Contemplad con ahínco quien ha sido elegido/a joven europeo/a del año

La joven Yasmine Ouirhrane ha ganado el Premio a la Juventud Europea del Año 2019, otorgado el sábado 2 de marzo de 2019 por el Parlamento Europeo y apoyado por la Fundación Schwarzkopf, dotado con 5000 euros para financiar una formación en una institución europea o un proyecto personal.

Se trata de una estudiante italiana de 23 años de origen marroquí, su padre es inmigrante marroquí y su madre italiana, que actualmente estudia un master de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de Burdeos.

Fue elegida por sus méritos por “su compromiso con la igualdad de género y la igualdad de oportunidades para la participación de los migrantes en Europa” resaltando que es “una partidaria de los derechos y valores europeos”. La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en abril en Bruselas.

Comprometida con las “niñas migrantes” y la “unidad en la diversidad”, la joven, tras conocer el premio, subió una imagen en una red social, de pie con una bandera europea, frente al Coliseo de Roma mientras escribía: “Es una victoria colectiva para las jóvenes, niñas inmigrantes, para Europa, para la unidad en la diversidad, para el cambio, la tolerancia, el respeto a los demás y la paz” añadiendo al final: “Mi mensaje es nosotros también somos europeos hoy más que nunca”.

Miembro de la Red Unida de Jóvenes Constructores de Paz, trabaja para la inclusión de los jóvenes y la igualdad de género. En junio de 2018 participó en Estrasburgo, una de las sedes del Parlamento europeo, en el Fórum de la Juventud Europea, siendo reconocida como una joven líder de ‘ Women Deliver ’ organización que lucha por la igualdad de género.

Entonces lideró una delegación de veinte estudiantes desfavorecidos, en su mayoría niñas, para asistir al Yo! FestEuropean Youth Event (Evento Juvenil Europeo, EYE2018). Además, también fue la coordinadora de Proyectos en dicho festival europeo.

Ha publicado un artículo en Italian Intelligence Review , en el que habla sobre su tesis sobre el papel de las mujeres jóvenes en el proceso de construcción de la paz.

Yasmine aboga porque las niñas y todas las mujeres deberían poder definirse libremente, ser dueñas de su cuerpo y usar su influencia para impactar a otras personas.

Lo diré las veces que haga falta: MAHOMA acecha.

2 Me gusta

Irónico que diga eso si ella es la de la foto con burka

12 Me gusta

Certero comentario mi buen amigo aunque creo que no es un burka sino un hiyab (yo también me pierdo con estas cosas…)

1 me gusta

Pues no parece ni joven ni europea.

13 Me gusta

Cierto

La pregunta que todos nos hacemos es: si será mujer?

1 me gusta

No lleva burka

Yihab o cómo se llame, siempre me lío con los nombres.
Lleva puesto un simbolismo de machismo y habla de derecho de elección

4 Me gusta

Esto me recuerda a la española esta reconvertida al islam que llevaba un hiyab y que decía que la sociedad occidental es machista y que todo machismo en el Islam es reminiscente de la cultura occidental

2 Me gusta

Igual es que ella ha elegido eso

Esto es como lo de Miss Helsinki

2 Me gusta

ella es libre de llevar el trapo puesto o recibir una somanta de hostias en casa.

3 Me gusta

Puede ser, pero cuesta de creer que si creces en un ambiente de según qué tipo de pensamiento elijas libremente ponerte esto. Dile a una mujer random europea que se ponga un hijab y verás que te dicen

1 me gusta

La verdad era solo discutir por mero entretenimiento. Para mí tienes razón desde el inicio

1 me gusta

tambien es libre de dejarse azotar por el marido, pero no deja de ser machista. La realidad es que en estos casos es ‘‘libre’’ de llevarlo.

El tema este la verdad es que es insultante para las millones de mujeres que en paises islamicos incluso las matan por osar quererse quitar esa basura de la cabeza.

1 me gusta

Es irónico que haya mujeres en países islámicos asesinadas, maltratadas y de todo por luchar por sus derechos como por ejemplo no llenar velo.
Y las que viven en Europa, dicen que lo llevan como símbolo de libertad.
Surrealista

10 Me gusta

Para mi no es tan difícil, esa prenda por sí sóla no significa nada, todo depende del contexto. En oriente medio puede ser un símbolo del machismo de esa sociedad, aquí, un símbolo de libertad contra la xenofobia. Esto último sólo en el supuesto de que lo esté llevando de forma voluntaria y no por imposición claro.

En occidente el corsé o el sujetador han llegado a representar algo parecido durante determinadas épocas, y a día de hoy se siguen usando y nadie ve en ellos un instrumento de represión de la mujer. Simplemente porque en esta época han perdido ese significado y las mujeres que los usan no lo hacen obligadas.

Y desde nuestro punto de vista puede resultar raro o chocante, pero pensemos que todavía hay jóvenes europeas que voluntariamente toman los hábitos y se encierran de por vida en un convento; son pocas de acuerdo, pero porque no entendamos la decisión no podemos dejar de respetarla.

Mira el mensaje justo encima del tuyo

No estoy diciendo que sea la típica italiana, pero es italiana.

Llevar el trapo en la cabeza ha sido elección suya tanto como un TDJ no permite transfusiones de sangre.

Yo diría que es algo más simple como la nostalgia y necesidad de pertenencia a su cultura étnica.