mucha gente”

Las franjas horarias desaparecerán en Fase 2 pero se mantendrá una específica para mayores

Varios médicos contemplan la posibilidad de que el coronavirus desaparezca de manera natural

El ministro Duque anuncia que la vacuna española del coronavirus puede empezar a probarse en humanos en otoño

LaLiga regresará el 12 de junio con el Sevilla vs Betis

No, no son mascarillas, lo que ahora falta son guantes: “La demanda es inasumible”

El Hospital de Getafe avisó de que no cumplía con Sanidad cuando Madrid pidió la fase 1

Sin asientos vacíos, pero con mascarillas obligatorias: así serán los viajes en avión

Trabajo avanza el pago de los ERTE, pero 250.000 (el 7%) siguen sin cobrar

Una universidad gallega vincula a los supercontagiadores con hasta la mitad de los casos de coronavirus

8 Me gusta

Tiene bastante lógica, teniendo en cuenta que las generaciones jóvenes se están comiendo la cuarentena siendo la menos vulnerable, y que específicamente la generación de 30-40 años se ha comido la crisis del 2008.

1 me gusta

No. Creo que para eso hay que llegar a 78

image

image

image

6 Me gusta

Estress, hay estadísticas por ahí a mano a mirar actualizadas del ratio contagios o muertes por habitantes totales?

No se si a España se le ha superado ya (iba segunda detrás de Bélgica, no? )

1 me gusta

Aqui mismo:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Ordenado por ratio de muertes por millón de habitantes:

image

1 me gusta

Lo de Brasil va ser un drama. Más de lo que ya lo es.

No bajan el ritmo de contagios, y en teoría están haciendo pocos tests.

Superarán las 2000 muertes por día en poco tiempo.

Llevan dos días consecutivos rompiendo el récord anterior de víctimas por día.

Y USA lleva mes y medio con medidas tibias salvo Nueva York y el resultando es que siguen von muchos contagios. Más de 100k semanales.

Mi no entender.

Quieren abrir deprisa y corriendo para prepararse para el turismo, pero a ver quien es el guapo que querrá ir allí si hay muchos contagios. Mejor ir lento, pero seguro.

Lo que cogemos ahora para cubrir gastos se lo devolveremos después al pozo infinito de los deseos

La playa de mi querida Barcelona, hoy:

Va, gente, que este virus lo paramos entre todos!!!

3 Me gusta

Ey, pero todos a aplaudir a nuestros héroes, plas, plas, plas.

4 Me gusta