Consejos sobre portatil/tablet

Buenas tardes floro, vengo a pedir vuestros sabios consejos.

Estoy intentando encontrar un portatil (o tablet+teclado) para cosas de la universidad; para evitar transportar 5-10 kilos de apuntes todos los dias, que al final solo hay que modificar los apuntes un poco, o subrayar algo importante.

¿Sabeis de alguno así decente que no pese mucho, tenga bateria decente y no haga ruido? Sería solo para word/pdf, la verdad, que para jugar ya tengo el sobremesa, así que ajustando el precio.

¡Gracias!

Yo tengo una Mi pad 4 que me llegó el otro día por 208 euros. El teclado cuesta 22 euros.

La batería pinta bien pero todavía no lo he usado demasido.

1 me gusta

¿Has mirado si soporta Office?

Surface, pesa menos de 800g y tiene batería de sobra, mejor que la de muchos portátiles, ocupa lo que un cuaderno y no hace nada de ruido

Si no necesitas mucha potencia mira modelos de años anteriores en lugar de pillar el 7 que es el último

Yo no recomendaría el Surface Go, pero quizá te interese, aunque yo iría a por el Pro que es básicamente un portatil en el que puedes instalar programas de Windows

Sinceramente, para gente que tiene que andar cargandolo a diario, en la universidad y eso, no se me ocurre nada mejor, además lo puedes usar en vertical en formato cuaderno

Aunque de presupuesto es bastante mas caro, mi novia se pillo el Surface Pro 6 hace unos meses a 700€, y comparativamente es mucho mas caro que un tablet, pero para la categoría que es en realidad, un ultrabook, estaba bien de precio

Depende también de la carrera y tal, ella necesitaba un portatil con windows ya que usan muchos programas de Windows, y para cuando va a conferencias no andar cargando los casi 3Kg que pesa un portatil de 15 pulgadas normal se agradece bastante

1 me gusta

Si quieres un tablet/Portátil baratillo, los CHUWI, creo que tienen modelos convertibles, son chinos, pero no están mal.

Viendolos tienen buena pinta pero creo que se me van de presupuesto para lo que voy a usarlo. El windows es un plus, pero es que lo que es programas más allá del office realmente no voy a necesitar.

Gracias!

Mira a ver entonces el Surface Go, también tiran bien el entorno Office, tienen teclado, son mas ligeros y portátiles y son mas baratos, aunque por la diferencia yo pillaría el Pro la verdad

Bueno no se, estoy viendo que hay bastante diferencia a precio actual, mira a ver si encuentras alguna oferta

La mejor oferta que he visto yo es la que pilló mi novia en Mediamarkt el 11 de Noviembre, Surface 6 (la gen anterior) a 700 y le daban 120€ en vale descuento con el que se pillo el teclado, asi que al final le salió completo por unos 700€ y es el precio normal de un portatil

Pero el Go creo que se puede encontrar por 400€ quizá, con teclado 490€ quizá siga siendo un poco caro.

Realmente si solo lo quieres para poca cosa te vale cualquier tablet realmente, sencillamente no pilles una china cutre que vaya a funcionar mal, pero cualquiera decentilla debería valer, quiza la Samsun de 10" que creo que esta en torno a 200€, desconozco si tiene teclado pero no me extrañaría

1 me gusta

Es que el Go con un teclado se pone en casi 700 euros, que para 4gb de RAM y 128 de SSD me parece un robo a mano armada xD.

Le echaré un vistazo a las samsung. No me importa gastarme 300-400 euros, o incluso a 500 si se que me va a funcionar bien, con buena batería y que me va a durar. Simplemente me parece tonteria gastarme de más para el uso que le voy a dar. Para eso me compro un ipad, que a Apple no les gana nadie en gastar de más.

No lo he probado porque tengo una surface del curro pero entiendo que si.