Convierten una imagen de una GameCube portable falsa en algo real. ¡Menuda maravilla!

El ingeniero y youtuber GingerOfOz ha hecho realidad el sueño de muchos jugadores, creando una GameCube portátil que funciona sin problemas. Pero con sus ajustes y cambios pertinentes.

Las consolas portátiles son cada vez más importantes en el mercado. Steam Deck ha llegado ahora con mucha fuerza permitiendo que los jugadores puedan disfrutar de títulos como Elden Ring o Resident Evil Village desde cualquier parte. Siempre con un enchufe cerca para recargar baterías, eso sí. Nintendo Switch ha sido un fuerte golpe sobre la mesa, y cada vez hay más demanda por parte de estos dispositivos (el crecimiento del mercado móvil es evidente). Ahora, después del 20 aniversario de GameCube, el usuario GingerOfOz ha hecho realidad un sueño: una GameCube portable .

Basándose en un modelo fake que realizó un usuario bajo el nombre de Demond hace más de 15 años, y que circuló por diversos años por Internet cobrando gran popularidad inspirado totalmente por GameBoy Advance SP , el ingeniero y creador de contenido ya mencionado, GingerOfOz, ha hecho que ese modelo falso ahora cobre vida y pueda usarse sin problemas. Con algunas limitaciones y ajustes, eso sí, pero a cualquier le encantaría tener esto en sus manos para poder disfrutar de verdaderos clásicos con los botones antiguos de la consola.

Es un proceso muy complejo

En el vídeo que os hemos dejado en la parte superior de estas líneas, se explica cómo ha sido el proceso de creación y todas las modificaciones que se han tenido que hacer para que esta GameCube falsa, pase a convertirse en algo real y palpable que puede usarse.

Lo que se está usando para mover los videojuegos es un placa de Wii , ajustada, con el catálogo retro de GameCube en su interior. Evidentemente no se ha podido mantener el lector de discos por temas de tamaño, por lo que queda ahí como un elemento de ornamentación. La pantalla funciona a 480p y hasta hay soporte para auriculares, teniendo la máquina un software personalizado que añade la típica pantalla de inicio. La duración de la batería, eso sí, dura solamente una hora y media .

Fuentes:

3 Me gusta

Pues está muy chula esta consola. :heart_eyes: