Contad vuestras buenas y malas experiencias tramitando garantías con el fabricante

Primeramente cuento mi caso, y es que simplemente quería abrir un hilo para comerle un poco los cojones a Viewsonic. El monitor hacía cosas raras (a dos meses de acabar la garantía), lo mandé un miércoles y el puto viernes ya lo tenía arreglado en casa, ACOJONANTE. El servicio técnico lo tienen en Portugal.

De componentes he tenido la suerte de que nunca se me joda nada, lo único un SSHD al que se le fue el fuelle (se le jodería la parte SSD), pero no lo tramité con el fabricante, directamente con Amazon.

Hace años Logitech volante g27 error de centrado.
Me pidieron fotos, que cortase el cable usb y a la semana ya tenia otro en mi casa a coste cero.

Mas tarde lo reparé yo mismo asi que tengo dos, bueno de hecho me dedique a reparar volantes con este error y venderlos por internet.

LG television 42lh3000, hace la vida, se empezo a filtrar mucha luz por un lateral, vino el tecnico le hizo unas fotos, me llamaron de LG, la recogieron. me dieron un cheque al portador por el valor de compra y pille otra LG la 42lh90 la mas alta de gama y funcionando perfectamente hasta hoy.

¿Conclusion? si me tratan bien repito, mis altavoces son Logitech, mi raton es logitech, mi tele OLED es LG.

Sapphire, compre de segunda mano una ati 4890 cascada pero vi que tenia garantia, llame a la tienda, me dieron todo el tema para cursar la garantia y al mes tenia una 5770 nuevecita y precintada.
Casi todas mis graficas ATI o AMD han sido de Sapphire.

1 me gusta

Yo solo he tenido que mandar a garantía la One X.
Meterla en una caja, pegatina de UPS, vino el tipo a recogerla y en una semana ya estaba en casa.

Lo único que me jodió, la mandé en caja original y me la devuelven en caja de cartón normal.

Resucito el hilo contando la que estoy viviendo ahora mismo con Acer, por otro monitor. Un 1440p/144Hz que compré en enero y hasta ahora había usado por DisplayPort, y ahora que tengo que utilizar los HDMI resulta que no van bien (la pantalla se apaga y se enciende).

1. El viernes abro un ticket en el “autoservicio” de reparación y me responden unas horas más tarde diciendo que el monitor está fuera de garantía.
  2. El sábado abro otro ticket desde otro formulario que permitía adjuntos para pasarles la factura de su propia web donde se ve la fecha de compra (todo esto desde la cuenta desde la que hice la compra hace siete meses).
  3. El lunes me cierran el ticket y me dicen que llame por teléfono indicando el número de incidencia para gestionarlo.
  4. Llamo, un bot me pide el SNID del monitor y me dice que no se encontró, y me cuelga directamente.
  5. Vuelvo a llamar, voy por otras opciones hasta que me pide el ID de la incidencia. Se lo doy y me dice que tampoco lo encuentra, pero esta vez me da opción de volver a introducirlo. Vuelvo a meterlo y esta vez sí lo coge. De coña total cuando el bot se pone a leer los números haciendo una pausa de dos o tres segundos entre número y número.
  6. Ya me pasa con una agente y me dice que “cómo he hecho esto” :roto2: y que le explique todo.
  7. Me da el OK y me pone de fecha de recogida la mañana siguiente. Los de DHL no aparecieron en toda la mañana, vinieron por la tarde.
  8. Hoy viernes me llega la notificación de que les acaba de llegar el monitor al centro de reparaciones…

A ver cómo sigue la película, pero de verdad que vaya putísima mierda de servicio técnico. Este mismo hilo lo abrí por otro monitor de Viewsonic, y en menos de lo que ha tardado en llegar el monitor de Acer a su servicio técnico, los de Viewsonic ya me habían puesto en casa el otro arreglado…

2 Me gusta

Creo que solo he tenido una experiencia con garantias y fue simplemente horrible. Fue con Sony y las luces amarillas de la muerte en el verano de 2009.

Yo tenia la ps3 de 60gb retrocompatible con ps2 y todas las cosas extras que traia ese modelo. Total, que se funde el puto estaño de los cojones y nada, luz amarilla. Me pongo en contacto con el servicio tecnico de Sony y se la llevan.
Me hicieron esperar como mes y medio para mandarme una consola reacondicionada. Yo me desesperaba cada puñetero día. Al final llego la nueva consola y creo que tardaron como 3 horas en salirle tambien las luces amarillas. Me hacen volver a enviarsela, tardan 1 mes en enviarme el nuevo modelo y tarda 2 dias en salirle las luces amarillas.

Total, llevaba 3 meses sin consola y todo lo que me habian enviado estaba roto. Pasa 1 mes mas y al final como cuarto y ultimo modelo resulta que, sin mi consentimiento y sin aviso, me mandan una PS3 de 40gb que no es retrocompatible y que tiene menos disco duro. Les llamo para decir que que cojones pasa y me dicen que lo sienten pero que no tienen mas del modelo de 60gb. Yo ya completamente derrotado me la quedo sabiendo que a ese modelo no le aplicaban las luces amarillas pero les pido que me compensen por la perdida de caracteristicas y al menos me mandan 3 mandos dualshock como compensacion.

Vaya putisima verguenza todo el SAT de Sony por aquella epoca y la comunicacion con ellos. Creo que no ha cambiado mucho en realidad, de lo peor de la empresa.