Consiguen adaptar el Tomb Raider original para funcionar en una Game Boy Advance

@Serizawa y @Plalleruan en la MiSTer puedes hacer que funcione más rápido que en una GBA

Arriba GBA, debajo MiSTer

3 Me gusta

Madre mía menudo pepino. Que consola más desaprovechada de verdad. Si se ve mejor que la mitad de juegos en 3D que salieron para DS.

pasa enlace

no dejo de asombrarme con lo conseguido, evidentemente el framerate baja incluso de 10fps, la carga de efectos (como falta absoluta de gouraud incluso de plano como hacía Saturn), la escasa resolución de la pantalla o un popping muy agresivo son comprensibles, si coges los números está más lejos de lo que parece incluso de las versiones que iban más justas en su momento como Saturn, pero han llevado Tomb Raider tal cual a una consola que con el tema de la aceleración 3d no tenía ni siquiera una pensada.

2 Me gusta

Debajo de mi mensaje lo pusieron. :stuck_out_tongue:

Parece que dice que se trata sobre todo de ensamblador y embutir lo crítico dentro de la ram pequeña que hay dentro del chip, en vez de usar la externa.

Funciona en color de 8 bits sin goraud ni zbuffer

Me ha llamado la atención lo bien que suena por un algoritmo por software en la ram de baja latencia, usando uno de los canales de hardware de sonido pcm 8 bits, en vez de los dos que tiene, pero mezclando en él 4 de sonido mas la pista de música, por software.

1 me gusta

Estas cosas son curiosas, pero habrían tenido gracia en un época… Ahora son eso, curiosidades.