Coronavirus. Hilo informativo y de apoyo (II). 5.690 muertos y 72.248 contagiados. España en CUARENTENA (info mensaje 1). Se cierra toda actividad NO esencial. ¡¡FORZA ITALIA! ¡¡VAMOS ESPAÑA! Discusiones políticas en subforo política

Yo creo que depende un poco. Para el servicio a domicilio, puedes mantener quizá a dos empleados por cada BK o, al menos, en aquellos situados en grandes ciudades. Que para BK eso es una mierda de ganancia, pero yo diría que, dada la situación, el reparto a domicilio no debería dar pérdidas. Parece que Telepizza funciona, por ahora…

CORONAVIRUS: POLICÍAS LOCALES Y EMERGENCIAS HARÁN SONAR SUS SIRENAS EN AGRADECIMIENTO A LA POBLACIÓN

Policías Locales y servicios de Emergencia de toda España harán sonar hoy las sirenas a las 20:00 horas durante un minuto en agradecimiento y reconocimiento a la población que desde el sábado está en sus casas cumpliendo así con las medidas contenidas en el decreto de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus .

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha propuesto a todos los compañeros/as esta iniciativa para poner en valor la labor ejemplar, tanto de la ciudadanía como de todos los colectivos implicados en su trabajo diario para que España supere esta crisis sin precedentes.

1 me gusta

Ha muerto un guardia civil de 37 años sin patologías…

Esto no es normal.

2 Me gusta

´¿Pero este hilo no era para no poner cosas políticas? Pregunto.

Me cito

1 me gusta

Para no discutir entre nosotros, las noticias si

VAle, pues diré que ójala se pusieran de acuerdo para unos presus. Mi sueño dorado desde hace mucho.

1 me gusta

Excelente.

1 me gusta

Llevaba sin salir de casa desde el viernes. Ya he tenido que acercarme al super y cual no ha sido mi decepción al ver que había papel higiénico (poco)

1 me gusta
6 Me gusta

Me parece un error, la verdad. Es cierto que pueden en teoría continuar con su actividad, pero lo cierto es que casi nadie lo va a usar. Hoy estuve hablando con una pastelería con tres locales de ventas y ayer vendió 30 euros en total en todo el día (para unos 15 trabajadores que tiene) y no puede pedir un ERE por fuerza mayor. Tiene que ir vía ordinaria que para cuando se apruebe puede haber pasado ya una semana a contar desde hoy (y no tienen las mismas ayudas que los de fuerza mayor)

Sé que jurídicamente hay diferencias y tal (si no lo supiese sería para darme de palos), pero la verdad es que no es justo

Inditex va a poner toda su logística y recursos para las necesidades de urgencia.
Creo recordar que también han dicho que de momento NO van a despedir a nadie.

2 Me gusta

Va a ser acojonante la lamida de Falo a Ortega por hacer lo que debe, y debería estar obligado por el Estado/s, hacer…

5 Me gusta

A este paso hasta el coronavirus hara algo a las 8 para manifestarse.

xD

Ya uno no sabra para que es cada ruido.

Tras varios días trabajando sin EPIs le dieron a mi hermano una mascarilla para trabajar en el hiper. De papel. Se le rompió a las 2 horas. Puta vergüenza.

1 me gusta

Hacer lo que debe pero que no hace nadie.

22 Me gusta

A mi me parece que es un aviso a las grandes multinaciones en plan “ehh, tampoco os paséis haciendo ERTE”.

Burger King seguramente pueda soportar mantener un mínimo de empleados para mantener en marcha el servicio a domicilio. Una pequeña pizzería de barrio, seguramente no, y si le acepten que hagan un ERTE.

Ahora vienen otras cuestiones. ¿Es necesario un servicio a domicilio que a lo mejor ahora mismo casi nadie usa? ¿Merece la pena el riesgo de mantener esos puestos y que los empleados puedan infectarse? ¿Y a la larga, sería bueno psicologicamente hablando , de aquí a 10, 15 o 20 días para el resto de la población saber que aun existen esos servicios y así al menos poder permitirse el lujo, o la desconexión, llamémosle X, de cambiar su rutina alimenticia y de pedir algo fuera?

1 me gusta