Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (II). 6.528 muertos y 78.797 contagiados. España en CUARENTENA (info mensaje 1). Se cierra toda actividad NO esencial (INFO mensaje 7562) ¡¡FORZA ITALIA! ¡¡VAMOS ESPAÑA! Discusiones políticas en subforo política

Los casos petaron un día después súbitamente? Si ya eso mismo 8m por la noche se anunció que cerraría hostelería 15 días.

No, llevaba días creciendo sin parar. Repito, tras italia el mayor goteo de casos de Europa.

Abre los ojos tío, no eres un fascista de ultraderecha por criticar al gobierno.

1 me gusta

Es decir. Que si ves venir un desastre, no haces nada para impedirlo.

Culpta tambien suya. Pero aqui el maximo dirigente del pais es el presidente, y quien tiene que llevar la batuta ante estas crisis. Ni las comunidades. Ni vox. Sino el gobierno.

¿No hubo 8M en Francia o Alemania? Hubo 8M en todas partes. Todo el mundo ha sudado de esa recomendación porque todos han pecado de listos.
Lo único ridículo, y dónde se le vieron las costuras, es hacerlo todo al día siguiente.

5 Me gusta

Yo diría que ya no es posible tal cual, pero sí que creo que enfocar los recursos de una manera similar daría mejores resultados.
Con la de pasta que vamos a palmar, creo que se podrían hacer esfuerzos titánicos para reservar a la gente mayor y a los enfermos. Lo que pasa es que habría que tirar del ejército a tope, empezar a mirar registros y padrones y ser especialmente duros con un sector de la población, pero a mi juicio es posible.

Lo dijimos, la verdad, pero yo, por lo menos, no me esperaba que fuera el puto dia siguiente. Es que fue tan cantoso que asustaba.

2 Me gusta

Recordad que para tirarse los trastos a la cabeza de temas políticos hay otro hilo:

1 me gusta

Esta asumiendo nuestra impotencia frente a la pandemia.

Estamos muy jodidos. x`D

En Alemania no hubo. Prohibidas todas las concentraciones de más de 1000 personas.

Te digo lo mismo por 3 vez, españa tenía el mayor goteo de casos tras Italia.

Y todos la cagaron. Pero que el resto de los compis de tu hijo suspendan, no le quita la responsabilidad al tuyo.

La Comunidad no concede permisos para manifestarse. Cualquiera puede manifestarse en donde le dé la gana siempre que lo solicite cumpliendo los plazos, y la única que puede modifcar algo es la delegación de Gobierno (porque es la que ostenta el mando de la Policía, básicamente). No se puede restringir el derecho de manifestación casi ni estando en Estado de Alerta, iba a poder restringirlo la Comunidad porque sí.

Qué bien está saliendo lo de echar las culpas a las Comunidades, concretamente a una.

5 Me gusta
1 me gusta

Por supuesto, pero es que esto va más allá de un gobierno puntual, es una cuestión que impera en la idología occidental imperante: no hace nada hasta que sea demasiado tarde por mero cortoplacismo.

2 Me gusta

wtf?! :rofl:

No está tan mal, dos semanas más, que ya lo sabíamos. El hombre no puede llegar a esto

Pero lo intenta.

Hostia, me ha saltado pacotes en modo diurno, @Bayonetta, cuanto hay que pagar para que esto no ocurra, Con virus y ciego me veo :sweat_smile:

Ojo, que es una noticia que parte de OK Diario y de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación. A mí me han dicho que Pedro Sánchez lo ha negado (pero no lo he visto en persona y no encuentro confirmación). Pero tampoco veo la noticia del supuesto contagio en medios de comunicación más serios y, de hecho, el enlace que tú mismo has puesto de la web de TeleCinco ha sido borrado y ya no existe.

1 me gusta

Pues mala suerte porque le tocara a el. Podria haber respondido y cambiar eso, pero no lo hizo.

Ahora va diciendo que ir a comprar a diario nos hace aliados del virus. So hipocrita.

1 me gusta

Pues muy mal también, tienes arriba el video de los pitufos tras la prohibición, te sirve de Consuelo?

De todos modos, diez veces más de asistencia en Madrid.

Por cosas como esa digo que francia acabara fatal. Fue una de tantas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anuncia las medidas comunicadas a los presidentes autonómicos:

• Disponer que todas las comunidades autónomas se hagan cargo de las residencias de mayores privadas.

• Aplicar restricciones generalizadas a los viajes por un mes.

• Las Fuerzas Armadas ampliarán sus actuaciones en el traslado de enfermos, protegiendo infraestructuras críticas, y apoyando el transporte de material sanitario y las conexiones con las islas.

• Establecer un servicio de reparto de alimentos a domicilio a personas de grupos de riesgo.

• Establecer una reserva estratégica de productos sanitarios.

• Ampliar el estado de alarma 15 días.

3 Me gusta

Si sale de OK DIARIO hay que pillarlo con pinzas que estos días van a hacer sangre.

1 me gusta