Copen lidera la resistencia en Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX

Inti Creates sigue volando por libre y expandiendo su propia franquicia tras muchos años trabajando con las de los demás. Hace un año anunció Luminous Avenger iX , aunque pasó un tanto desapercibido. Y ahora ha vuelto con un tráiler bien completo, una fecha de lanzamiento y un cambio de nombre para integrar de algún modo al personaje que lo inspiró todo, Gunvolt, protagonista de Azure Striker Gunvolt.

Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX cuenta lo que pasó en este universo unos años después de la derrota de Eden. El mundo ha cambiado tanto que ahora los adeptos no solo son más poderosos sino que ya lo dominan todo. En ese escenario, la única esperanza de la humanidad es quien siempre se enfrentó a ellos, Copen , el segundo personaje jugable de Azure Striker Gunvolt 2. Y no estará solo, tendrá el apoyo de unos chavalines que forman la resistencia y del robot Lola.

Quienes hayan jugado a los anteriores verán la mezcla de sistema de juego que Inti Creates ha diseñado para la ocasión. Partiendo del combate con pistolas de Copen, ha añadido el personaje de Lola cuya habilidad principal es analizar la Séptima de los adeptos, copiarla y ofrecérsela al protagonista para que la use en combate. De esta forma, se recuperan las armas EX y las habilidades especiales como prevasión o himno.

La influencia Mega Man sigue en el fondo de todo, pues Luminous Aventer iX repite el esquema de varias pantallas a escoger con un jefe de nivel al que arrebatar una magia, que es especialmente efectiva contra otro jefe de nivel. Pero, en vez de acción pixel-perfect y muertes constantes, este estudio apuesta por buscar los combos más largos para conseguir puntuaciones muy elevadas y compararlas con el resto de jugadores por internet.

Inti Creates también se ha mostrado orgullo del aspecto visual de esta entrega, el cuarto de la serie si contamos también el sencillo spin-off 8bits Mighty Gunvolt. Llega a Nintendo Switch, PS4 y Steam en formato digital el 26 de septiembre por 14,99 euros y están intentando sacar también una tirada en formato físico, pero de momento no han encontrado un socio comercial.