¿Consejos para empezar en No Man's Sky?

Pues eso, tengo el NMS instalado desde hace la tira en PS4, pero nunca me ha dado por ponerme en serio con él, y ahora con todas las actualizaciones y demás pues como que me apetece, pienso que es un juego para perderte por ahí explorando a tu rollo sin necesidad de pensar demasiado y es justo lo que necesito ahora, así que cuando acabe un par de cosas en el Valhalla quiero ponerme con él.

Pero claro, ¿qué me espera con este juego? ¿Qué cosas puedo hacer en él? ¿Cuáles son las posibilidades? ¿Y algún consejo para alguien que va a pillarlo por primera vez y no se me atragante?

una hojita a mano con lo mas importante de los controles, que luego te pasas el tutorial y te olvidas

no vayas muy lejos que luego tienes que volver

1 me gusta

¿Luego te obligan a volver al sitio del que empiezas? ¿En un “mapa” tan grande?

Gracias, esto suerte que me lo has dicho, lo tendré en cuenta.

Empieza el juego, que te pongan en un planeta a -80°C sin saber que hacer, salir del juego y no volver a tocarlo.

3 Me gusta

Mi consejo es desinstalarlo. Que coñazo de juego…

3 Me gusta

¿Entonces el planeta donde empiezas es random? ¿A cada uno le toca uno aleatorio?

Yo pensaba que habría un planeta “tutorial” que sería el mismo para todos, pero ya me parece bien, incluso mejor, que sea random.

Si no consigo hacerme a ese planeta reinicio partida y listos :joy:.

No se, yo lo empecé y ya empecé congelandome, cogí media docena de materiales, vi que eso no avanzaba y lo quité.

1 me gusta

Eso me pasó a mi en mi primera partida, sali en un planeta helido o radiactivo, no recuerdo, en medio de un crater del que no se podia salir.

En el tutorial me pedian acercarme a la nave estropeada que estaba fuera del crater, pero no habia manera de subir las paredes por ningun extremo, y me morí varias veces hasta que me di cuenta que simplemente era imposible pasar de ahí.

1 me gusta

Yo en un juego procedural y demás estas cosas las veo aceptables.

Digo a la base que te montes en los planetas, que los planetas son muy grandes, o algunos

1 me gusta

Vale, o sea que al principio que no me aleje demasiado de donde estoy XD.

Borrarlo.

Si, ten en cuenta que vas a chupar recursos, ve haciendo círculos para volver a la base que te crees más rápido, poco a poco podrás montar todo tipo de maquinas para procesar y hacer funcional la nave y otras cosas

Lo mismo digo con lo de viajar de planeta a planeta, ojo al combustible, poco a poco, ya te sobrará

No se desde cuando está y lo mismo ni estaba cuando jugaste, pero el moñeco no tiene un jetpack?

Y a veces no es salir volando, anda que no hago túneles xdd. Claro, hablamos una vez juegas y activas herramientas, en el mismo tutorial ni idea.

Te espera:

• un grindeo galáctico

• un tutorial en el que puedes morir si no te empanas de cómo evitar que el entorno te mate (calor, frio, lo que sea)

• Más adelante, convertir cualquier cosa rara en los mismos materiales. Lo que hace que al final te importe un pimiento lo bonitos y raros que sean los árboles alienígenas. Solamente te importa en qué los puedes reciclar

• Grindeo intensifies

1 me gusta

otro consejo, marcar a todas las especies al final se premia, así que nada, a sacar la pokedex para todo, animales y plantas y tal

ah, y si ves una estructura o cualquier resto, ve a por ella, suelen tener cosas que merecen la pena

1 me gusta

No empezarlo.

Lo mejor del juego es que incluye la banda sonora de la consola-cohete a punto de despegar, da mucha ambientación.

No en serio, es con diferencia el juego que hace oirse mas la consola.

1 me gusta

Eso si va acompañado de exploración cero problemas.

¿Pero no te explican en el propio tutorial cómo hacer frente a esas adversidades? Al fin y al cabo es un tutorial :sweat_smile:.

Al menos servirán para capturas chulas :xd:.

Aprovecho para preguntar: ¿Tiene modo foto?

Genial, porque pensaba hacerlo igualmente, si encima trae recompensa pues mejor.

Y en las estructuras sí, yo normalmente a la que vea un edificio voy, así que de nuevo, mejor si es lo indicado.

Mayor inmersión :sisi:.

De todas formas a que mi PS4 suene como una Harley es algo a lo que ya me he acostumbrado :joy:.

Sí, bueno, pero a la larga te van a llamar menos la atención. Como te digo, todo se reduce a las mismas materia primas

Sí, pero a mí me dio la impresión de que los tooltips desaparecían muy deprisa, o que te exigían saber eso nada más empezar. Antes incluso de dominar la interfaz u otras cosas.

Un poco apresurado, pero en fin, si mueres vuelves a respawnear

No lo recuerdo pero creo que sí

Yo acabé hasta los cojones de andar registrando perros raros y árboles de flechipollas

1 me gusta