¿Consola que más os ha decepcionado y/o que más os arrepentís de haber comprado?

Pues viendo el post de los días que lleva Nintendo sin anunciar nada para Switch he vuelto a darme cuenta de lo muy decepcionado que estoy con Switch como consola, hasta el punto de pensarme muy seriamente volver a comprarle una consola a Nintendo, que parece mentira que con lo mal que salió Wii U incluso le echase más horas a ella que a Switch, y se me ha ocurrido abrir este post.

¿Cuál fue la mayor decepción consolera que os habéis llevado? ¿Cuál es ésa consola que os arrepentís profundamente de haberos comprado?

Yo como digo la Switch, que llevo más de 3 años con la consola y no tengo ni 10 juegos para ella entre físicos y digitales, y el único juego que me hace ver la consola como algo que valga la pena es el Zelda y ése encima ya podría haberlo jugado en la Wii U, y que esté el Zelda 2 en camino es la única razón por la que todavía no la he vendido.

¿Y vosotros?

Aunque parezca mentira, la PSX.

Pues Switch y Dreamcast. Switch porque solo tengo 9 juegos y no hay nada hasta SMT3 y SMT V que me interese en la consola

Dreamcast porque solo fue mi Shenmue Machine.

La Wii U, la pillé con el Monster Hunter 3 Ultimate y solo jugué al Zelda después y nada más.

Realmente ninguna.

Ya lo he comentado alguna vez por aquí, pero la PS3. Me la pillé al final de su ciclo de vida viendo que la PS4 no iba a tener retrocompatibilidad, con la idea de jugar así a todo lo exclusivo (o multi fuera de PC) que tenía, desde exclusivos como TLOU a algunos third como Vanquish, Nier, Bayonetta, o Valkyria Chronicles.

Total, que al final para nada, porque desde entonces prácticamente todo ha sido o bien remasterizado para PS4, o bien ha acabado saliendo en PC. Al final me gasté la pasta en una consola para jugar un par de Tales of, Eternal Sonata, MGS4 y poco más queda por ahí. Incluso estos los veo saliendo en otra plataforma cualquier día. Un desastre de decisión.

La 2DS. A ver, realmente no es que no me guste o me haya decepcionado, sino que tengo muy pocos juegos y no he llegado a exprimirla al máximo, ni creo que llegue a hacerlo por los precios abusivos de Nintendo.

Decepcionado, decepcionado de ninguna. Menos aprovechadas:

• PSVita: no la encontré mala consola, de verdad, pero salió con un catálogo algo meh. Compré Uncharted Golden Abyss, Resistance Burning Skyes y Gravity Rush de los cuales sólo me gustó el último de éstos. Un amigo me ofreció comprarmela a un precio en la que prácticamente pagaba la máquina entera y uno de los 3 juegos, así que no me lo pensé mucho. De haber estado en foros y haber sabido más de videojuegos aún la conservaría seguramente.

• Nintendo 3DS: la anterior fué un consolón, esta en cambio se la compré a un colega por 60 euros con el Pokémon X hace ya ni se sabe. En todos estos años tengo Pokémon X y Luna, los Dragon Quest VII y VIII y el Xenoblade Chronicles DS para el que para colmo me tocó pedir prestada una New. Creo que es lo más parecido a una decepción, que cosas como los Phoenix Wright dejaran de llegar traducidas fué toda una patada en los cojones.

Edit: también tengo el Ocarina of Time en 3DS, fallo mío. Lo que me recuerda que Marjora’s sigue costando una pasta, estoy entre aguantar ya más por orgullo o claudicar de una vez y pasar por el aro tras tantos años.

1 me gusta

Por suerte de la 2DS ya debe de haber un montón de buenos precios de 2nda mano.

Tendrían que haber arrestado a los que hicieron este juego. Encima luego cambiaron el nombre del estudio para seguir, a sus espaldas tienen el infame Black Ops Declassified :sisi:.

1 me gusta

Que los compre EA y que obre su magia, por dios.

1 me gusta

Diría que la que menos he aprovechado es la Wii U, pero tampoco es que me arrepienta de comprarla, hizo su función.

De segunda mano hay de todo, gente que se nota que quiere librarse de la consola y pone los juegos baratos, y otros que se flipan bastante y ponen el Pokémon Y por 35 pavos.

Pero la verdad es que yo prefiero comprar los juegos nuevos y ahí son de vergüenza los precios, que quitando los Nintendo Selects (que están por 20 pavos) muchos juegos de hace ya 5 años o más pasan de los 30-40€.

1 me gusta

Mira el historial de “juegazos” que tienen https://es.m.wikipedia.org/wiki/NStigate_Games.

1 me gusta

No sé si arrepentimiento pero una vez compre una dreamcast por coleccionismo y a día de hoy no he terminado ni un solo juego por no tener VMU. Aparte de eso ninguna, te diría la Switch pero esa la compró mi hermano.

Nintendo siendo Nintendo.

Wii U fue mi decepción, salvo poca cosa meh

Er…what?

Ps4 xd

Ninguna, la verdad. He disfrutado de todo lo que he tenido. Incluso wiiu sigue teniendo juegos exclusivos que siguen justificando su compra.