Conjeturemos sobre consecuencias socioeconómicas del virus/cuarentena

Habla sin rubor, que no hay predicciones estúpidas. Bueno, sí, ésta: predigo que lo de aplaudir a los sanitarios, todos a la vez desde balcones, se cristalizará en un nuevo movimiento religioso para suplir el hueco dejado por el menguante catolicismo.

Pero vamos: cuando acabe el confinamiento, ¿predices que los hábitos de la gente habrán cambiado drásticamente? Si se extiende más allá de marzo, ¿los 50 millones de españoles que trabajan en restauración y en B empiezan una revolución? ¿Florecerá el sentimiento de solidaridad humana al vernos con un enemigo común a lo Watchmen?

No, no y no.

De nada.

1 me gusta

Vamos a ver si hay catástrofe económica o qué. De ser así, tranquilos, pilota el PSOE y Podemos.

1 me gusta

Vamos a ver quan grande es la catástrofe económica quieres decir, ¿no?

Ya mi novia se ha puesto a mirar currillos y hemos vuelto a la época de cuando te metías en infojobs y había 10.000 inscritos para un puesto de mierda random.

El turismo es un 12% de nuestro pib y se va a ir a tomar por el puto culo.

1 me gusta

Crisistunidad para reindustrializar el país y dejar de depender tanto del turismo.

Gobierna el PSOE ni necesitaban el virus para cagarla

No lo hicimos en la anterior ocasión, ¿qué te hace pensar que ahora será diferente?

Que incluso con la crisis el turismo seguía tirando bien.

1. Hiperapoyo a la sanidad pública, tendrán más presupuestos, más salarios.

2. Apoyo al Estado como regulador, caída en ideas liberales o libertarias.

3. Mejor global de China y de su modelo, orden y estabilidad, primacía del colectivo.

4. Nuevo palo, definitivo?, al modelo globalizador de los 80, volverán las fronteras.

5. Recesión economica global, posiblemente con forma de U, aquí volveremos a un paro del 20 por ciento.

6. En Francia e Italia gobernará la extrema derecha, aquí es más probable un gobierno PP y Ciudadanos, caída del PSOE y nacionalistas.
    Quizás pierda Trump.

7. Seguirán los hilos sobre feminismo en pacot.es

4 Me gusta

Pues por eso mismo que dices, dudo mucho que les dé por reindustrializar el país.

Todo a la mierda, sobrevirá el que tenga 2 escopetas.

Calculo que los 6 millones de parados que llegamos a tener en la década pasada serán una risa. Lo demás ya lo veremos.

1. Depresión economica
  2. Peta Eurozona
  3. Conflicto civil
  4. III Republica
  5. Gobierno autoritario
  6. Secesión de España
  7. Guerra Civil
    :popcorn:

#Optimismo

2 Me gusta

Dos palabras: el abismo.

La crisis economica va a matar mas gente(pobre) que el coronavirus.

1 me gusta

La Guerra Fría II.

1 me gusta

-Más financiación para la sanidad pública
-China se pone las pilas en temas de higiene en la alimentación

:sisi:

2 Me gusta

Fíjate que al acabar el encierro considero lo mismo de plausiible que

a) La peña vaya el doble de vacaciones y fiestas, por las ganas acumuladas
o
b) Los hábitos de tantos se hayan amoldado al sedentarismo que no les importe reducir las salidas, Netflix & Twitch & chill

Suena trivial, pero los pequeños hábitos de cada individuo, amalgamados, son lo que genera maremotos económicos.

2 Me gusta

No se yo si mis ojos verán el día en que los chinos no se coman o hagan unguentos con todo bicho viviente, pero ojalá.

:muscle: Fuerza para no convertirnos en el parguelas de Artorias.

1 me gusta