Configurar tu nuevo móvil Xiaomi será pan comido gracias a Android 13. Google Fast Pair tendrá la culpa

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis la tecnología implementada por Google hace ya algunas generaciones de Android denominada “Google Fast Pair”. Gracias a esta herramienta, conectar cualquier tipo de dispositivo bluetooth compatible con esta tecnología y con nuestro teléfono es extremadamente sencillo, ya que se nos muestra una configuración en formato pop up en la zona inferior de la pantalla y es cuestión de simplemente tocar un botón.

Pues bien, al parecer, tal y como hemos podido leer a través de 9to5Google, la firma americana está preparando una actualización para este sistema de cara a poder configurar un nuevo teléfono con tan sólo acercarlo a nuestro móvil anterior. De esta forma, realizar la copia de nuestra información se realizará de forma completamente inalámbrica y con una dificultad prácticamente inexistente.

Google Fast Pair hará que pasar los datos a tu nuevo Xiaomi no sea un suplicio

Sin duda, traspasar los datos desde un móvil a otro no siempre es una tarea sencilla. Es cierto que Google ha mejorado mucho este apartado a lo largo de los últimos años, pero aún tenía pendiente un mecanismo que simplificase mucho este proceso tal y como ocurre en otras marcas como Apple donde, con sólo escanear un código generado por el nuevo teléfono, ya podremos transferir todos nuestros datos de manera inalámbrica.

Fast Pair Xiaomi

La filtración de esta novedad que se avecina a los teléfonos Android la ha dado la última versión de los Servicios de Google Play, la cual ha dejado al descubierto a través de su código fuente que podremos disfrutar muy pronto de esta configuración rápida. De hecho, 9to5Google ha comentado que tiene evidencias de que este sistema será presentado junto a la nueva familia de los Samsung Galaxy S23.

Por lo tanto, a pesar de que Samsung sea la primera empresa que va a poder contar con esta implementación, se espera que en las próximas actualizaciones de Android 13 podamos empezar a disfrutarlos en el resto de marcas como Xiaomi. De hecho, los Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 darán el pistoletazo de salida a la última versión de MIUI 14 basada en Android 13 en su versión Global, por lo que podríamos verlo por primera vez en estos dispositivos****.

Por ahora no se tiene una fecha estimada ni confirmada por parte de Google a la hora de añadir este sistema a su sistema operativo, pero estaremos atentos por si finalmente se decidiesen a lanzarlo antes de lo esperado lo cual, sin lugar a dudas, sería una gran noticia para todos los usuarios de Android.