Coronavirus explicado por un farmacólogo

1 me gusta

Usando la RAE para definir un concepto cientifico. Madre mía. A partir de ahí escucharé mañana.

definición de dinosaurio según la RAE:

2 Me gusta

¿A qué te refieres?

Minuto 7. Utiliza la definición de la RAE de Vacuna para afirmar que la vacunación que usa el ARNm es un experimento global.

No he escuchado más, igual luego lo arregla. Pero si no lo hace pierde muchisima credibilidad.

3 Me gusta

Sin mencionar que hay vacunas de covid que no son del tipo arn y son de una sola dosis.

Se ha optado por las de arn porque son más seguras, creo. Menos dañinas para la población más vulnerable a posibles efectos secundarios, puestos a hacer vacunación masiva. Y además son más rápidas de hacer.

Pfizer se aprobó tras el millón de voluntarios de ensayo clínico, requisito habitual, igual que con las otras de arn. No se pusieron directamente a vacunar. Los prospectos hablan de tasa de efectos secundarios por millón por esta razón.

1 me gusta

Invoco a @onamu para que me haga un resumen. :sisi:

Lo de poner de imagen Archaeopterix es a posta o un desliz?

A mi por qué?

Archaeopteryx se considera hoy día como un dinosaurio, no ave, y según la RAE, no sería dinosaurio.

Y al menos en lo que controlo, el DRAE hace aguas. Casi nunca explica qué es, si no que traslada a palabras la definición matemática. Por ejemplo:

momento de inercia

1. m. Mec. Suma de los productos que resultan de multiplicar la masa de cada elemento de un cuerpo por el cuadrado de su distancia a un eje de rotación.

Sí, el momento de inercia es eso, pero no tiene sentido usar la definición formal matemática en un diccionario.

Edito: no, no es eso. La definición que da es la del módulo del momento, no del momento de inercia en sí. Es una magnitud vectorial y la definición que aportan no da información de la dirección del momento. Encima de hacer mal en coger una expresión matemática, han cogido la que no es.

Por poner wikipedia:

Momento de inercia
El momento angular o momento cinético es una magnitud física, equivalente rotacional del momento lineal y representa la cantidad de movimiento de rotación de un objeto. Es una cantidad vectorial que caracteriza las propiedades de inercia de un cuerpo, que gira en relación con cierto punto.

Esto es mil veces mejor. Se nota muchísimo que la RAE no cuenta con suficientes personas expertas en la materia.

3 Me gusta

Quizá por ser homeópata :wink: :confused:

Buen día!!!

Talueeeeeee

1 me gusta

bla bla reacciones a la vacuna o con la vacuna. Han mirado lo mismo con otras como la de la gripe?

Otra gran argumento que utiliza “Ustedes habran oido de futbolistas que colapsan en mitad de un partido. Son personas vacunadas con problemas cardiacos posiblemente relacionados con la vacunación”. Estaría bien que aportara el porque de esa asociación, pero no lo hace.

Credibilidad cero para este señor, no me extrañaría algún conflicto de intereses.

1 me gusta

Mira que hay cosas criticables en cómo se ha gestionado la vacunación y la enfermedad, pero lo de este señor es disparar a todo lo que se mueve a ciegas.

En el minuto 11:45 se queja de que los datos de la eficacia de las vacunas se daban en término relativos y no absolutos. 162 casos de contagio entre el grupo placebo frente a 8 en el de vacunados, diferencia en término relativos del 95%. Siendo los contagiados un 0.9X% en el grupo placebo vs 0.04% entre los vacunados. Y el tío dice “una diferencia de 0.9% en término absolutos, menos de un 1 por ciento!”. ¿Es que no ve que 0.04% sigue siendo el 5% de 0.9%? ¿Dónde cojones quiere llegar?

1 me gusta

¿No eres farmaceútico?

Me da pereza escucharle.

y los que se desplomaban antes de las vacunas que?

1 me gusta

Vaya vaya resulta que viene un experto con una experiencia brutal y un currículum detrás a decir a todo el mundo y ( a los de este foro) que les han engañado y se han puesto un fármaco experimental. Así que vamos a tacharlo de cuñau negacionista porque nos escuece la verdad ( y porque tenemos unas cuantas dosis puestas en el cuerpo) y se duerme mejor por la noche estando despreocupado y no alterado de que te la han colado y te han engañado. Nada nuevo bajo el sol, nada, este tío no tiene ni puta idea, solo ha dado la cara y ha hablado alto y claro dando su opinión como experto en la materia de muchos años de experiencia.

A ver si petais algunos y os dais cuenta de que os han engañado, españa, el país con mayor tasa de vacunación de la UE y un país lleno de positivos a su vez. Os prometieron la salvación, pero al final se han llenado los bolsillos de millones con vosotros y ahora llevamos todos en el cuerpo algo experimental, yo como mínimo estoy cabreado y me siento engañado, pero ojo otros están esperando ansiosos la cuarta dosis, a ver si consiguen petar por un lado a base de insistir.

3 Me gusta

no me parece mal tener muchas opiniones en cuenta
pero algunas frases concretas están mal… salu2

Tu has visto y has entendido lo que has querido, el tío dice que una vacuna tiene que tener unas cosas básicas para que sea considerada una vacuna y ejemplifica que incluso en la RAE lo pone, no seas ignorante ni llames tontos a los demás diciendo que se escuda en la RAE para decir que no es un vacuna. Yo me puedo inyectar misa en el cuerpo, pero para que sea considerada una vacuna tiene que tener unas características, esas características, estas nuevas y modernas “vacunas”, las primeras en la historia que te hace incompatible con el virus, sin meterte ningún virus(de manera temporal), el los llama fármacos, no vacunas. No veo nada descabellado aquí, yo si me inyectó Ibuprofeno para que se me quite el dolor de algo, no me estoy vacunando.

Pero bueno lo dicho, este señor tiene un CV y una experiencia de la ostia, pero resulta que tú decides que no es nadie porq según tu utiliza la RAE para ejemplificar algo. Este señor compromete su reputación y dice unas ideas que se hablan en todos los países e incluso se dicen en los medios extranjeros, de que nos han engañado a todos, salvo aquí que hay un lobby brutal y están todos pagadisimos porque este negocio es la ostia. Pero ojo que Triconodonto2122324 maneja mucho más del tema y sabe mucho más de esto, escribiéndolo detrás de la pantalla de su PC y su anonimato más absoluto, tanto como para decir que este científico no merece ni el más mínimo caso y respeto porque se escuda en la RAE. Los cojones como sandías de grandes macho.

3 Me gusta

Tranquilízate, tío. @ Makukula2

1 me gusta