Consejo compra de coche

Buenas.

Recientemente tuve un golpe con el coche, y esta tarde me han llamado del seguro para decirme que el perito lo da por irreparable (vamos, que sale más caro arreglarlo que el valor venal del coche). Es un Corolla de 2005, con unos 270000 km, y del golpe se quedó afectado el eje de la rueda trasera izquierda.

A expensas de que me digan en los próximos días cuánto me van a dar de indemnización, se me abren varias posibilidades, y quería comentarlas para que me aconsejéis (o me deis alguna nueva). Sé que es mal momento para comprar coche porque está todo caro: nuevos, seminuevos y hasta 2ª mano con unos cuantos años, y encima está la incertidumbre de por dónde te van a dejar circular en unos años dependiendo del distintivo.

  • La primera sería hablar con el taller para ver por cuánto me saldría la reparación y si me merecería la pena (recordemos, casi 18 años, pero no me ha dado problemas nunca).

  • Comprar uno viejo para ir tirando a ver si se aclara un poco el tema. No me convence mucho porque es arriesgarse a que te empiece a dar problemas en poco tiempo y además habría que volver a gastar pasta en unos años para comprarle sustituto.

  • Comprar un híbrido (2017 para aquí). Creo que será la opción más probable. Me toca los cojones porque por ejemplo he visto que un Yaris de 2018 con 100k km es más caro que lo que me costó el mío nuevo en su momento, pero ya he dicho que está todo caro.

  • Comprar un gasolina nuevo. El problema, claro, es qué va a pasar con los gasolina en unos años, según están la UE y nuestro querido gobierno. No me apetece comprar un coche nuevo ahora para tener que cambiarlo en 2030.

  • Descartado, creo, comprar un híbrido nuevo. He mirado un poco por encima y valen todos una pasta (lo más barato creo que es un Fiat 500 y se va a los 17k euros o así…)

Cómo lo veis? Como digo, tengo que esperar a que me digan cuánto me van a pagar (que será poco), pero quiero ir mirando cosas para no quedarme sin coche mucho tiempo. Gracias de antebrazo

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Al declararte el coche como siniestro lo que hacen es ahorrarse pagar el arreglo. Te van a dar una bolsa de pipas por él y vas a ir a pie.

Lo que yo haría sería denunciar al seguro, no aceptar la resolución y buscar un perito alternativo para que te paguen el arreglo. Solo tienes que demostrar que el coche, al tener arreglo y no estar tocado en ningún “punto vital o crítico”, no puede ser considerado siniestro. Mientras tanto vas a tener que ir a pie.
Arreglas el coche y sigues andando con él. O lo arreglas, lo vendes y compras un gasolina como debe ser.

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Yo como está el percal compraba un coche por menos de 1500€ y menos de 130.000km
Aguanta 6 meses o hasta que explote y luego compra, los 1500 que gastes hoy serán unos 6.000 que ahorraras en 6 meses

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El eje de la rueda trasera? Te refieres al palier, claro que tiene arreglo. Mi empresa suministra a recambistas y si solo es eso no es tam caro

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El eje de la rueda trasera supongo que será el puente trasero

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¿Eso existe, como los vanpiros?

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Lo primero, no es lo mismo si te has sido tú el culpable del siniestro o ha sido otro vehículo, aunque el final es el mismo, reclamación judicial y que sea lo que la justicia quiera. Tiempo, dinero y tu salud mental, varólalo.

Lo segundo, a ver en cuanto te valoran el coche y cuanto sería la reparación, y ya ves tú si te merece la pena o no meterme en líos, o arreglarlo y pagar tú la diferencia.

Lo tercero, aunque no creo por el golpe que comentas, pregunta si lo tienen que subir en bancada. Yo, si lo tienen que subir en bancada no lo arreglaba.

Lo cuarto, creo que @Forista es corredor de seguros, o corredor de fondo, o corredor de pajas, algo de eso, él te puede indicar mejor los pasos correctos.

Lo quinto, si decides por coche nuevo, vete a por el Mazda 3 gasolina de 186cv.

Lo sexto, el robocop.

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Dame una provincia y te localizo uno cercano

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No, si no me hace falta y como estoy desconectado de la compraventa de segunda mano me parece barato para tener esos km, pero si lo dices pues me lo creo.

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Buen motor, pero seguramente le pregunten por la calle si no tiene ojos en la cara.
Que se vaya a un i30N y listo

Como ha puesto Belmont, no sé yo sí será fácil encontrar algo así. Hace unas semanas hablaba con un amigo casualmente de cambiar el coche, y buscó alguno como el mío y no bajaban de 3000 euros. Y ya digo, 18 años y 270000 km. Lo otro, lo dices porque se espera que los precios bajen de aquí a mitad de año?

Tengo que hablar aún con el taller, pero supongo que será eso. He puesto el eje porque no sabía el nombre exacto y por poner algo entendible :sweat_smile:

El culpable fui yo.

Ni idea. Fue un golpe con el frontal en mi rueda trasera izquierda, se apreciaba que la parte de arriba de la rueda estaba inclinada hacia dentro.

He mirado en Mazda y arranca en 27k pavos :sweat_smile: estoy en Pacotes pero no tengo sueldo de pacotero :rofl: y por ese precio seguramente tiraría por un Corolla, pero vamos, que no me puedo permitir gastarme eso en el coche. Todo lo que sea subir de 15k me va a doler (estoy contando con que el seguro me va a pagar una mierda)

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18 años, 270000km, un eje tocado y todo lo demás que le saquen a ese coche por pura antigüedad. Puede reclamar, pero vamos, lo tiene perdido no, lo siguiente.

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Nah, no creas. A un vecino mío le jodieron capó, defensa y radiador de un saxo milquini diesel con más años que cipriano y el seguro se lo dió siniestro. Denunció al seguro y le pagaron el arreglo todo, con piezas originales. Pero claro, tuvo que denunciarles.
Justificó que debido ese golpe el coche no puede ser declarado siniestro, ya que no afecta partes estructurales ni dobla chasis ni nada, y que por lo tanto puede ser reparado y el coche ser seguro. Los denunció y aunque el coche tenía un valor de unos 700 euros le pagaron el arreglo (unos 1300), ya que era falso que fuese un siniestro.

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Soy Corredor en general pues, me gusta :xd:

No sé con quién tienes el seguro @guetto_spirit, si con un mediador o directamente con la Compañía/Mediador Exclusivo y estás solo, pero si es con un mediador debería presionar a la compañía para que aumente la oferta del valor venal que te van a hacer.

Llevo casi 20 años en esto, en siniestros totales SIEMPRE han ofrecido un precio inferior al valor de mercado, y SIEMPRE que les he presionado lo han aumentado y/o mejorado la oferta. Pero claro, si vas tu solo como particular ya vas más cojo, pero algo podrás conseguir.

En teoría la compañía está obligada a darte lo suficiente para que puedas comprarte un coche mínimo en las mismas condiciones como estaba el tuyo.

Suerte.

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Yo miraria la posibilidad de que el taller pille la pieza y te lo arregle, no sé de cara al seguro si se puede o como, pero quizas poniendo tu un poco y el seguro otro poco, te compensa.

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Lo tengo directamente con la compañía (Mutua madrileña para ser exactos).

Gracias a todos por las respuestas

Forocochot.es

Que dios te pille confesado, suerte.

PD: Si quieres cambiarte de compañía tienes la bonificación jodida y deberás pedir un Certificado de Siniestralidad (no pueden negarse, pero “misteriosamente” las compañías son lentísimas en las gestiones para entregarte el documento). Entrar en la Mutua es fácil porque hacen un descuento a fuerza bruta, “sea cual sea te lo bajamos”, pero luego como no están en el SINCO de bonificaciones pues a bailar.

Letra pequeña. Como con los bancos, NADIE da duros a cuatro pesetas, y como con la Banca de los casinos, las compañías SIEMPRE ganan, de una forma u otra (o desaparecen / fusionan, claro).

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Pues son los mas cabrones si tienen que pagarte algo a ti.

Si necesitas abogado, yo tengo uno con el que ganamos a la mutua por un accidente, y te paso el teléfono.

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En caso de tener que cambiar coche y no vayas muy bollante, algo como ésto siempre es buena opción.

No están caros, no tiene muchos km para ser diesel, 150 cv, es precioso, etiqueta C y según tengo entendido los JTD son motores bastante roca.

https://www.coches.net/alfa-romeo-159-19-jtdm-16v-6m-150cv-distinctive-diesel-2009-en-cordoba-53647059-covo.aspx

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